30/05/2019
Compartimos Información que nos ha pasado el CMIM de Brenes para aquellas personas interesadas
GRADUADO EN SECUNDARIA A MI EDAD ¿IMPOSIBLE? NO, POSIBLE
¡Es tan importante hoy en día tener el graduado en secundaria!
La semana próxima, además del taller de porteo ergonómico de Bebes del que ya hablamos, tenemos programada otra actividad también superimportante, porque puede ser el principio del cambio de vida para mucha gente.
Sois muchas las mujeres que en estos últimos meses os habéis acercado por el CMIM para informaros sobre posibles cursos (en especial cursos de Auxiliar de Ayuda a Domicilio), al hablar con vosotras el tema “sacar el graduado en secundaria” salía una y otra vez.
Tener el graduado en la ESA (Enseñanza Secundaria de Adultos/as) hoy en día es fundamental para cualquier trabajo que se quiera solicitar o curso de formación que se quiera realizar. Y hay mucha gente en Brenes, a quienes les vendría muy bien tenerlo y que no saben lo fácil que realmente puede ser obtener lo, incluso existe la posibilidad de acudir a clases por la mañana.
¿LO HAS PENSADO ALGUNA VEZ?
Nos pusimos al habla con el profesorado de la enseñanza de personas adultas en nuestro municipio y entonces fue cuando nos dimos cuenta de cuanta información distorsionada hay al respecto.
Sacar el Graduado en de la ESA es mucho más fácil ahora de lo que ha sido nunca.
Para saber más sobre este tema os invitamos a una charla informativa el Jueves 30 de mayo a las 18:30 h en el Centro Cívico Municipal.
El profesorado de Educación de Personas Adultas nos hablarán de las distintas opciones para sacar el graduado y responderá a todas las dudas que puedas tener.
Puede que la idea te asuste, que consideres que es muy complicado, que ya no estás para estudiar, que tu ritmo de vida es incompatible con volver al cole, o... quien sabe la de miles de excusa que podemos inventar cuando nos sentimos insegura/o sobre algo.
Ven el jueves 30, nos acompañarán personas del municipio que ya lo han hecho. Se lo plantearon en su momento, se decidieron, tomaron la iniciativa y, ¡lo han hecho, ya lo tienen! Son tus vecinos y vecinas, nos contarán su experiencia, sus dudas, sus dificultades, … puede que te des cuenta entonces que su situación no es muy diferente de la tuya y, quien sabes, puede que el próximo curso seas tú quien cuente su experiencia y hable de su trayectoria para sacar la ESA a otras personas. La vida da sorpresas y lo que creías imposible puede hacerse realidad