29/05/2026
Buenas tardes de encuentro s y lecturas.
Ayer jueves día 28 de mayo, el bibliotecario municipal estuvo en el XVIII Encuentro Provincial de Bibliotecas de Sevilla, que se celebró en la biblioteca "Felipe González Márquez" de Sevilla, en la calle Torneo.
El lema del Encuentro ha sido "El otro silencio de las bibliotecas: la soledad profesional en las bibliotecas municipales"
Allí pudimos compartir experiencias del personal bibliotecario al frente de nuestras bibliotecas, en muchos casos, al frente de una sola persona. Ahora más que nunca se hace necesario defender nuestra profesión y ponerla en valor para poder seguir prestando un servicio bibliotecario digno y a la altura de las necesidades de nuestra personas usuarias. Quedó claro que la aptitud y actitud de los profesionales es importante, pero de nada sirve sin el apoyo y apuesta de la administración local por un servicio y un personal bibliotecario de calidad.