31/05/2026
🏫 El pleno ordinario de Binéfar transcurrió (por fin) la tarde del jueves, aquí un pequeño resumen:
🪟 Aprobada con los votos a favor del resto de la oposicón, y con los votos en contra del equipo de gobierno PP-PAR; nuestra moción sobre la transparencia en el acceso a la información municipal y la restitución de la periodicidad ordinaria fija de los plenos. Para mejorar el acceso a la información municipal y poder ejercer un buen control político.
🚫🚢 Nuestra segunds moción en contra de la regularización masiva del gobierno, no salió adelante por el voto negativo de PSOE, Cha, Cambiar Binéfar y PAR, si bien fue apoyada por el PP.
👉🏻 Sin sorpresa: la izquierda-extrema izquierda, y la veleta del PAR, completamente a favor de una regularización que busca seguir degradando las condiciones laborales de los trabajadores españoles, así como nuevas cuotas de voto clientelar que sostenga los gobiernos de la izquierda.
🚜Tampoco fue aprobada la tercera moción, con los votos en contra de PSOE, abstención de PP, Cambiar Binéfar y Cha, y con la ausencia del PAR. La moción consistía en el rechazo al acuerdo UE-Mercosur y en defesa del campo español.
🚜 Finalmente, todos los partidos presentes en el Ayuntamiento demostraron que nuestro sector primario les importa un pimiento, al rechazar nuestra moción contra el tratado UE-Mercosur.
👉🏻 Desde el PP se valoraba positivamente la apertura de un nuevo mercado para la industria mayoritariamente alemana, a cambio de terminar de desmantelar el sector primario, del que tanto depende nuestra economía local.
❌ Sin demasiadas sorpresas, el PSOE votó en contra mientras que Cha y Cambiar se abstuvieron, cerrando filas con la Agenda 2030, una agenda elitista que busca la destrucción de las clases medias.
🐄 El sector primario en Binéfar es muy importante y es imprescindible recuperar políticas que prioricen la producción nacional, reducción de la carga burocrática, favorezca el relevo generacional y garanticen condiciones de competencia justas para nuestros agricultores y ganaderos.