07/05/2026
Una forma de *llamar a un edil de la oposicion que está senil* es decirle que algo le está pasando por ahi arriba (por el gesto de las de manos de la edila pepera se refería al estado de la mente del edil), *porque según ella el edil que interpelaba estaba diciendo tonterías*. Es decir, que llamarle a una persona que está senil y que dice tonterias, según la *edila no es faltarle al respeto*.
✅ *¿Qué entiende la edila que es respetar al otro?* Seguramente, despreciar las opiniones de los otros en sus narices no es faltar al respeto, sino un valor que hay que cultivar.
✅ Mire usted Sra edila, seguramente el dia que explicarían el valor "yo soy el tú de tu yo" no fue a clase, por eso le recomiendo que lea ensayos de Emmanuel Mounier sobre el personalismo para tomar conciencia de su falta de respeto.
✅ Vayamos al contenido: "el estado lamentable de las marquesinas de las paradas del BUS". Según usted, lleva tres años trabajando en ello. Seguramente ella no, pues es edila desde 2023 y nunca le he oído hablar de las marquesinas. En cambio yo, he denunciado el mal estado de las marquesinas reiteradamente en redes sociales y en artículos de opinión en la prensa provincial y al mismo tiempo he criticado la inacción del equipo de gobierno para cambiar la estructura corroída por el oxido. Y el equipo de gobierno sin hacer, absolutamente nada, salvo en dos marquesinas de la Escuela de Vela, pero se han olvidado de las marquesinas de la Gran Avenida, avenidas Mohino, Fernandis Salvador y calle Pintor Castell.
✅ *¿Qué pensaría la edila si después de escucharla diciendo que llevan tres años trabajando en ello, si le dijera las mismas palabras que le dijo al edil de la oposición?*