25/01/2026
Ya lo dije y reiteré en su tiempo, DRY y 15 M fueron movimiento espontáneos de masas carentes de programa y organizacion. A pesar de estas carencias, cuestionaban la democracia representativa como una quimera que se reduce a votar cada cuatro años a unas listas de candidatos ofrecidos de forma privada e institucional en una gran "campaña de ventas" llamada campaña electoral.
Más allá de ello, que en la práctica se limitaba a ocupar el espacio público y manifestaciones de queja DRY y 15M, anti desucios y mareas no tenían recorrido ...
Podemos tuvo la habilidad de apropiarse de tamaña deficiencias. El oportunismo no pudo más que so pretexto de tumbar la Constitución del 78 ser su férula en este momento de crisis democrática profunda.
Los dirigentes de Podemos pueden argumentar que las condiciones no daban para más SIEMPRE la misma ESCUSA.
Podemos y Cía pudieron hacer muchísimo más si ellos mismos hubieran creído que eso era plenamente posible y no exento de riesgos... Se acomodaron en el oportunismo eran oportunistas. El daño que estás traiciones causan a los de abajo, usando su propio adjetivo es inmenso...