12/06/2026
+
🌈 𝗕𝗮ñ𝗼𝘀 𝗿𝗲𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗮 𝘀𝘂 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗼𝗺𝗶𝘀𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗱𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝗮𝘂𝗴𝘂𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗿𝗶𝗻𝗰ó𝗻 𝗔𝗿𝗰𝗼í𝗿𝗶𝘀.
🏳️🌈 El alcalde 𝗔𝗻𝘁𝗼𝗻𝗶𝗼 𝗹𝗮𝘀 𝗛𝗲𝗿𝗮𝘀 y la concejala de Igualdad, 𝗠.ª 𝗝𝗼𝘀é 𝗟𝗮𝗿𝗮, han inaugurado el rincón Arcoíris, una iniciativa de la Concejalía de Igualdad incluida en la programación del Orgullo LGTBIQ+, que se desarrolla durante este mes de junio. El nuevo espacio, que se ubica en la calle Ermita junto a los depósitos de agua, nace como símbolo de respeto, inclusión y visibilidad para todas las personas.
👉 Como ha destacado la concejala, el rincón Arcoíris es “𝘶𝘯 𝘦𝘴𝘱𝘢𝘤𝘪𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘷𝘪𝘴𝘪𝘣𝘪𝘭𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘥𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘥𝘦𝘧𝘦𝘯𝘥𝘦𝘳 𝘦𝘭 𝘥𝘦𝘳𝘦𝘤𝘩𝘰 𝘢 𝘴𝘦𝘳, 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘳 𝘺 𝘢𝘮𝘢𝘳 𝘦𝘯 𝘭𝘪𝘣𝘦𝘳𝘵𝘢𝘥”. Esta actuación da continuidad al compromiso adquirido por el Ayuntamiento, que hace ahora un año aprobó en pleno la declaración de Baños de la Encina como 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼 𝗟𝗚𝗧𝗕𝗜𝗤+ 𝗙𝗿𝗶𝗲𝗻𝗱𝗹𝘆 𝘆 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗲 𝗱𝗲 𝗟𝗚𝗧𝗕𝗜𝗳𝗼𝗯𝗶𝗮, reafirmando su apuesta por la igualdad, la diversidad sexual y de género, y la lucha contra cualquier forma de discriminación.