08/06/2026
Hace veinte años, Avilés y la Universidad de Oviedo firmaban el convenio que hizo posible la apertura del Centro de Servicios Universitarios de La Ferrería. Hoy renovamos ese compromiso para seguir acercando la universidad pública a nuestra ciudad.
Como destacó nuestra alcaldesa, Mariví Monteserín, aquella decisión fue "un gran acierto para Avilés y para la Universidad de Oviedo", permitiendo impulsar formación, divulgación científica, cultura y participación social durante estas dos décadas.
Pero también miramos al futuro. La colaboración entre la Universidad y el Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación, junto a proyectos como la Manzana del Talento, refuerzan nuestra apuesta por el conocimiento, la investigación, el emprendimiento y la atracción de talento.
El futuro de Avilés se construye de la mano de nuestra universidad pública.