Picadero Martín López

Picadero Martín López Doma de caballos
pista cubierta y exterior
40 boxes
el precio incluye doma, pupilaje y herrajes
se montan 3 veces en semana

Buenos días familia.Como sabéis (y si no os habéis enterado, os lo cuento ahora), tenemos un grupo privado de WhatsApp, ...
24/04/2024

Buenos días familia.
Como sabéis (y si no os habéis enterado, os lo cuento ahora), tenemos un grupo privado de WhatsApp, para que podáis hacerme cualquier tipo de pregunta relacionada con vuestro caballo, potro o yegua.
Resuelvo las dudas a través de un mensaje, un audio o un video si es necesario, dentro del propio grupo.
Además de que tendrias la opinión de los compañeros, que muchas veces ya han pasado por lo mismo.
Os dejo por aqui la pagina para registraros, además si entráis en la comunidad y quereis el Curso también, en la pagina de pago hay una oferta exclusiva, por unos días.
REGÍSTRATE AQUÍ

¿Te gustaría resolver cualquier duda que te surja en la doma de tu caballo? LA COMUNIDAD DE LADOMA VAQUERADE AMADOR MARTÍN ¿Encuentras bloqueos cuando montas y no sabes como resolverlos?¿Te surgen dudas cuando estás montado en tu caballo?¿Quieres mejorar tus habilidades? AQUÍ TIENES LA SOLUC...

19/01/2024

¿Quieres dominar tu caballo?
¿Dejar de luchar en el día a día?

Si tienes pasión por la Vaquera, aquí tienes mi curso "La doma Vaquera de amador Martín"

Más de 100 videos, con todo el contenido que necesita tu binomio.

Ya tengas un potro, un caballo que estés domando o quieras salir a la pista a competir, esto es para ti.

Descubre:
- El primer contacto con el potro.
- El desbrave.
- Iniciación. "Echarlo Pa'lante".
- Vamos a Construir la Base de Nuestro Potro.
- Primeros Ejercicios Laterales.
- Apoyos y Galope Trocado.
- Piruetas Directa e Inversa, Paso Atrás.
- Medias Vueltas.
- Vueltas Sobre las Piernas.
- La PARADA A RAYA.
- Cambio de Pie.
- Arrear y Templar.
- Entrenamientos 1,2,3
- Grupos de soporte
- BONUS TRENZADO VAQUERO
- BONUS PROVEEDORES
- BONUS Masterclass bocados y embocaduras
- BONUS Masterclass por niveles
- BONUS Afiliación

Regístrate aquí https://bit.ly/RegistroDomaFBpromo

25/01/2023

¡OJO!

-El hijo: mamá mamá, ¿qué es el gobierno?
-Mamá: el gobierno es como yo, porque yo mando a todos en esta casa.
-El hijo: ¿Y qué es la propiedad privada?
-Mamá: la propiedad privada es tu padre, "porque tu papá es mi propiedad privada".
-El hijo: ¿Qué es el pueblo?
-Mamá: el pueblo es la empleada que trabaja para nosotros y recibe un sueldo.
-El hijo: ¿Qué es la juventud?
-Mamá: "la juventud eres tú".
-El hijo: ¿Qué es el futuro?
-Mamá: el futuro es tu hermanito menor, porque tiene un futuro por delante.
Luego se van a dormir, y las 5 de la mañana su hermanito se cae al suelo, el hijo va al cuarto de su mamá y la ve durmiendo solita, luego va al cuarto de la empleada y encuentra al papá durmiendo con esta, por último se va a su cuarto y él mismo se dice estas palabras:

"Mientras el gobierno está durmiendo".
"La propiedad privada se aprovecha con el pueblo".
"La juventud está confundida".

¡¡¡Y el futuro por el SUELO!!!

😂🤭🤣😁

¿Qué todavía no te has inscrito a mi curso?Pincha en este enlace y accede a él 👉👉 http://bit.ly/trancoatrancoconamadorTi...
09/04/2021

¿Qué todavía no te has inscrito a mi curso?

Pincha en este enlace y accede a él 👉👉 http://bit.ly/trancoatrancoconamador

Tienes hasta el Martes 13 de abril hasta las 23:59h, después, cerramos inscripciones.

¡Nos vemos dentro!

¡Familia! Nos vemos hoy a las 21h en mi Webinar GRATUITO.  Os dejo por aquí enlace 👉👉http://bit.ly/amadormartin‼️‼️No os...
08/04/2021

¡Familia! Nos vemos hoy a las 21h en mi Webinar GRATUITO.
Os dejo por aquí enlace 👉👉http://bit.ly/amadormartin
‼️‼️No os lo podéis perder ‼️‼️

21/07/2019

Sigamos aprendiendo.
Sabías esto???
⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️
⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

LA MANO Y LA IMPULSION:

Esto es un fallo que todos hemos cometido, y creo que es importante explicarlo bien, ya que son la causa de muchos problemas de los caballos.

La ayuda de la pierna, (impulsión) siempre tiene que estar presente cuando montamos a caballo, y cuando hablo ayuda de pierna, de dar impulsión, no quiere decir que estemos dando con el talon o la espuela constantemente, si no abrazar bien el caballo con las piernas y ejercer presión con los gemelos. Digamos que esto es la gasolina que hace que los posteriores estén siempre activos, si no hay presión en cada tranco es difícil mantener los posteriores activos. No tiene nada que ver que el caballo sea vago o tenga chispa, siempre hay que dar presión, en caballos vagos necesitara mas presion que un caballo con chispa, pero ambos caballos tienen que aceptar esa presión.

El otro dia un seguidor me hablaba de que cuando a su caballo le pedia el piaffe, el caballo se descomponía, se invertia, eso es causa de no montar siempre impulsando el caballo, cuando quieres hacer un ejercicio, y ponemos la pierna de golpe, el caballo se sorprende y se invierte, porque no esta acostumbrado a esa presión constante. Estamos de acuerdo que unos ejercicios necesitan mas impulsión que otros, pero aun en el paso, hay que ir impulsando el caballo contantemente, de esta manera haremos un caballo sensible a la pierna, ya que nota la pierna todo el rato y si aumenta de presión el caballo no se sorprenderá o no intentara escaparse de la presión de la pierna invirtiéndose.

Cuando pedís un cambio de dirección, un circulo o simplemente de llevar el caballo suelto, lo quereis recoger y ponerlo redondo, ¿cuantos de vosotros, lo primero que haces es utilizar las riendas antes que las piernas?

Eso esta muy mal, nunca debemos utilizar la mano antes que las piernas, porque es cuando el caballo se invierte, porque lo que haces es llevar el caballo de adelante atrás, y no de atrás hacia adelante, y de esta forma provocamos dolor en la boca del caballo y es normal que el caballo se queje levantando la cara, tirando de nuestra mano, encapotándose, etc….

Siempre, siempre, siempre, hay que utilizar las piernas primero y luego las riendas, lo mismo que la parada y las transiciones descendientes, hasta que no os deis cuenta que la impulsion no sierve para correr mas o tener mas velocidad, las piernas sirven para llevar los posteriores activos, y las manos son las que deciden dejar pasar mas impulsión o menos según queremos.

Si mantenemos la pierna puesta todo el rato, el caballo se acostumbra a las piernas y si aumentamos la presión de la pierna para hacer un giro, y luego nos ayudamos con las riendas, el caballo lo aceptara bien, ya que la ayuda de pierna siempre ha estado presente no solo en el giro y al girar no necesitaremos tantas riendas porque el caballo ya sabra lo que le pedimos con la ayudas de piernas.

Lo mismo es recoger un caballo, ponerlo redondo o reunido, nunca hay que empezar a recoger riendas y ponerlas mas cortas si no has puesto las piernas antes, porque el caballo tiene que recogerse de atrás hacia adelante, si acortas riendas sera el contrario, asi que hay que aumentar la impulsión y aguantar esa impulsión en la mano, de esta manera el caballo aceptara la reunión sin presionar su boca.

P.D. Os dejo una foto que creo que no necesita descripción, en mi bloc he dicho que la impulsión es como la gasolina para que funcione un coche o moto…. Esta foto viene a ser lo mismo, pero lo compara como una bicicleta, si no se peladea (impulsa al caballo ) no funciona.

03/03/2017
24/02/2017

Dandole de campo a los potros

Dirección

Calle Grande
Arroyomolinos De León
21280

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Picadero Martín López publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Picadero Martín López:

Compartir