Ahora Independientes - Arroyomolinos de León

Ahora Independientes - Arroyomolinos de León SER INDEPENDIENTE significa ser libre y decidir al margen de las directrices que marcan los partidos.

31/12/2024

Feliz Año 2025 para todos/as y que el nuevo año venga cargado de ilusión, salud y buenos momentos en unión de vuestros seres queridos.

25/11/2023

El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una fecha que nos recuerda la urgencia de acabar con una de las formas más graves de discriminación y violación de los derechos humanos que sufren millones de mujeres en todo el mundo. No es un día para celebrar, sino para reivindicar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, de miedo y de opresión.

La violencia contra las mujeres tiene muchas formas: física, sexual, psicológica, económica, cultural, etc. Todas ellas son expresiones de una misma realidad: la desigualdad entre hombres y mujeres, la falta de respeto a la dignidad y la autonomía de las mujeres, la consideración de las mujeres como objetos o propiedades de los hombres. Esta violencia se sustenta en una cultura patriarcal que reproduce estereotipos, roles y normas que limitan el desarrollo pleno de las mujeres y las someten a la voluntad de los hombres.

Para erradicar esta violencia, es necesario un cambio profundo en la mentalidad y en la educación de la sociedad. Es imprescindible que desde la escuela y desde la casa se promueva una educación en igualdad, que fomente el respeto, la tolerancia, la diversidad, la convivencia y la no violencia. Es necesario que se enseñe a los niños y niñas que nadie es superior o inferior por su s**o, que nadie tiene derecho a imponer su voluntad sobre otra persona, que nadie puede agredir o humillar a otra persona por su forma de ser, de pensar o de sentir.

Es necesario también que toda la sociedad se implique en la lucha contra la violencia de género, que no sea indiferente ni cómplice ante esta lacra, que denuncie y rechace cualquier acto de violencia contra las mujeres, que apoye y acompañe a las víctimas, que exija a las autoridades medidas efectivas para prevenir, proteger y sancionar esta violencia.

No podemos olvidar tampoco la situación de las mujeres en otros países, donde la violencia se agrava por la pobreza, la guerra, el fundamentalismo, la trata, la mutilación ge***al, el matrimonio forzado, el feminicidio y otras prácticas que atentan contra la vida y la integridad de las mujeres. Estas mujeres necesitan nuestra solidaridad y nuestro compromiso para que sus voces sean escuchadas y sus derechos sean respetados.

El 25 de noviembre es un día para recordar que la violencia contra las mujeres no es un problema privado, sino una cuestión pública, social y política, que nos afecta a todos y a todas, y que requiere de nuestra acción conjunta y coordinada para ponerle fin. Es un día para reafirmar que las mujeres son sujetos de derechos, que todos y todas unidos tenemos el poder de transformar la realidad y que todos y todas no podemos tolerar ni un minuto más de violencia. Es un día para decir alto y claro:

¡Basta ya de violencia contra las mujeres!

25/11/2023
21/09/2023

Comunicado a los vecinos en general y a los padres de alumnos afectados por el transporte a Sta. Olalla en particular emitido por el Ayuntamiento de Artoyomolinos:

Desde este Ayuntamiento estamos en condiciones de trasmitir a los vecinos que el servicio de autobús para todos los alumnos hasta Sta., Olalla se restablecerá el lunes, 26 de Septiembre, de forma completa y efectiva.
El Alcalde Rafael Márquez ha recibido hace escasos minutos la llamada del Delegado de Educación Carlos Soriano para informarle de primera mano que el contrato con el chófer de autobús se firmará mañana por parte de la empresa para que el servicio se reestablezca de manera efectiva para todos los alumnos y con vehículo adaptado.
Tras la reunión que mantuvimos ayer con el Delegado, éste se comprometió con el Alcalde a que nada más tuviese alguna noticia nueva se la trasmitiría, cosa que se acaba de producir.
Seguimos trabajando.

25/08/2023

Éstas son las cantidades que cobrarán cada uno de los concejales del Ayuntamiento de Arroyomolinos de León por su labor realizada durante los meses de junio y julio de 2023:
Sr. Márquez Garrido: 700,97 €
Sra. Sánchez Martínez: 605,11 €
Sr. Domínguez González: 120 €
Sra. Bravo Silva: 390 €
Sr. Grande-Caballero Astorga: 420 €
Sr. López González: 120 €
Sra. Márquez Cordero: 60 €

31/07/2023

EXPLICACIÓN DEL PACTO ENTRE INDEPENDIENTES Y PSOE TRAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 28 DE MAYO DE 2023

El pasado 28 de mayo de 2023 se celebraron Elecciones Municipales en toda España, y en nuestro pueblo, como todos y todas sabéis, se presentaron cinco partidos, de los cuales sólo tres obtuvieron representación en el Pleno del Ayuntamiento: PSOE con 205 votos y 2 concejales, Somos Pueblo con 151 votos y 2 concejales, y Ahora Independientes con 207 votos y 3 concejales.
Vistos estos resultados, ese día entendimos que “la voz del pueblo” se había expresado de manera clara al no elegir a ningún grupo político con mayoría absoluta, lo cual nos indicó a todos los grupos de la corporación municipal que debíamos dialogar para intentar llegar a acuerdos entre nosotros para gestionar nuestro pueblo durante los próximos cuatro años. Y así lo hicimos: a los dos días de celebrarse las elecciones, nuestro cabeza de lista, Rafael Márquez, contactó con el cabeza de lista de Somos Pueblo, Ibán López, por ser la opción que en principio considerábamos más natural al tratarse de “otro grupo independiente”. En aquella llamada telefónica, Rafael propuso a Ibán que nos reuniésemos no sólo las personas que habían salido elegidas como concejales, sino las dos listas al completo para entablar un diálogo lo más plural, rico y diverso que fuese posible, para que todos/as pudiésemos expresarnos con libertad y total claridad sobre la manera de compatibilizar nuestros programas electorales, posibles ocupaciones de los concejales electos, aspectos económicos… todo lo que pudiese surgir. Queríamos dialogar y llegar a acuerdos, como creemos que expresó el pueblo apenas dos días antes en las urnas, que es donde reside la verdadera “voz del pueblo”.
Pero en la reunión los acontecimientos no se desarrollaron según lo esperado. A la cita sólo acudieron los dos concejales electos por parte de Somos Pueblo, y Rafael Márquez, Francisco José Domínguez, José Manuel Márquez, Antonia Mari Marquez y Manuel Márquez por parte de Ahora Independientes (Concepción Sánchez se ausentó por convalecencia de una operación y los otros dos miembros de la lista no se encontraban en Arroyo en esos días). En este encuentro se nos dijo que ponían una línea roja: “que Paco Pepe no formase parte del equipo de gobierno” y, además “que no asomase nunca por el despacho del alcalde”. La explicación que se nos dio fue que ése era el sentir mayoritario de las personas con las que ellos habían hablado. Nosotros intentamos hablar en esa reunión de nuestros programas, pero la respuesta fue tajante: “Si no aceptábamos esa línea roja no habría acuerdo y no tendría sentido hablar de programas” y, además, que “si no aceptábamos esta línea roja, tratarían de llegar a un acuerdo con el PSOE”, para quienes también habría otra línea roja: “que el segundo concejal electo no tomase posesión de su acta de concejal”. Ciertamente tratamos de dialogar y convencer al cabeza de lista de Somos Pueblo de que no era razonable lo que nos estaba proponiendo, pero su respuesta fue tajante. Por esta razón, ante tal intransigencia, y opinando que no es una actitud verdaderamente democrática la mostrada por parte del líder de Somos Pueblo, decidimos no aceptar esa “línea roja”, aunque esto implicase que no gobernase la lista más votada por el pueblo.
Sin embargo, en los días siguientes a esta reunión, se entablaron conversaciones con el grupo del PSOE, con los cuales sí hubo entendimiento, tal como quedó plasmado en el Pacto de Gobierno que fue firmado y publicado el pasado 15 de junio de 2023. Ese mismo día, en las redes sociales de Somos Pueblo se criticaba este pacto, diciendo entre otras cosas: “Desde Somos Pueblo hemos intentado llegar a acuerdos que evitaran estos problemas, que devolvieran la voz al pueblo y que conformaran un equipo de gobierno preparado para gestionar todas las concejalías desde la experiencia, formación y trabajo en equipo. Estas propuestas han sido rechazadas o directamente ignoradas”. Pues bien, desde Ahora Independientes tenemos que decir que esta explicación entrecomillada es totalmente falsa. En primer lugar, si realmente querían llegar a acuerdos, no se podía poner una “línea roja” antidemocrática (pues iba en contra de lo mandado por el pueblo apenas dos días antes); en segundo lugar, “la voz del pueblo” se expresó alto, claro y apenas 48 horas antes, no estamos en una dictadura donde el pueblo no tenga voz ni voto, un grupo político no debe erigirse como “la voz del pueblo” cuando realmente hace caso omiso a unas urnas recién utilizadas en unas elecciones; en tercer lugar, experiencia y formación el equipo de gobierno actual, integrado por cinco concejales, tienen tanto o más que el anterior, puesto que los dos grupos cuentan con personas con una considerable trayectoria de vida y han gobernado antes; en cuarto lugar, los dos grupos que forman el gobierno saben trabajar en equipo, para lo cual hay que saber aceptar la diversidad de opiniones de las personas que lo forman y tener la humildad y la mano izquierda necesarias para colaborar y convivir, muchas veces seguro que en condiciones de estrés; en quinto lugar, decir que “estas propuestas han sido rechazadas o directamente ignoradas” nos parece algo completamente cínico y falso, pues los acontecimientos han transcurrido como han sido descritos anteriormente.

El Alcalde Rafael Márquez ha propuesto distinguir y reconocer al *Grupo SEMILLA*, en atención a su  trayectoria y valore...
26/07/2023

El Alcalde Rafael Márquez ha propuesto distinguir y reconocer al *Grupo SEMILLA*, en atención a su trayectoria y valores, con la distincion de Arroyenco de 2023, año en que dicho grupo celebra su 40° aniversario.
Este reconocimiento deberá ser refrendado en el Pleno del próximo viernes por toda la Corporación.

Nuestro alcalde Rafael Márquez en el acto institucional de constitución de la nueva Diputación Provincial de Huelva, en ...
24/07/2023

Nuestro alcalde Rafael Márquez en el acto institucional de constitución de la nueva Diputación Provincial de Huelva, en el muelle de las Carabelas, junto al presidente de la Diputación D. David Toscano Contreras y el presidente de la Junta de Andalucía D. Juan Manuel Moreno Bonilla.
Desde Ahora Independientes - Arroyomolinos de León deseamos al nuevo presidente y a todo su equipo un mandato fructífero para todos los pueblos de nuestra provincia, en especial para Arroyomolinos de León.

El próximo viernes tendrá lugar el pleno extraordinario en el que se tratarán los temas que se indican en la imagen. Al ...
05/07/2023

El próximo viernes tendrá lugar el pleno extraordinario en el que se tratarán los temas que se indican en la imagen.
Al acudir a los plenos, los ciudadanos y ciudadanas podéis conocer de primera mano cómo se gestiona y administra nuestro municipio, así como tener acceso a información relevante sobre temas de interés público. Esto permite a todos los vecinos/as estar informados y tomar decisiones más fundamentadas sobre su entorno.
La participación ciudadana en los plenos también fortalece la democracia local, ya que contribuye a la transparencia y rendición de cuentas de los representantes electos. Al ver la participación activa de los ciudadanos, los cargos públicos pueden tomar en cuenta diversas perspectivas y asegurarse de que sus decisiones sean representativas de la voluntad de la comunidad.
En resumen, la asistencia de los ciudadanos a los plenos es fundamental para promover una ciudadanía activa y comprometida, garantizar la transparencia y rendición de cuentas, y contribuir al desarrollo y bienestar de la comunidad en general.
Por todo ello, os animamos a todos/as a asistir el próximo viernes 7 de julio a las 12.00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

19/06/2023
GRUPO DE GOBIERNOLegislatura 2023-2027Emprendemos esta etapa con ilusión y optimismo. Nos sentimos capaces y aceptamos e...
17/06/2023

GRUPO DE GOBIERNO
Legislatura 2023-2027

Emprendemos esta etapa con ilusión y optimismo. Nos sentimos capaces y aceptamos el reto.

17/06/2023

Desde nuestro grupo político animamos a todos los vecinos/as de Arroyo a asistir al Pleno de Constitución de la nueva Corporación Municipal, que tendrá lugar esta tarde a las 18.30 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arroyomolinos de León.
¡Os esperamos!

Dirección

Arroyomolinos De León
21280

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ahora Independientes - Arroyomolinos de León publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir