09/06/2026
*SOMOS PUEBLO informa:*
En la mañana de hoy hemos presentado en registro la primera tanda de preguntas para que sean respondidas en el próximo Pleno ordinario.
*Pregunta 1*: ¿Me puede usted a volver a confirmar cuáles de los edificios municipales tienen contador?
*Pregunta 2:* ¿Cuál es la lectura del consumo de agua de todos y cada uno de los edificios municipales que tienen un contador?
*Pregunta 3*: ¿Cuántos contadores nuevos se han instalado en edificios municipales desde el último Pleno?
*Pregunta 4:* ¿Cuántos contadores averiados hay a fecha de registro de esta pregunta?
*Pregunta 5:* En el mes de marzo de 2026, ¿Cuánto ha cobrado y se le ha ingresado al Alcalde por dedicación, dietas, etc?
*Pregunta 6*: En el mes de marzo de 2026, ¿Cuánto ha cobrado y se le ha ingresado a cada
uno de los concejales y concejalas y tenientes de Alcalde de este Ayuntamiento por
dedicación, indemnización, por asistencia, etc.?
*Pregunta 7*: En el mes de abril, ¿Cuánto ha cobrado y se le ha ingresado al Alcalde por dedicación, dietas, etc?
*Pregunta 8:* En el mes de abril, ¿Cuánto ha cobrado y se le ha ingresado a cada uno de los concejales y concejalas y tenientes de Alcalde de este Ayuntamiento por dedicación, indemnización, por asistencia, etc.?
*Pregunta 9*: En el mes de mayo, ¿Cuánto ha cobrado y se le ha ingresado al Alcalde por dedicación, dietas, etc?
*Pregunta 10:* En el mes de mayo, ¿Cuánto ha cobrado y se le ha ingresado a cada uno de
los concejales y concejalas y tenientes de Alcalde de este Ayuntamiento por dedicación, indemnización, por asistencia, etc.?
*Pregunta 11:* En el mes de junio, ¿Cuánto ha cobrado y se le ha ingresado al Alcalde por
dedicación, dietas, etc?
*Pregunta 12*: En el mes de junio, ¿Cuánto ha cobrado y se le ha ingresado a cada uno de
los concejales y concejalas y tenientes de Alcalde de este Ayuntamiento por dedicación, indemnización, por asistencia, etc.?
*Pregunta 13*: El mes de junio es el mes estipulado para el cobro de la paga extra de los altos cargos, que disfrutan de los sueldos más altos de todas las legislaturas y de las indemnizaciones por asistencia a Junta de Gobierno también más altas de todas las
legislaturas, todo ello con el visto bueno de todas las personas que forman el grupo de gobierno (Ahora Independientes y PSOE de Arroyomolinos de León). Dicho esto, se están
ustedes tomando un tiempo, que parece eterno, para presentar y aprobar la RPT que mejoraría las condiciones laborales y económicas de la plantilla del Ayuntamiento. ¿Pueden confirmar que aprobarán la RPT antes de que acabe su legislatura?
*Pregunta 14*: ¿No se ha cuidado y atendido con más celeridad y mejor resultado la situación económica de los altos cargos que a la de la plantilla?
*Pregunta 15:* ¿Cuántos intentos fallidos por errores de cifras y cuantías en la RPT llevan ustedes?
*Pregunta 16*: ¿No creen que la gestión que este grupo de gobierno (Ahora
Independientes y PSOE de Arroyomolinos de León) está haciendo con el proceso de la RPT puede estar generando desconfianza y malestar en la plantilla?
*Pregunta 17*: Y hablando de errores de cifras y cuantías en la RPT, ¿Por qué ha dejado de prestar servicios a este Ayuntamiento el Interventor?
*Pregunta 18:* ¿En qué ha afectado al día a día del Ayuntamiento y a las diversas gestiones
y operaciones económicas dicho cese de actividad?
*Pregunta 19*: ¿Se ha contratado o se va a contratar otro interventor o interventora?
*Somos Pueblo. Arroyo con Voz Propia.*