05/09/2025
LA MANCOMUNIDAD DEL BAJO TIÉTAR ASUME LA GESTIÓN DE LOS PUNTOS LIMPIOS DESDE EL 10 DE SEPTIEMBRE.
El pasado 20 de agosto, fue aprobada por unanimidad la adjudicación de la gestión de los Puntos Limpios de Arenas de San Pedro, Candeleda, Las Cinco Villas, y el Área de Aportación de El Arenal a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales S.A.
El pasado viernes, el Presidente de la Mancomunidad, Germán Mateos, junto a la representante de Valoriza, Susana Hernández, firman el contrato de gestión de estos Puntos Limpios por el plazo de los próximos 2 años, prorrogable anualmente, otros 3 años más.
A partir del próximo miércoles día 10 de septiembre la empresa asumirá la gestión de los Puntos Limpios de Arenas de San Pedro, Candeleda, las Cinco Villas, y el Área de Aportación de El Arenal.
Desde la Mancomunidad se ha redactado una Ordenanza Reguladora, pendiente de aprobación definitiva, estableciendo los residuos que pueden o no depositarse, y algo a destacar es que los usuarios podrán depositar escombros derivados de pequeñas obras (Declaraciones Responsables) hasta un máximo de 3m2 por obra, aportando el documento correspondiente de cada Ayuntamiento.
Otra facilidad para los vecinos será que en los mismos podrá depositarse restos de poda, tan abundantes en nuestra zona.
Cualquier vecino de los once municipios, empadronado, o con residencia o propiedad en nuestro Bajo Tiétar, podrá llevar residuos a cualquiera de los Puntos Limpios.
“La Mancomunidad, haciéndose cargo de la gestión de los Puntos Limpios, conseguirá dar un mejor servicio, más eficiente, y con mayor horario de apertura, para dar facilidad a los vecinos. Otra buena noticia es dar el servicio de recoger escombros de pequeñas obras y restos de poda”. Destaca Germán Mateos.
“Quiero trasladar las gracias a todos los concejales de todos los municipios que forman parte de la Mancomunidad, así como a los técnicos de la misma, por el trabajo y acuerdos unánimes a los que se han llegado para poner en marcha este proyecto. Agradeciendo también a la corporación y Presidenta anterior por el trabajo desarrollado”, señala el Presidente.
En próximas publicaciones especificaremos los horarios de apertura de cada uno de los Puntos Limpios, así como los residuos que se pueden llevar a los mismos.
Desde la Mancomunidad, deseamos suerte y acierto a la empresa gestora, con la seguridad de que se mejorará el servicio hacia nuestros vecinos.