28/05/2026
Escasa afluencia de público a los “Conciertos en la calle”, que ayer abrieron la XIX edición del Festival Luigi Boccherini, que organizan los Ayuntamientos de Talavera de la Reina y Arenas de S Pedro en colaboración con la Asociación Amigos de Palacio y la participación de la Escuela Municipal de Música de nuestra localidad.
Desde el grupo municipal Socialista creemos que esta poca participación de público se debe principalmente a la desidia y mala gestión en la publicidad del evento, cuestión que se confirma en la propia organización de estos conciertos en la calle.
Es complicado que el publico asista cuando en la publicidad de los conciertos no se concreta el lugar en el que se van a llevar a cabo, no se dice quien o quienes lo van a interpretar, y para más desatino se modifica la hora del evento y se publica el cambio horario apenas 8 horas antes en un anuncio por redes sociales, donde ya por fin se puede leer dónde y quiénes en concreto va a dar esos conciertos.
Cabe decir, que los músicos fueron quienes pusieron brillo y excelencia a la apertura del festival.
A nuestro parecer la “Música en la calle” es un concepto fundamental para el estímulo de la ciudadanía, y además puede constituir un aliciente para muchos vecinos que tienen o han tenido inquietudes musicales y con este tipo de eventos se animan a dar el paso hacia el aprendizaje en un formato educativo no formal como el que se puede desarrollar en nuestra Escuela Municipal Luigi Boccherini.
Bien merecían estos conciertos estar más cuidados, con más mimo, más promoción y un poquito de escenografía, y no de cualquier manera, con un triste “Roller up” de telón de fondo.
Una vez más el Ayuntamiento de Arenas no está a la altura, seguramente porque le interesa bien poco la música y la Educación Musical.