Grupo Municipal Socialista Arenas de San Pedro

Grupo Municipal Socialista Arenas de San Pedro Página oficial del Grupo Municipal PSOE en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

Esta página no se hace responsable de los comentarios realizados por terceras personas.

28/05/2026

Escasa afluencia de público a los “Conciertos en la calle”, que ayer abrieron la XIX edición del Festival Luigi Boccherini, que organizan los Ayuntamientos de Talavera de la Reina y Arenas de S Pedro en colaboración con la Asociación Amigos de Palacio y la participación de la Escuela Municipal de Música de nuestra localidad.
Desde el grupo municipal Socialista creemos que esta poca participación de público se debe principalmente a la desidia y mala gestión en la publicidad del evento, cuestión que se confirma en la propia organización de estos conciertos en la calle.
Es complicado que el publico asista cuando en la publicidad de los conciertos no se concreta el lugar en el que se van a llevar a cabo, no se dice quien o quienes lo van a interpretar, y para más desatino se modifica la hora del evento y se publica el cambio horario apenas 8 horas antes en un anuncio por redes sociales, donde ya por fin se puede leer dónde y quiénes en concreto va a dar esos conciertos.
Cabe decir, que los músicos fueron quienes pusieron brillo y excelencia a la apertura del festival.
A nuestro parecer la “Música en la calle” es un concepto fundamental para el estímulo de la ciudadanía, y además puede constituir un aliciente para muchos vecinos que tienen o han tenido inquietudes musicales y con este tipo de eventos se animan a dar el paso hacia el aprendizaje en un formato educativo no formal como el que se puede desarrollar en nuestra Escuela Municipal Luigi Boccherini.
Bien merecían estos conciertos estar más cuidados, con más mimo, más promoción y un poquito de escenografía, y no de cualquier manera, con un triste “Roller up” de telón de fondo.
Una vez más el Ayuntamiento de Arenas no está a la altura, seguramente porque le interesa bien poco la música y la Educación Musical.

Éste es el calamitoso estado del inicio de la Senda de los Pescadores, la más publicitada y realizada de nuestra localid...
17/05/2026

Éste es el calamitoso estado del inicio de la Senda de los Pescadores, la más publicitada y realizada de nuestra localidad.

Hemos solicitado que se haga un cierre en el almacén de la nave del Ayuntamiento para evitar semejante visión a los senderistas. Os podéis imaginar su respuesta.

Una más.

El próximo Jueves  en la sede de la Unión Comarcal de UGT Valle del Tiétar, en Arenas De San Pedro, habrá un interesante...
14/05/2026

El próximo Jueves en la sede de la Unión Comarcal de UGT Valle del Tiétar, en Arenas De San Pedro, habrá un interesante y práctico taller. No dudes en avisar, compartir esto con quienes conozcas que pudieran estar inmersos en este proceso. la Union Provincial de UGT Ávila organiza este taller de plena actualidad.

Hemos tenido el placer de escuchar a Enrique Cavero, Doctor en Derecho y presidente del Consejo Económico y Social, en u...
14/05/2026

Hemos tenido el placer de escuchar a Enrique Cavero, Doctor en Derecho y presidente del Consejo Económico y Social, en una conferencia impartida desde la UNED, en la que ha destacado las grandes aportaciones de Ávila al constitucionalismo. Un auténtico lujo.

Compartimos estas jornadas organizadas por los compañeros/as de UGT Avila. Cualquier información adicional o interés sob...
14/05/2026

Compartimos estas jornadas organizadas por los compañeros/as de UGT Avila. Cualquier información adicional o interés sobre las mismas, en el número de teléfono reflejado en el cartel.

👉Seguimos informando sobre el procedimiento de regularización extraordinario de trabajadores inmigrantes.

13/05/2026

Desde el PSOE de Arenas de San Pedro lamentamos profundamente el fallecimiento de Hilda Farfante Gayo, activista por la memoria democrática y símbolo de dignidad frente al olvido.

Hoy recordamos con especial emoción aquella proyección del documental Las Maestras de la República celebrada en Arenas de San Pedro, un acto de memoria, justicia y reconocimiento a tantos hombres y mujeres, maestros, trabajadores, familias y personas anónimas que lucharon por la libertad, la educación, la democracia y la dignidad en algunos de los momentos más difíciles de nuestra historia.

Hilda Farfante convirtió el dolor y la memoria en una defensa permanente de la verdad, la justicia y la reparación, manteniendo viva la voz de quienes durante demasiado tiempo fueron silenciados.

Su compromiso, su humanidad y su valentía permanecerán siempre en la memoria colectiva de quienes creemos en una sociedad más justa y democrática.

Desde Arenas de San Pedro enviamos todo nuestro cariño a sus familiares, amistades y a todas las personas que compartieron con ella la defensa de la memoria democrática.

Dejamos también para el recuerdo el enlace de su intervención durante aquella proyección en Arenas de San Pedro:

https://youtu.be/cdm_HfRyhl4?is=XuCoxcYHUsqE5OI0

Descansa en paz, Hilda Farfante.
La memoria nunca muere. 🌹

10/05/2026

⛈️Ayer a la tarde, durante 10 minutos, Arenas vivió de nuevo una torrencial tormenta.
Estos fenómenos no son en absoluto nuevos en nuestra ubicación geográfica.

☔️Este año está siendo un año de gran pluviosidad, lo que hace que el nivel freático esté mucho más elevado y el terreno empapado; pero vamos, que en esta tierra la lluvia en abundancia, tanto sostenida en el tiempo, como de súbito, no es algo ajeno.

🛶Tampoco es nueva la situación que se da en la vía principal de Arenas y que afecta muy negativamente a todo el pueblo y muy en especial a la gran cantidad de comercios que aglutina esta travesía, y que en muchas ocasiones se han visto anegados por el desbordamiento de la calzada, en esa conversión de calle a avenida pluvial, que sufre recurrentemente la Triste Condesa.

💼Igualmente recurrentes son las preguntas, ruegos y mociones que este grupo municipal ha realizado en el pleno del Ayuntamiento. Durante estos últimos 15 años de mandato del PP los sucesivos equipos de gobierno han sido incapaces de dar una solución definitiva a este problema de décadas.

🗣️Las propuestas han sido varias: desde el tanque de tormentas, la separación de aguas pluviales del resto, pasando por evaluar la situación y redactar un plan de intervención a largo plazo que tenga como fin la solución definitiva de este gran problema.

🙉Sin embargo la respuesta siempre ha sido la misma: no estimar estas propuestas y contestar saliéndose por la tangente o aludiendo al elevado coste de estas soluciones.

💶Cuando se observan los presupuestos municipales de estos quince años y se ven las partidas presupuestarias dedicadas a festejos y fastos de toda índole, y las subvenciones nominativas dadas a empresas privadas, se puede entender claramente cuál es la prioridad del PP.

🙊Pero como repetidamente nos recuerdan en los plenos cuando hacemos estas propuestas, “la gente sabe cómo gobernamos y seguimos obteniendo una mayoría suficiente para seguir con nuestras prioridades”.
Mientras tanto, sigamos poniendo sacos de arena a las puertas de casas y comercios o preparando las piraguas para practicar el descenso de “la triste“ en las cada vez más violentas tormentas que se nos vienen.

Ya lo pudimos comprobar  el verano pasado, se pudo ver también durante la pasada semana Santa y en este puente de mayo p...
05/05/2026

Ya lo pudimos comprobar el verano pasado, se pudo ver también durante la pasada semana Santa y en este puente de mayo podemos decir que se consolida el nuevo punto de campers Municipal en el Río Pelayos. Seguro que con toda la normativa. Y servicios para los campistas ( Pto de luz, recogida de aguas grises y negras…) “Enhorabuena al Ayto de Arenas por la excelente gestión en pro de un turismo de calidad”, no esperábamos menos. La publicidad y promoción de estos espacios se hace solita, “el boca a boca” funciona de maravilla.
¿Para cuando una zona de autocaravanas de verdad? ¿Será como la piscina cubierta o los puntos de recarga de vehículos eléctricos aún inexistentes?

Eso si, que no falten las subvenciones a empresas privadas organizadoras de fiestas de distinta índole y de sonorización 189.000€ … si a empresas, no es ningún error. Las cuentas claras. Con ese dinero unos cuantos puntos de recarga y la zona de autocaravanas, sin duda se habrían podido ejecutar.

Aquí tenéis algunas zonas de esparcimiento “perfectamente desbrozadas” y listas para el disfrute de nuestros visitantes ...
03/05/2026

Aquí tenéis algunas zonas de esparcimiento “perfectamente desbrozadas” y listas para el disfrute de nuestros visitantes en pleno puente del 1º de Mayo. ¡Arenas y su atractivo turístico!. Tal vez en este y algún otro detalle estribe la diferencia ( cerca del doble ) que hay entre Arenas y el primer pueblo más buscado para hacer turismo en internet 12.900 búsquedas para Arenas frente a las 21.800 del pueblo más buscado por los turistas. Y no hay que buscarlo en “montañas muy lejanas”, como dijo el otro.
Debe ser que mantener los espacios públicos de esparcimiento en un estado óptimo, no estaba incluido en el programa electoral del PP. Desde luego está y otras estampas del pueblo dan cierta vergüenza ajena.

Dirección

Arenas De San Pedro

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Grupo Municipal Socialista Arenas de San Pedro publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría