16/06/2026
El deposito hoy 16 de junio a las 20h agua cristalina y hasta arriba sin perder gota de presión ni bajando un milímetro su caudal mientras tanto en la mayoría de las casas del pueblo no hay presión de agua , la mayoría de nuestros problemas con el agua vienen desde la instalación de los contadores por parte de la Diputación de Toledo a la salida de los depósitos de toda la provincia , estamos buscando soluciones y hablando con la empresa concesionaria que la diputación adjudicó las obras para dar solución a esta pesadilla que lleva meses acechandonos y últimamente a diario, no podemos asegurar con certeza que el problema sean los contadores pero bien es cierto que esto nunca antes había pasado en nuestro municipio, hemos purgador la red ,hemos puesto válvulas para aliviar posibles burbujas y el problema sigue y cada vez se agrava más, llevamos toda la tarde hablando con los ingenieros que hicieron la obra y dicen que no tendría que dar problemas, pero lo cierto que el agua no llega a las casas, hemos mandado correos al servicio de diputación todas estas semanas y estamos a la espera de dar con la solución para acabar con esta pesadilla, por que Almendral no merece estar tirando agua por el sobrante y no tener agua en las casa, pedimos disculpas por la tardanza en dar solución a este problema , pero todo los ingenieros que viene a ver el deposito, le parece imposible que esto pueda estar pasando,.
Para nosotros el agua es lo principal y así lo hemos demostrado desde el principio,limpiando fuentes y manantiales, instalando cloradores en el deposito de arriba , sustituido tuberías de fibrocemento e instalado hidrantes y sustituyendo llaves por todo el pueblo, por eso solo podemos pedir PACIENCIA, y aseguraros que mañana seguiremos tocando a todas las puertas que hagan falta para dar solución a este problema..
!buenas noches!