22/05/2026
RENOVACIÓN Y MEJORA DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL ‘SAN BLAS’
🏁 Tras muchos meses de trabajo, y a pesar de las dificultades técnicas, hemos llegado a la meta.
Tras la aprobación del proyecto en el último Pleno Ordinario (5 votos a favor, Grupo Popular y Grupo Hablamos Albalate; 4 en contra, Grupo Socialista y Grupo GRIAL), hoy se ha firmado el contrato para la ejecución de las obras de renovación y mejora del Polideportivo Municipal ‘San Blas’.
Las obras, que consistirán en la renovación de pavimentos deportivos, el establecimiento de cerramientos para sectorización de usos y la actualización del sistema de iluminación, se realizarán de forma progresiva para no interferir en la temporada estival.
El objetivo es:
➡️ Garantizar la seguridad de los usuarios al hacer uso de las instalaciones,
➡️ Mejorar la funcionalidad del complejo,
➡️ Cumplir con las reiteradas reclamaciones de Sanidad,
➡️ Reducir los costes operativos, y
➡️ Mejorar la eficiencia energética.
💶 El coste previsto e inicial será de 80.144,00€, y será financiado íntegramente mediante el Fondo de Inversiones Municipales de la Diputación Provincial de Guadalajara, que se suma a la gran inversión municipal realizada estos tres últimos años en los vasos de las piscinas, en los platos de ducha y en las bombas y cloradores, entre otras cuestiones.
Esperamos que esta renovación y mejora permita un mejor y mayor uso de este espacio tan emblemático para todos los albalateños.