01/06/2026
🔴💧 Lo advertimos y los datos vuelven a confirmarlo.
Adra vuelve a situarse como el municipio del Poniente con el agua de consumo que presenta más cal, según los datos publicados por el Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC).
Mientras tanto, los vecinos siguen soportando las consecuencias de un problema que se prolonga desde hace años: acumulación de cal en tuberías y griferías, averías y menor vida útil de electrodomésticos y calentadores, problemas de presión en algunas zonas del municipio aunque el ayuntamiento diga que no y un incremento de costes para muchas familias que se ven obligadas a realizar más reparaciones y mantenimiento en sus hogares.
Todo ello después de que la factura del agua subiera para los vecinos de Adra, mientras el equipo de gobierno de Manuel Cortés sigue sin ofrecer una solución eficaz y definitiva a un problema que continúa afectando cada día a miles de abderitanos.
Desde el PSOE de Adra hemos denunciado esta realidad en numerosas ocasiones y seguiremos exigiendo inversiones y medidas que garanticen un servicio de agua de calidad para todos los vecinos.
💧 Porque no basta con que el agua sea potable. Los abderitanos merecen un agua de la mejor calidad posible y unas infraestructuras acordes a lo que pagan.