11/04/2024
Resumen de la asamblea que tuvo lugar ayer en el local de la Asociación.
En primer lugar se expusieron por parte de la junta directiva los temas tratados con la última reunión realizada con el Ayuntamiento el pasado 19 de marzo:
1. Recuperación de las piscinas y las pistas deportivas de la fábrica de armas para los vecinos del barrio. Nos indicaron que se iban a incluir dentro de un plan director de todos los espacios deportivos a desarrollar en la ciudad. Propusimos abrir en verano las pistas, ya que apenas supone inversión, para tener por lo menos la zona deportiva en funcionamiento.
2. Asfaltado Lázaro Cárdenas y carretera de acceso al local vecinal, ampliando el asfaltado hasta el final de la carretera, llegando al paso peatonal.
3. Estación de Bici Coruña. Está previsto hacer una en la ciudad de las TIC con, al menos 30 unidades.
4. Señalización con el nombre de las calles.
5. Reparación de marquesina enfrente al portal situado en Avda. Pedralonga 57. Si bien es de titularidad de la Diputación, se comprometieron a subsanar las deficiencias que pudiera tener.
6. Limpieza del parque y alguna solución a la colonia de gatos. Con posterioridad a la reunión se esterilizaron los gatos del barrio.
7. Ubicación de los realojados por las expropiaciones del CHUAC y nuevos accesos. Nos indicaron que era competencia de la Xunta y están en espera de que les den una respuesta.
8. Nos confirmaron que se va a mejorar el acceso al oncológico en fechas próximas, pero sin determinar.
9. Se traslada al Ayuntamiento y se explica la situación con los espacios comunes del local social y se comunica que vamos a poner los planos en el corcho para que los vecinos sepan que zonas son la exclusivas de las Asociación de Vecinos de Pedralonga y cuáles las compartidas con la Asociación Down Coruña, para evitar cualquier tipo de conflicto en el uso de las mismas.
En lo que se refiere a los ruegos y preguntas de los vecinos allí presentes, se recogieron las siguientes:
-Con respecto a la marquesina enfrente al portal situado en Avda. Pedralonga 57, además de su acondicionamiento es necesario que sea también accesible.
-Problemas derivados de las obras que están teniendo lugar en la calle Pedro Fernández. Se nos informó que muchas veces los camiones sin toldar con los consiguientes problemas de limpieza y salubridad.
-Exceso de velocidad de los vehículos que circulan por la Avenida de Pedralonga, ya que constantemente exceden el límite de la vía, fijado en 30km/h y se contempla también la posibilidad de poner badenes en el paso de cebra situado enfrente al número 26.
De todo ello daremos cuenta al ayuntamiento y seguiremos insistiendo en los temas que siguen pendientes.
Por último, se trata el tema de la renovación de la junta directiva con motivo de la dimisión por razones personales de varios de sus integrantes. Varios vecinos/as muestran su interés en formar parte de la actual junta y sustituir a los integrantes que no continúan. De la misma manera se presenta una candidatura de renovación completa de la junta directiva.
Tanto la renovada junta directiva, como la nueva se presentarán para su posterior votación que tendrá lugar el próximo 13 de mayo. Para ello se convoca a todos lo vecinos a la próxima Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar el citado 13 de mayo, en horario de 20:00 en primera convocatoria y 20:30 en segunda convocatoria para que puedan votar y elegir democráticamente y atendiendo a los Estatutos , por mayoría cualificada de las personas presentes o representadas (Capítulo III, artículo 19), qué Junta Directiva pasa a presidir la Asociación de Vecinos de Pedralonga.
Una vez renovada la junta se intentará realizar actividades y volver a darle vida al barrio, así que os esperamos el 13 de mayo.