17/03/2026
Saludamos con alegría y nos unimos en oración por la exitosa gestión del nuevo Consejo Directivo del Movimiento Juan XXIII, Nuestra Señora de la Purificación de Huaca los abrace y nos permita aprovechar vuestra amistad para nuestra formación espiritual.
| El Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII renovó su Consejo Directivo Diocesano en la Diócesis de Tulcán, con el objetivo de continuar fortaleciendo su labor evangelizadora y de acompañamiento espiritual en la provincia del Carchi.
El movimiento, presente en la diócesis desde 2002, ha desarrollado una amplia actividad pastoral. Su primer retiro de conversión se realizó del 13 al 15 de septiembre de ese año en el Colegio Vicente Fierro, y desde entonces se han organizado 93 retiros para hombres y mujeres, orientados a promover una experiencia de encuentro personal con Jesucristo.
En este contexto, el sábado 14 de febrero se realizó la elección del nuevo equipo directivo que estará al frente del movimiento durante los próximos tres años.
El Consejo Directivo Diocesano quedó conformado por:
Edison Montenegro, presidente diocesano
Andrés Almeida, vicepresidente diocesano
Cristian Olmedo, secretario diocesano
James Ibujés, ecónomo diocesano
Jesús García Delgado, primer suplente
Carla Cadena, segunda suplente
El movimiento también designó responsables en distintas áreas pastorales, entre ellas formación, pastoral familiar, liturgia, logística, comunicación, pastoral social y juvenil, además del grupo de 12 pasos, que forma parte del acompañamiento espiritual dentro del movimiento.
La posesión oficial del nuevo Consejo Directivo se realizará el domingo 15 de marzo a las 10:30, durante una Eucaristía en la Capilla del Seminario “Nuestra Señora de la Paz” de Tulcán.
En esa misma celebración también se anunciará el lanzamiento de los retiros número 94 y 95, que se desarrollarán del 24 al 26 de abril en la parroquia de El Carmelo.
El nuevo presidente diocesano, Edison Montenegro, señaló que uno de los principales objetivos del equipo será fortalecer la comunión entre los integrantes del movimiento y motivar el regreso de quienes se han alejado del proceso de perseverancia.