Parroquia Nuestra Señora de Agua Santa de Santa Clara

Parroquia Nuestra Señora de Agua Santa de Santa Clara Santuario Nuestra Señora de Agua Santa, Iglesia Catolica, casa de Dios y de veneracion a Maria madre de Jesus, sector Santa Clara, Puyo.

13/11/2021
Dar gracias a GAD Municipal de Santa Clara por la invitacion a la vendicion de las carreteras asfaltadas en el Canton Sa...
13/11/2021

Dar gracias a GAD Municipal de Santa Clara por la invitacion a la vendicion de las carreteras asfaltadas en el Canton Santa Clara, donde dieron sitas las autoridadesdel canton y el Prefecto de Pastaza y el Monseñor Adelio Pascualotto, Obispo del Vicariato Apostolico de Napo y Parroco, Geovanny Lopez...

Estas Cordialmente invitado para todas las familias SantaClarenses😇
26/08/2021

Estas Cordialmente invitado para todas las familias SantaClarenses😇

Primeras comuniones de la Parroquia Santa Clara
29/05/2021

Primeras comuniones de la Parroquia Santa Clara

Inicio del año jubilar de los 100 años de la llegada de los Padres Josefinos a Ecuador. En este mes de Mayo INICIAMOS la...
27/05/2021

Inicio del año jubilar de los 100 años de la llegada de los Padres Josefinos a Ecuador.

En este mes de Mayo INICIAMOS la celebración del año jubilar, 100 años de la presencia de los Misioneros Josefinos en la provincia de Napo.
¡Dios es infinitamente bueno!
La llegada de la Misión Josefina al Alto Napo en 1922.
La Misión Josefina en el Alto Napo llegó a la Amazonía ecuatoriana en el año1922, en respuesta a una invitación que la Congregación de Propaganda Fide envío al Padre General en 1921, con el objetivo de fundar una Misión en la región de Napo. En dicha comunicación se argumentaba que “miles de indígenas en completo abandono esperaban la presencia de la Iglesia a través de los sacerdotes misioneros” (Spiller 1974, 25). Esta invitación fue aceptada por los josefinos, que decidieron enviar a los sacerdotes Emilio Cecco y Jorge Rossi. Ellos fueron los primeros misioneros de la orden en llegar a Ecuador, el 24 de mayo de 1922, con el firme propósito de restaurar las misiones en el Alto Napo (García Jordán 2009), ya que anteriormente había sido expulsada la Misión Jesuita.
La Misión consideró que era fundamental integrar a los pueblos indígenas “al desarrollo económico regional y nacional a través del trabajo productivo” (Muratorio 1987, 200). Para esto, entre 1922 y 1932 se sumaron a la labor misional otros Padres italianos, quienes se dieron a la tarea de explorar nuevos territorios (ver las imágenes 1) en búsqueda de recursos materiales que se constituyeron de gran interés para las élites económicas de la época.
(Foto)
Con la Misión Josefina llegaron también misioneros laicos italianos, quienes se encargarían de las labores técnicas y la construcción de escuelas, iglesias, dispensarios médicos, talleres e infraestructura como escuelas, centros agrícolas y ganaderos, hospitales, hidroeléctricas e instalaciones de luz y agua potable (ver las imágenes 3), que permitieron la modernización de la región; mientras tanto, los sacerdotes se dedicarían exclusivamente a las tareas de evangelización.
(FOTOS )
Texto extraído de la obra de
Cecco, Emilio. 1931. Algo de los PP. Josefinos y de la misión del Napo. Ambato: Tipografía A. M. Garcés.
Percatándonos de este gran legado de los misioneros Josefinos. Es digno y justo reconocer su magnánima labor hacia los pueblos indígenas y colonos de esta zona de Napo, tanto educativa y evangelizadora de inculcar conocimientos y fomentar la fe en el amor a Dios y al prójimo, teniendo presente el mensaje de Jesucristo por sus obras los reconocerles, próximos a cumplir 100, es decir el año jubilar bendigamos a nuestro Padre Dios por ese amor infinito derramado a través de las personas de buena voluntad, como han sido y serán los Misioneros Josefinos De Napo.
Gloria a Dios y que Vivan los Misioneros Josefinos.

Geovanny Lopes
Parroco de Santa Clara

Fecha histórica para la Provincia del Napo.Un 15 de mayo de 1924, llegan las MADRES DOROTEAS (Italianas), al Napo.El apo...
24/05/2021

Fecha histórica para la Provincia del Napo.
Un 15 de mayo de 1924, llegan las MADRES DOROTEAS (Italianas), al Napo.
El aporte de la Misión Josefina, a nuestra provincia es algo que no tiene comparación, ni precio: "Dios es y será el mejor pagador"
Todas estas fotografías estarán expuestas en nuestra Iglesia de Paja Toquilla construida en el Santuario de Cotundo. Recordar es volver a vivir.
Dios bendiga a todos los misioneros de ayer, hoy y de siempre.

Dirección

Santa Clara
593

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Parroquia Nuestra Señora de Agua Santa de Santa Clara publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría