Gobierno Parroquial Bayushig 2023 - 2027

Gobierno Parroquial Bayushig 2023 - 2027 Mantener informada a nuestra querida ciudadanía de todas las actividades llevadas a cabo por la actual administración.

🌷💖 Un día lleno de alegría, gratitud y emociones 💖🌷El día de hoy, el GADPR San Antonio de Bayushig, junto a nuestros que...
02/06/2026

🌷💖 Un día lleno de alegría, gratitud y emociones 💖🌷

El día de hoy, el GADPR San Antonio de Bayushig, junto a nuestros queridos adultos mayores de la parroquia, compartió un emotivo evento en homenaje a la Madre Símbolo y al Padre Símbolo, reconociendo su amor, esfuerzo y valioso ejemplo para nuestras familias.

Además, celebramos con mucho cariño a los cumpleañeros del mes de mayo, compartiendo momentos de alegría, amistad y sana convivencia.

Agradecemos a todos quienes formaron parte de esta hermosa jornada que nos permitió fortalecer los lazos de unión y compartir sonrisas inolvidables.

✨ ¡Seguimos trabajando por el bienestar y la integración de nuestros adultos mayores! ✨

𝗥𝗘𝗡𝗗𝗜𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗘𝗡𝗧𝗔𝗦 – 𝗔Ñ𝗢 𝗙𝗜𝗦𝗖𝗔𝗟 𝟮𝟬𝟮𝟱El 28 de mayo de 2026, en las instalaciones del GADPR San Antonio de Bayushig, se ...
02/06/2026

𝗥𝗘𝗡𝗗𝗜𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗘𝗡𝗧𝗔𝗦 – 𝗔Ñ𝗢 𝗙𝗜𝗦𝗖𝗔𝗟 𝟮𝟬𝟮𝟱
El 28 de mayo de 2026, en las instalaciones del GADPR San Antonio de Bayushig, se llevó a cabo la Deliberación Pública y Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio fiscal 2025, presidida por el Tlgo. Luis Nicanor Guanga Once, presidente del GADPR San Antonio de Bayushig, junto a sus compañeros vocales Sra. Elvia Inca, Sr. Wilfrido Inca, Sr. Carlos Guanga e Ing. Patricio Samaniego.

Durante el evento, las autoridades expusieron las acciones y resultados alcanzados en cada una de sus comisiones, destacando el mantenimiento de espacios públicos, la entrega de proyectos productivos, la construcción de la Vía Naguantus - El Altar, la ejecución presupuestaria y las gestiones realizadas en beneficio de la parroquia.

Agradecemos la participación ciudadana y reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando con transparencia, responsabilidad y dedicación por el desarrollo de San Antonio de Bayushig.

¡Juntos seguimos construyendo un futuro mejor para nuestra parroquia!

28/05/2026
📢 CONVOCATORIA DE SERVICIOS PROFESIONALESEl GADPR San Antonio de Bayushig invita a profesionales a participar en el proc...
27/05/2026

📢 CONVOCATORIA DE SERVICIOS PROFESIONALES

El GADPR San Antonio de Bayushig invita a profesionales a participar en el proceso de contratación bajo la modalidad de prestación de servicios.

🔎 Perfil requerido:
✅ Ingeniería Zootecnista o carreras afines.
✅ Experiencia en administración pública, gestión de proyectos y contratación pública.
✅ Manejo de normativa y procesos del SERCOP.
✅ Certificado de Operador del SERCOP vigente.
✅ Experiencia en Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs).

📄 Presentar:
• Hoja de vida actualizada registrada en Socio Empleo.
• Documentos de respaldo académicos y certificados laborales.

📅 Recepción de carpetas:
Hasta el viernes 29 de mayo ⏰ 16h30.

📍 Oficinas del GADPR San Antonio de Bayushig
Dirección: Av. 6 de Diciembre y Los Mirabeles, Barrio San Blas.
☎️ Teléfono: 032-339-042

✨ “Comprometidos con el desarrollo y fortalecimiento institucional de nuestra Parroquia.”

La transparencia y la participación ciudadana fortalecen nuestra parroquia.El GADPR San Antonio de Bayushig invita cordi...
26/05/2026

La transparencia y la participación ciudadana fortalecen nuestra parroquia.

El GADPR San Antonio de Bayushig invita cordialmente a toda la ciudadanía a participar en la Rendición de Cuentas correspondiente al periodo 2025, un espacio de diálogo y transparencia donde se darán a conocer las gestiones y resultados realizados en beneficio de nuestra Parroquia, durante el ejercicio fiscal 2025.

📅 Jueves 28 de mayo de 2026
🕒 15h00
📍 Salón de Actos de la Parroquia

📄 La documentación del proceso de Rendición de Cuentas periodo 2025 se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/drive/folders/1bcz8EMuGBnabPFq97pbX0fMikcOvioBK?usp=sharing

¡Juntos construimos un San Antonio de Bayushig más fuerte y comprometido! 💚

🌸 Hoy rendimos homenaje a todas las madres de nuestra querida Parroquia de San Antonio de Bayushig.Gracias por su amor i...
10/05/2026

🌸 Hoy rendimos homenaje a todas las madres de nuestra querida Parroquia de San Antonio de Bayushig.
Gracias por su amor infinito, su fortaleza y dedicación que iluminan cada hogar. 💖
Que Dios bendiga siempre su vida y las llene de felicidad.
🌷 ¡Feliz Día de la Madre! 🌷

🏛️ ╔════════════════════╗📢 𝗚𝗘𝗦𝗧𝗜𝗢́𝗡 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗔𝗦𝗔𝗠𝗕𝗟𝗘𝗔 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 🇪🇨⚖️ 𝗗𝗘𝗙𝗘𝗡𝗦𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗟𝗘𝗬 𝗔𝗠𝗔𝗭𝗢́𝗡𝗜𝗖𝗔 🌿╚════════════════════╝  📜...
08/05/2026

🏛️ ╔════════════════════╗
📢 𝗚𝗘𝗦𝗧𝗜𝗢́𝗡 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗔𝗦𝗔𝗠𝗕𝗟𝗘𝗔 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 🇪🇨
⚖️ 𝗗𝗘𝗙𝗘𝗡𝗦𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗟𝗘𝗬 𝗔𝗠𝗔𝗭𝗢́𝗡𝗜𝗖𝗔 🌿
╚════════════════════╝
📜
Hoy acudimos a la ciudad de Quito 🏙️ para exponer nuestra preocupación sobre la propuesta de reforma a la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

👥 𝗟𝗮 𝗱𝗲𝗹𝗲𝗴𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗲𝘀𝘁𝘂𝘃𝗼 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿:
🔹 Diego Barba, presidente del GAD Parroquial La Candelaria
🔹 Nicanor Guanga, presidente del GAD Parroquial Bayushig
🔹 Héctor Haro, presidente de El Altar Gobierno Parroquial
🔹 Patricio Villarroel, presidente del GAD Parroquial Matus
🔹 Diego Santamaría, presidente del GAD Parroquial Río Negro
🔹 William Freire, presidente del GAD Parroquial Río Verde
🔹 Sonia Rivera, vocal del GAD Parroquial El Altar
🔹 Juan Merino, presidente de la Asamblea Local de Bayushig
🔹 Ludgorio Escobar, presidente de la Asamblea Local de El Altar.

🤝 𝗠𝗮𝗻𝘁𝘂𝘃𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗱𝗶á𝗹𝗼𝗴𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝘀𝗮𝗺𝗯𝗹𝗲í𝘀𝘁𝗮𝘀: 🇪🇨 𝗜𝗻é𝘀 𝗔𝗹𝗮𝗿𝗰ó𝗻
🇪🇨 Samuel Celleri
🇪🇨 Carmen Tiupul
🇪🇨 Nubia Vega
🇪🇨 Milton Aguas
🇪🇨 Patricia Núñez
Asimismo, se desarrolló un espacio de diálogo con el viceministro de Gobierno, Cristhian Mora, y con Paola Sánchez, delegada de la ministra de Gobierno.

🙏 𝗔𝗴𝗿𝗮𝗱𝗲𝗰𝗲𝗺𝗼𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶é𝗻 𝗲𝗹 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗮𝗹𝗱𝗼 𝗱𝗲 CONAGOPARE Nacional, a través del Dr. Fosther Álvarez y del delegado técnico de la comisión, Ing. Edwin Serrano, por su apertura y acompañamiento institucional en este importante proceso.

⚖️ Durante estos espacios se explicó que nuestra posición 𝗡𝗢 𝗯𝘂𝘀𝗰𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗿𝗼𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶ó𝗻, sino mantener la claridad jurídica que actualmente reconoce de forma expresa a las parroquias beneficiarias.

📌 Además, en esta misma jornada, la propuesta de reforma 𝘀𝘂𝗽𝗲𝗿ó 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝗳𝗶𝗹𝘁𝗿𝗼 𝗹𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼, al ser tratada por el Consejo de Administración Legislativa
(𝗖𝗔𝗟)de la Asamblea Nacional y remitida a la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización y Organización del Territorio para el trámite legislativo correspondiente.

✊ Seguiremos atentos al proceso legislativo, impulsando el diálogo institucional y defendiendo una postura clara:

🚫 𝗤𝘂𝗲 𝗡𝗢 𝘀𝗲 𝗲𝗹𝗶𝗺𝗶𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗹𝗲𝘆 𝗲𝗹 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗲𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗿𝗼𝗾𝘂𝗶𝗮𝘀 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀.

🌿🏔️ 𝗨𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼𝘀 𝘁𝗲𝗿𝗿𝗶𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗮𝗺𝗮𝘇ó𝗻𝗶𝗰𝗼𝘀.

Palictahua Vive Parroquia Altareña Comuniidad Utuñag

05/05/2026

𝐑𝐔𝐄𝐃𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐄𝐍𝐒𝐀

Pronunciamiento oficial sobre la propuesta de Reforma a la Ley Amazónica.

📣𝐈𝐍𝐕𝐈𝐓𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐀 𝐑𝐔𝐄𝐃𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐄𝐍𝐒𝐀Los Gobiernos Parroquiales y Asambleas Ciudadanas Locales de Matus, El Altar Gobierno Parro...
04/05/2026

📣𝐈𝐍𝐕𝐈𝐓𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐀 𝐑𝐔𝐄𝐃𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐄𝐍𝐒𝐀

Los Gobiernos Parroquiales y Asambleas Ciudadanas Locales de Matus, El Altar Gobierno Parroquial, La Candelaria y Bayushig invitan a los medios de comunicación a la rueda de prensa para emitir un pronunciamiento oficial sobre la propuesta de reforma a la Ley Amazónica.

📅 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀 𝟬𝟱 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝘆𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟲
🕘 𝟬𝟵𝗵𝟬𝟬
📍 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝘆𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗭𝗮𝗺𝗯𝗿𝗮𝗻𝗼 𝘆 𝗕𝗿𝗮𝘀𝗶𝗹 – 𝗘𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗢𝗡𝗔𝗚𝗢𝗣𝗔𝗥𝗘 𝗖𝗵𝗶𝗺𝗯𝗼𝗿𝗮𝘇𝗼.

Agradecemos su presencia y cobertura.

ASAMBLEA CIUDADANA  // Los GAD Parroquiales de Matus, El Altar, La Candelaria y Bayushig informan que hoy, 03 de mayo de...
04/05/2026

ASAMBLEA CIUDADANA

// Los GAD Parroquiales de Matus, El Altar, La Candelaria y Bayushig informan que hoy, 03 de mayo de 2026, en el Centro Gastronómico de la parroquia San Antonio de Bayushig, se desarrolló la Asamblea Ciudadana para socializar y analizar la propuesta de reforma a la Ley Amazónica.

La reunión fue convocada y presidida por los presidentes de las Asambleas Ciudadanas Locales de estas parroquias, y contó además con la participación del presidente Diego Santa María, de la parroquia Río Negro, cantón Baños de Agua Santa.

En este espacio participaron presidentes y vocales de los GAD Parroquiales, los señores concejales rurales del cantón Penipe y ciudadanía de los territorios beneficiarios.

Durante la asamblea se dio a conocer el contenido de la propuesta de reforma, explicando que la preocupación principal se centra en la Disposición Tercera, cuyo texto reemplazaría el reconocimiento expreso de las parroquias beneficiarias por una referencia general al cantón Penipe.

También se socializaron los posibles perjuicios que podrían generarse si dicha redacción es aprobada, principalmente por la pérdida de claridad sobre el destino territorial de los recursos, la planificación de obras, la priorización de proyectos y los mecanismos de control ciudadano.

Al finalizar el encuentro ciudadano, se resolvió:

✅ Solicitar a la Asamblea Nacional que se elimine la Disposición Tercera de la propuesta de reforma, por cuanto reemplaza el reconocimiento expreso de las parroquias beneficiarias por una referencia general al cantón Penipe.
✅ Realizar una rueda de prensa para informar con claridad a la colectividad y a las autoridades sobre lo tratado en la asamblea.
✅ Mantener diálogos permanentes con los habitantes de los territorios involucrados.
✅ Convocar la próxima sesión de los representantes de las Asambleas Ciudadanas Locales en la parroquia El Altar.

Seguimos promoviendo espacios de información, participación y diálogo ciudadano.

Dirección

San Antonio De Bayushig

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Gobierno Parroquial Bayushig 2023 - 2027 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir