08/05/2026
📢 *INVITACIÓN CIUDADANA*
Este *15 de mayo* damos un paso histórico en defensa de la coherencia democrática y el respeto a la voluntad popular.
Invitamos a toda la ciudadanía, organizaciones sociales, colectivos, jóvenes, trabajadores, estudiantes y ciudadanos comprometidos con la democracia a acompañarnos en la presentación oficial de la solicitud de revocatoria del mandato de la asambleísta Jhajaira Urresta.
La revocatoria del mandato es un derecho constitucional del pueblo ecuatoriano y un mecanismo legítimo de participación ciudadana cuando consideramos que existe una ruptura entre lo ofrecido al pueblo y las actuaciones realizadas en funciones públicas.
🗳️ Porque el mandato del pueblo se respeta.
✊ Porque la ciudadanía tiene derecho a decidir.
🇪🇨 Porque la democracia también se defiende participando.
📅 Fecha: 15 de mayo
📍 Próximamente compartiremos lugar y hora exacta.