19/06/2026
🌱 ¡Sembrando el futuro de nuestra Amazonía! 🌿
El Jardín Botánico Las Orquídeas realizó la entrega de 10.000 semillas provenientes de nuestro banco de semillas al GAD Municipal del cantón Pastaza, donde serán germinadas en su vivero con el apoyo de estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica. Posteriormente, estas plantas serán utilizadas en jornadas de reforestación en una comunidad indígena.
Esta iniciativa cobra especial importancia porque el cambio climático ha reducido la producción de semillas de muchas especies forestales. Mientras antes era posible recolectarlas cada año, hoy algunas especies requieren entre 3 y 5 años para producir semillas nuevamente.
Cada semilla representa una esperanza para restaurar nuestros bosques y conservar la biodiversidad amazónica. 💚🌳