09/10/2025
🇪🇨 09 de Octubre – Independencia de Guayaquil
Hoy conmemoramos un día trascendental en la historia del Ecuador.
El 9 de octubre de 1820, Guayaquil dio el primer paso hacia la libertad, inspirando a todo un país a luchar por su independencia.
La Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Provinciales de la Amazonía Ecuatoriana – CONGA, rinde homenaje a los valientes héroes guayaquileños que, con su determinación y coraje, marcaron el inicio de nuestra soberanía.
Su ejemplo sigue inspirando a las provincias amazónicas en la búsqueda de un futuro libre, justo y sostenible para todos los ecuatorianos.
💚💛💙
¡Viva Guayaquil libre!
¡Viva la Amazonía ecuatoriana!
¡Viva el Ecuador!
🤝 Mancomunidad CONGA