11/05/2025
Me despido con lagrimas en mis ojos pero con mi
corazón Ilena de emociones, de momentos,
palabras y abrazos que recordare por siempre,
orgullosa y muy agradecida por haber tenido esta
oportunidad de representarles dentro y fuera de
Nuestro Cantón.
Muchas Gracias a todos el por el apoyo que me
han brindado durante este tiempo, mi
compromiso y servicio con mi amado Pallatanga
siempre estará presente.
''Más allá de la corona, y las cosas que pude haber hecho, me quedo con la experiencia, el abrazo, la sonrisa, la mirada, y cada la palabra que hicieron de este camino un recuerdo eterno."
Hoy les hablo desde la distancia, con el corazón lleno de emociones y el alma cargada de gratitud. Aunque no me encuentro físicamente entre ustedes, mi espíritu, mi amor y mi compromiso con esta tierra permanecen intactos. He emprendido un viaje fuera de nuestras fronteras, guiada por el amor, un sueño y la esperanza de construir un futuro mejor no solo para mí, sino también para todos aquellos que creen en los sueños y en el poder de la transformación."
Al finalizar mi reinado es mi deber hacer un recuento de todo lo realizado al servicio y en representación de mi cantón, todo hasta donde mis posibilidades me lo han permitido con mi presencia física o sin ella, no ha sido fácil tuve momentos gratos pero también difíciles pero cada uno de estos solo me ayudaron a formar mi carácter y actuar con más bondad ante las personas o situaciones difíciles.
Una de las metas que me propuse antes de ser reina fue que cada acción, lo haría en unión con las mujeres que compartían la misma responsabilidad como reina y corte de honor y con las personas que les gusta el servicio, y así lo hice, por más pequeña la acción o ayuda entregada siempre fue de la mano en comunicación y colaboración de mi corte de honor, así mismo con la colaboración activa de la ex reina y reina actual de festejos patronales y su corte de honor a las que agradezco infinitamente y a sus familias por estar ahí y caminar juntas, hoy con humildad les digo que no solo fueron palabras son hechos en los que quedan plasmados el trabajo en equipo donde cada una entregamos todo nuestro amor.
Es así que:
-Mes de *Mayo* de 2024 cuando fui electa como reina tuve el grato honor de participar activamente en cada una de las actividades, cívicas, deportivas, culturales y de gala llevadas a cabo en la celebración de los 38 años de cantonización.
Celebramos a las madres en su día con serenatas, una flor como detalle y un delicioso refrigerio gracias al apoyo del foro de la mujer de Pallatanga y ex Reina de los festejos patronales srta. Madelen Meneses.
-En el mes de *Junio* junto a la ex reina de festejos patronales, Srta. Danna León reina de la UEPCH, Srta. Cristal Rodriguez reina de la UECmaria de la Condamine celebramos a nuestros niños, con un programa especial con premios, juegos, y entrega de refrigerios en la cancha del parque central, y en el mercado municipal.
Tuve también el honor de ser jurado del concurso de talentos realizado por el foro de la mujer de Pallatanga.
-En los meses de mayo junio y julio asistí a entrevistas en medios de comunicación local y provincial donde pude representar y resaltar a nuestro cantón en el ámbito de cultura y tradición, deportivo, agrícola y ganadero, artesanal, flora fauna y ecosistemas varios.
-En el mes de *Agosto* Junto a ex reina de festejos patronales se procedió adecuar la cascada de la calle mariscal sucre para dar un mejor aspecto a la misma para que nuestros ciudadanos y turistas tengan un agradable recuerdo en ese espacio.
-En el mes de *Septiembre* con la colaboración de autoridades del cantón, ex reina de festejos patronales Madelyn Meneses , el grupo de danza palla tradición y cultura propietarios de locales comerciales locales, cooperativas de ahorros y crédito, y pallatangueños migrantes en diferentes partes del mundo, con la intención de fortalecer el turismo, la economía y cultivar nuestras tradiciones y cultura se realizó el primer concurso de danzas folclórica, con invitación a nivel nacional en mismo que fue un éxito, más de 700 personas visitantes entre danzantes, directores de las danzas y sus familias, aportaron a la cultura, al turismo y la economía en nuestro cantón en ese evento.
Compartí una cena con las candidatas a reina de festejos patronales en donde propuse trabajar juntas además de entregarle mi apoyo en el concurso y desearles éxitos, motivándoles que tengan en cuenta que la mayor competencia siempre seremos nosotras mismo.
También participe activamente en las actividades desarrolladas por las fiestas patronales en honor a los santos patronos.
-En *Octubre* celebre a nuestros Bomberos Pallatanga en su día, brindándoles un almuerzo en agradecimiento por su entrega diaria en la labor desinteresada, así también publique mensajes en redes sociales en colaboración de mi corte de honor, reina de festejos patronales y su corte de honor.
-En *Noviembre* se elaboró la deliciosa colada morada y se procedió vender en las calles del cantón y mercado municipal para recaudar fondos para atender requerimientos y necesidades existentes, para programas y proyectados a realizar, gracias a la colaboración de reina de festejos patronales Belen Lema, Gaby Quinata Virreina, Valeria lema confraternidad, mi familia y amigos.
-En *Diciembre*, mes en el que la alegría y dulces son los protagonistas, por ello en colaboración de reina de festejos patronales y su corte de honor, se llevó a cabo un programa especial por navidad en la que se entregaron 1500 fundas de caramelos a niños y sus familias en la cancha del parque central, también se entregó fundas de víveres, y refrigerios.
Por solicitudes recibidas, se asistió a las unidades educativas y comunidades de San juan de Trigoloma, Las Rosas, y Jesús del gran poder para entregar funditas de caramelos.
Entregue premios, reconocimientos, trofeos, bandas y coronas para dignidades, refrigerios, premios económicos, ayudas sociales, y demás según lo solicitaron ciudadanos e instituciones.
Asistí a las invitaciones locales y provinciales a programas educativos, deportivos, gala y cultura como autoridad, o jurado de los eventos, siempre con el compromiso de dejar en alto nuestro cantón y su gente.
Para ayudas sociales colabore, con premios, rifas, y económicamente para familias o personas que por diversas causas estaban pasando por momento de necesidad.
No he sido menos reina por estar lejos. He sido más humana, más consciente, más agradecida, con Dios, con la vida, con mi familia, mis amigos, porque cada uno ha dejado una huella importante en esta bonita etapa de mi vida.
Agradezco a:
Bolívar Arguello, Heydi Sisa , mis maquillistas y estilista, a la srta. Madelin Menenes ex reina de festejos patronales, srta. Belen Lema reina de festejos patronales, Srta. Gabriela Quinata vierreina, srta. Valeria Lema simpatia, srta. Danna Vallejo confraternidad, srta. Margarita Granizo simpatia, srta, Palacios Yesenia confraternidad, srta. Danna Leon, Srta. Cristal Rodriguez Gaby Lara , grupo de danza palla tradición y cultura, propietarios de locales comerciales, ciudadanos pallatangueños, compatriotas que están fuera del país, a cada uno que aporto con ese granito de arena para que mis proyectos y programas se lleven a cabo a todos Dios les pague por el apoyo incondicional, queridas autoridades GAD Municipal de Pallatanga que de una u otra manera son la carta de presentación y hacen de nuestro cantón un lugar de paz y prosperidad.
Agradezco también a la hermosa dama la Sra. Marcia León ex Reina del cantón gracias por estar en mi representación esta noche hermosa.
Este no es un adiós. Es parte de un proceso, de una etapa, y confío que el futuro y nuestros caminos se crucen de nuevo, para unir nuestras manos de servicio, para ser más fuertes, más sabios, más unidos.
Pallatanga cantón floreciente, la hidalguía ostenta tu sien, la verdad y justicia es tu estrella cual blasón brillará por doquier.
Gracias infinitas a todos por su paciencia, con todo mi amor.
Por siempre:
Su Reina;
Mishel Campoverde.