01/06/2026
🇪🇨 | ACTO CÍVICO INSTITUCIONAL
La Alcaldía Ciudadana del Cantón Sucumbíos inició una nueva semana de trabajo junto a la familia municipal, fortaleciendo los valores cívicos, el compromiso institucional y el servicio a la ciudadanía mediante el tradicional acto cívico semanal.
Durante la jornada, el señor alcalde **Ernesto Buitrón Montenegro** dirigió un emotivo mensaje dedicado a los niños y niñas del cantón Sucumbíos, resaltando que ellos representan la esperanza, la alegría y el futuro de nuestras comunidades. Asimismo, reafirmó el compromiso de la administración municipal de continuar impulsando acciones, proyectos y espacios que promuevan su desarrollo integral, educación, bienestar y protección.
En otro ámbito, se realizó el nombramiento del **Abanderado de la Semana**, dignidad que recayó en el señor **Esteban Aza**, en reconocimiento a su responsabilidad, dedicación y esfuerzo constante en el cumplimiento de sus funciones, contribuyendo al fortalecimiento de la gestión institucional y al servicio de la ciudadanía.
De igual manera, el compañero **Paco Pinchao** estuvo a cargo de la conferencia alusiva a la fecha, compartiendo una reflexión sobre la importancia de la niñez en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y con mayores oportunidades para las futuras generaciones.
✨ Seguimos trabajando con compromiso y responsabilidad por el bienestar de nuestra gente y por el desarrollo de las nuevas generaciones.