29/05/2026
¡Lo logramos! 🚒🌿
Hoy culminó con éxito el Primer Simulacro Forestal a Nivel Provincial, organizado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Manta, donde 7 valientes integrantes de nuestra institución representaron con orgullo, compromiso y entrega al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Jaramijó, dejando en alto el nombre de nuestra querida institución.
Durante esta importante jornada se pusieron en práctica conocimientos y técnicas enfocadas en la construcción de líneas de defensa y contención, combate de incendios forestales con equipos hidráulicos y herramientas manuales, además de la aplicación de los procedimientos del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) ante este tipo de emergencias.
En la ceremonia de clausura, el líder de nuestro equipo de bomberos forestales recibió un reconocimiento en nombre de nuestra institución, un logro que nos llena el corazón de orgullo y emoción, porque detrás de cada meta alcanzada existe el esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo de cada uno de nuestros bomberos.
Seguimos creciendo, preparándonos y fortaleciendo nuestra labor de servicio y rescate, siempre con el firme compromiso de proteger a nuestra comunidad. 🚨🔥