18/05/2026
INDIGNANTE !!!
CENTRO DE SALUD DANIEL ACOSTA ROSALES NO RECIBE A UNA PACIENTE GESTANTE POR ESTAR EN TOQUE DE QUEDA.
Hace pocos minutos un seguidor de nuestro medio de comunicación nos escribe que mantiene un familiar de 3 meses de gestación el cual presentaba fuerte dolor en el vientre por lo que llamaron al ECU-911 a solicitar una ambulancia, pasaron al rededor de 5 minutos cuando llegó la ambulancia de bomberos y decidieron llevarlas a dicho centro de salud cuando llegaron los medicos de turno supieron decir que no iban a recibir el paciente xq era toque de queda y que allí no tienen nada de medicamentos.
Mensaje textual: "Nosotros buscamos una atención por que somos pobres y no tenemos para un médico particular y no es justo que no se atienda a mi hermana xq no les da ganas de trabajar "
Este medio de comunicación rechaza dicha acción departe de los medicos de este centro de salud ya que la atención por emergencia a cualquiera que sea el paciente debe de ser garantizada.
Nos comunicamos con los oficiales de dicho cuerpo de bombero que realizó la asistencia a esta emergencia los cuales corroboraron dicha novedad.
Se hace el llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y sean sancionados ya que esto no puede volverse a repetir.