04/09/2020
A veces me pregunto, ¿funcionaría crear una red social solamente para Aguirrenses y/o ex-Aguirrenses?
Surgen muchas dudas:
- ¿La gente lo visitaría? Hay ya demasiadas redes como para también ahora sumar otra.
- ¿Y si la visitan, ayudarían a hacerla funcionar? Después de publicar en tanto lado, en ese nuevo sitio que publicarían exactamente.
- ¿Y en que se enfocaría? Alumnos nuevos o reencuentro de alumnos, o las dos cosas. Y si es así, ¿que haría que los mantuviera activos?
- ¿Y el cambio generacional? Si son alumnos y ex-alumnos habrán distintas edades y eso puede generar discusiones innecesarias.
Habría que dividir a la gente, y si van juntos, distinguirlos con algún distintivo. No sé. También al haber menores de edad, nunca se sabe que asqueroso puede rondar la red.
Es complicado. Pero a que no suena mal que el colegio tenga un sitio con identidad propia en la red. Y si ya no una red social, un sitio web aunque sea. Yo hice una en j00mla del colegio que estuvo algunos años en línea, pero nunca la pude continuar. Al final perdí el hosting y la verdad recuerdo que fue muy complicado conseguir material, fotos, etc. Como conseguir el himno original. Se necesitaría gente muy activa para que sea una idea que se pueda mantener en el tiempo.
No sé la verdad. Las circunstancias son las que son. Y sobre todo también pienso, si no se ha hecho ya, por algo será. Supongo...
En lo personal, mataría por volver a estar ahí con toda la tecnología actual de hoy en día, estoy seguro que hubiéramos hecho grandes cosas, en esos tiempo donde las madres se mataban por un cupo en esas bancas azules. ¿Recordáis eso, verdad?
¡VIVA EL AGUIRRE ABAD! Saludos, compañeros.