28/04/2025
Una vez más nuestra provincia de Esmeraldas es condenada al olvido por los gobiernos de derecha, en esta ocasión en medio de las dificultades y desastres naturales que atravesamos todos los esmeraldeños , como son el derrame del petróleo que dejo sin el servicio del líquido vital , el sismo registrado el 25 de abril del presente año, el fuerte temporal invernal.
En medio de todas estas dificultades hemos tenido una Esmeraldas reciliente. Hasta cuando ???? Hoy hemos Sido observadores de la indolencia de este Gobierno presidido por el señor Daniel Noboa quien en discurso dice querer e impulsar el desarrollo de esta provincia... Acaso con dádivas entregadas por la primera dama???
Hoy 28 de abril del 2025 hemos sido testigos de como el señor Noboa veto totalmente la Ley orgánica de participación de rentas del estado a favor de los gobiernos autónomos industrialización decentralizados por petróleo en las provincias de Esmeraldas, Santa Elena y Sucumbimos, la cual designaba un dolar por barril de petróleo a las provincias de Esmeraldas, santa Elena y Sucumbimos, bajo un justificativo de poca o nula valides , dejando al descubierto que por ningún precepto desea generar un verdadero desarollo y menos aún bienestar social para este pueblo cuyo único pecado a sido nacer en esta hermosa provincia llena de recursos naturales y discriminada por ser considerada tierra de negros .
Desde la prefectura la señora Roberta Zambrano dijo a viva voz que por primera vez en la historia del Ecuador tenemos un presidente que se preocupa por Esmeraldas, Cuál es la preocupación???? Usted señora prefecta es Esmeraldeñas y como tal ha Sido electa para luchar por el pueblo no para que antepongan interés personales y sea testigo mudo de los atropellos a esta provincia por congraciarse con el poder de turno .
Mujeres por el cambio rechaza de manera tácita la acción del Veto total a la Ley de Rentas Petroleras y eleva su voz en exigencia al gobierno neoliberal del señor Noboa para que cumpla con Esmeraldas.
El pueblo exige atención urgente, no dádivas.
Es hora de la Unidad del pueblo y con dignidad luchar por los derechos de Esmeraldas y de los esmeraldeños de nacimiento y de corazón .
!Basta de tanta indolencia!
.
Unidad, Organización y Lucha, como caminos de Victoria.