24/03/2024
Aquí el concepto que puedo manejar de estas entidadél. Cuerpo, Alma y Espíritu.
El cuerpo, es materia, es tangible, es el canal a través del cual cruzan las sensaciones, sabores, emociones al alma, por ejemplo comes algo que entra a través del cuerpo y tu alma recibe la satisfacción o insatisfacción de su sabor, lo mismo pasa cuando tocas, ves, hueles o escuchas.
El Alma, es la persona, es el ser que siente, que controla o que así parece, es el referí entre los deseos desordenados del cuerpo y lo puro del espíritu. Ejemplo suele pasar que tenemos una conversación con nosotros mismos y decimos a sí, wow esa chica se ve genial me gustaria....., ummm pero no puedes decirle nada sabes que es casada y tu también. Ese eres tu el Alma, no eres el corazón ni ningún órgano del cuerpo pero mucho menos eres el espíritu. El Alma es intangible, como el aire o el gas, pero aún así es y está.
El Espíritu, es la esencia, es el soplo de Dios que incorpora la vida, es la energía que mantiene funcionando el cuerpo y consciente el Alma, es aquel que se retira cuando morimos volviendo a quien lo dio, dejando el Alma en estado inconsciente, en estado de sueño como dicen las escrituras, y al Cuerpo disponible para la descomposición para volver a ser tierra como al inició, el Espíritu es la parte pura que está en nosotros, la que nos permite sentir ese incomodidad cuando hacemos cosas que no son buenas, es como un sensor que nos deja el creador para indicarnos que no debemos realizar, que nos daña y que nos aleja de el.