06/05/2026
Del 5 al 6 de mayo, el país será escenario del ejercicio regional CHEMEX GRULAC 2026, coordinado por el Ministerio de Defensa junto a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. Durante este período, se estarán realizando simulacros con la participación de tropas y unidades especializadas, incluyendo desplazamientos entre la Base Naval 27 de Febrero y el Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara.
Se trata de un entrenamiento internacional orientado a fortalecer la respuesta ante emergencias químicas. Todas las operaciones son controladas y no representan riesgo alguno para la población. Un esfuerzo conjunto que reafirma la cooperación regional y la capacidad de respuesta nacional.