Centro Infantil de Quemados Dra. Thelma Rosario

Centro Infantil de Quemados Dra. Thelma Rosario El Centro Infantil de Quemados Dra. La Unidad de Niños Quemados Dra. En agosto del año 2009 asume la dirección la Dra.

Thelma Rosario es una institución pública sin fines de lucro, cuya misión es velar por la salud de los pacientes pediátricos quemados de forma integral, sin distinción de raza, sexo o credo. Por iniciativa de un grupo de damas de la ciudad de Santiago de los Caballeros agrupadas en el Voluntariado Jesús con los Niños y preocupadas por crear un área digna para los pacientes quemados que acudían

al Hospital Infantil Regional Dr. Arturo Grullón se inicia el proyecto de construcción de Unidad de Quemados para la región del Cibao, con la asesoría del Dr. Carlos De Los Santos. Thelma Rosario fue inaugurada el 30 de marzo del 2005, por el Presidente Leonel Fernández Reyna e inició sus operaciones en mayo del mismo año bajo la dirección del Dr. Julio Marte Simé reconocido cirujano general, distinguido por su vocación de servicio. Renata Quintana Álvarez cirujana general y caumatologa con siete años de labor en el Hospital Arturo Grullón. La Unidad debe su nombre a la eminente pediatra, profesora universitaria y gremialista Dra. Thelma Rosario, pasada directora del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón. La Unidad de Quemados Dra.Thelma Rosario en cinco años de existencia ha brindado asistencia a pacientes con edades comprendidas de 0-18 años, no solo de la región del Cibao, si no de toda la geografía nacional, así como también de la República de Haití.

Conoce nuestro Departamento Administrativo 🤝El Departamento Administrativo del Centro Infantil de Quemados Dra. Thelma R...
22/06/2026

Conoce nuestro Departamento Administrativo 🤝

El Departamento Administrativo del Centro Infantil de Quemados Dra. Thelma Rosario desempeña un papel fundamental en la planificación, coordinación y gestión de los recursos institucionales, garantizando el funcionamiento eficiente de nuestros servicios.

Bajo la dirección de la Licda. Miriam Fernández, Administradora, junto a la Licda. Rosanna De la Cruz, Coordinadora Financiera, y el Lic. José Santos, Analista Financiero, este equipo trabaja para asegurar una gestión transparente, organizada y orientada al fortalecimiento continuo de nuestro centro.

Su compromiso y dedicación contribuyen al cumplimiento de nuestra misión de brindar una atención de calidad a los niños y adolescentes que atendemos. 💙🏥

🩺✨ Un legado que trasciende generacionesEn reconocimiento a su invaluable aporte al desarrollo de la medicina dominicana...
16/06/2026

🩺✨ Un legado que trasciende generaciones

En reconocimiento a su invaluable aporte al desarrollo de la medicina dominicana y a su compromiso con la salud, nuestro laboratorio clínico llevará el nombre de “Laboratorio Dr. Manuel Lora Perelló”.

Hoy honramos su trayectoria y celebramos un legado que continúa inspirando a quienes trabajan al servicio de la vida. 💙

🧼✨ Comprometidos con espacios más segurosComo parte de nuestras acciones de mejora continua y control ambiental, realiza...
12/06/2026

🧼✨ Comprometidos con espacios más seguros

Como parte de nuestras acciones de mejora continua y control ambiental, realizamos la desinfección de las diferentes áreas del centro, fortaleciendo las medidas de higiene para proteger a nuestros pacientes, familiares y colaboradores.

💙 En CENIQUEM trabajamos cada día para mantener un entorno seguro, limpio y adecuado para una atención de calidad.

CENIQUEM21Años

❄️🏥 Espacios más cómodos para una mejor atenciónComo parte de nuestras acciones de mejora continua, realizamos el manten...
12/06/2026

❄️🏥 Espacios más cómodos para una mejor atención

Como parte de nuestras acciones de mejora continua, realizamos el mantenimiento preventivo de los aires acondicionados en las distintas áreas del centro, garantizando ambientes más confortables y adecuados para nuestros pacientes, familiares y colaboradores.

💙 Seguimos trabajando para fortalecer la calidad de nuestros servicios y el bienestar de quienes forman parte de la familia CENIQUEM.

CENIQUEM21Años

✅ 𝐒𝐍𝐒 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚𝐫𝐚́ 𝐦𝐚́𝐬 𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐟𝐞𝐫𝐦𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐍𝐢𝐯𝐞𝐥 𝐲 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐃𝐢𝐚𝐠𝐧𝐨́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐚𝐫 𝐡𝐨...
11/06/2026

✅ 𝐒𝐍𝐒 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚𝐫𝐚́ 𝐦𝐚́𝐬 𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐟𝐞𝐫𝐦𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐍𝐢𝐯𝐞𝐥 𝐲 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐃𝐢𝐚𝐠𝐧𝐨́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐚𝐫 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨

Con el propósito de designar el personal necesario para fortalecer la atención que reciben los pacientes, el Servicio Nacional de Salud (SNS), en coordinación con las Direcciones Regionales, realiza un levantamiento a nivel nacional para identificar las necesidades de recurso humano en los Centros de Primer Nivel (CPN) y Centros Clínicos y Diagnósticos de la Red Pública.

La estrategia está orientada a incrementar la capacidad de respuesta de estos establecimientos y contribuir a descongestionar los hospitales de segundo y tercer nivel, acercando los servicios de salud a las comunidades.

El director ejecutivo del SNS, Julio Landron , explicó que el proceso permitirá priorizar la designación de médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos y otros profesionales de la salud en los centros que presenten mayores necesidades, lo que permitirá fortalecer la prestación de servicios, incluyendo la cobertura en fines de semana y otros turnos requeridos, siempre respetando la jornada laboral y los derechos del personal de salud.

📲Más detalles en ensaluddigital.gob.do

🎉🙌¡Un CPN como Maimón merece!✅El fortalecimiento del Primer Nivel de Atención continúa acercando servicios de salud de c...
11/06/2026

🎉🙌¡Un CPN como Maimón merece!

✅El fortalecimiento del Primer Nivel de Atención continúa acercando servicios de salud de calidad a las comunidades.

Con la inauguración del totalmente remozado CPN Maimón, la población contará con un espacio moderno, climatizado y equipado con tecnología de vanguardia, diseñado para ofrecer una amplia cartera de servicios en condiciones óptimas, garantizando una atención más oportuna, cómoda y cálida.

Esta obra fortalece la capacidad resolutiva de la atención primaria y contribuye a que más personas reciban respuesta a sus necesidades de salud cerca de sus hogares.



🏥 ¡Aseguramos más salud para nuestra gente de Maimón, provincia Monseñor Nouel!✅La entrega de esta infraestructura total...
11/06/2026

🏥 ¡Aseguramos más salud para nuestra gente de Maimón, provincia Monseñor Nouel!

✅La entrega de esta infraestructura totalmente renovada y modernizada, encabezada por el presidente Luis Abinader, representa más progreso, desarrollo y bienestar para las familias de la región, que a partir de este jueves contarán con un hospital fortalecido y una Emergencia ampliada para recibir atención con mayor oportunidad y calidad.

Con esta obra, seguimos impulsando una Red Pública más moderna, eficiente y preparada para responder a las necesidades de la población.

▶️ Acompáñanos en la transmisión en vivo a las 4:00 p. m. a través de Servicio Nacional de Salud (SNS).


✅Este jueves 11 de junio, nuestra gente de Cotuí será testigo de un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud...
11/06/2026

✅Este jueves 11 de junio, nuestra gente de Cotuí será testigo de un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud en la provincia, con la transformación y ampliación del Hospital Municipal Cevicos.

🙌Este centro de salud contará con espacios más amplios, modernos y equipados con tecnología de punta, garantizando servicios de mayor calidad, seguridad y comodidad para todos los usuarios.

Con la ampliación del Área de Emergencia, los pacientes recibirán atenciones más especializadas, eficientes y oportunas, contribuyendo a una respuesta más rápida y humana ante cualquier situación de salud.


 


🙌🎉 ¡En salud cumplimos lo prometido!✅ La región Norte está de fiesta porque recibe cuatro importantes obras que reflejan...
11/06/2026

🙌🎉 ¡En salud cumplimos lo prometido!

✅ La región Norte está de fiesta porque recibe cuatro importantes obras que reflejan el compromiso del presidente Luis Abinader con asegurar el derecho a la salud de los dominicanos.

Con la entrega del Hospital Municipal Cevicos y, en Maimón, del Hospital Municipal remozado y del Centro de Primer Nivel, junto al Hospital Periférico Monte Adentro Dr. Antonio Trueba, se abre una nueva etapa para estas comunidades, con espacios fortalecidos, Emergencias ampliadas y mejores condiciones para responder a las necesidades de la población.

Estas entregas, ejecutadas a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), liderado por el doctor Julio Landrón, representan más bienestar, mayor capacidad de respuesta y nuevas oportunidades para miles de familias que ahora cuentan con servicios más cercanos, accesibles y preparados para cuidar de su salud sin necesidad de trasladarse a otros centros.





✅La regional Cibao Sur vive el cambio en salud con la entrega de hospitales renovados en Cevicos y Maimón🏥🙌La regional C...
11/06/2026

✅La regional Cibao Sur vive el cambio en salud con la entrega de hospitales renovados en Cevicos y Maimón

🏥🙌La regional Cibao Sur continúa viviendo el cambio en salud con la entrega de los renovados hospitales municipales de Cevicos y Maimón, dos obras que fortalecen los servicios y amplían las oportunidades de atención para miles de familias.

El presidente Luis Abinader encabezará los actos oficiales de entrega de estos centros de salud, que han sido remozados de manera integral y ampliados en sus áreas de Emergencia, mejorando su capacidad de respuesta ante la demanda de servicios.

Ejecutadas a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), dirigido por el doctor Julio Landrón, estas intervenciones reafirman el compromiso de seguir llevando una salud más accesible, eficiente y humana a cada rincón del país.



Dirección

Avenida Enriquillo No. 13
Santiago De Los Caballeros
51000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro Infantil de Quemados Dra. Thelma Rosario publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir