Alcaldía de San Juan de la Maguana

Alcaldía de San Juan de la Maguana Página Oficial de Facebook de la Alcaldía Municipal de San Juan de la Maguana.

ALCALDE DEJA INAUGURADO CUARTEL POLICIAL DE VILLA LIBERACIÓN CONSTRUIDO A UN COSTO SUPERIOR A LOS 5 MILLONES DE PESOSLa ...
04/03/2026

ALCALDE DEJA INAUGURADO CUARTEL POLICIAL DE VILLA LIBERACIÓN CONSTRUIDO A UN COSTO SUPERIOR A LOS 5 MILLONES DE PESOS

La obra servirá para alojar la sede policial del populoso sector de Villa Liberación, para según afirmó el Alcalde Ingeniero Lenin de la Rosa, fortalecer el sistema de seguridad y vigilancia de esa zona en la parte norte de San Juan de la Maguana.

Lenin de la Rosa afirmó que como una forma de que los agentes policiales tengan un cuartel adecuado, desde donde puedan llevar a cabo su labor policial de forma efectiva y digna, la alcaldía que preside y el gobierno central aunaron esfuerzos para construir la dotación.

Sostuvo que a partir de la fecha se impone que haya una mayor y mejor presencia policial, para darle tranquilidad a los moradores de Villa Liberación, previniendo cualquier tipo de delito que amenace la paz social en esa comunidad.

La construcción del Cuartel Policial de Villa Liberación tuvo un costo exacto de 5 millones, 18 mil ochenta y ocho pesos con 43 centavos. Lenin de la Rosa llamó a los moradores del citado Barrio a trabajar de la mano con la policía nacional, apoyándose también en la policía municipal la cual está también en las calles, protegiendo las vidas y vienes de la ciudadanía y preservando el orden público.

Agradeció al comandante General Frank de los Santos Encarnación, por el trabajo realizado durante su desempeño al frene de la uniformada en la Dirección Regional Oeste, de donde parte a comandar a San Pedro de Macorís.

ALCALDE LENIN DE LA ROSA ENCABEZA PRIMER PICAZO PARA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS Y CONTENES EN SECTOR LA PALMERA DE CÓRBANO S...
04/03/2026

ALCALDE LENIN DE LA ROSA ENCABEZA PRIMER PICAZO PARA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS Y CONTENES EN SECTOR LA PALMERA DE CÓRBANO SUR

Al dejar iniciado los trabajos de construcción de las aceras y contenes del barrio Las Palmeras de Córbano Sur, el Alcalde Ing. Lenin de la Rosa dijo que se trata del inicio de la transformación de la barriada, para que la gente de viva en condiciones dignas.

De la Rosa afirmó que gracias a Dios y a la voluntad de trabajo de todo el equipo que compone la alcaldía que encabeza e integran el cuerpo de regidores y todo el personal que le acompaña, se está procediendo a la realización de las aceras y contenes en esa parte del populoso sector de Córbano Sur.

Agregó que en Las Palmeras se invertirán 2.5 millones de pesos en dichos trabajos, para lo que pidió la colaboración de la gente de la barriada para con el ingeniero Saul Feliz para que así pueda desarrollar el trabajo establecido para los fines.

Al participar en la actividad las Regidora Yudi Lucia Valdez y la vicealcaldesa Danilda Díaz agradecieron al alcalde, por el respaldo a ese sector y a sus colegas ediles por aprobar la construcción de las aceras y contenes del lugar.

De su lado los moradores expresaron también su gratitud por tomar en cuenta a esa zona, en donde actualmente sus moradores sufren por no contar con las aceras por donde caminar, lo que a partir del momento comienza a cambiar.

Finalmente, el Alcalde Lenin de la Rosa reiteró su llamado a la población beneficiada con los trabajos, a contribuir con los encargados de realizar la obra, para que tanto el ingeniero como sus trabajadores puedan realizar su labor de manera eficiente como espera la comunidad.

El Ingeniero Lenin de la Rosa estuvo acompañado de los Regidores Yudi Lucia Valdez, Wascar Montero, José Dolores Bugué, Franklin Cruz, Sandy Méndez, Enmanuel Figuereo, José Frank Piña Montero y la vice alcaldesa Danilda Díaz en el anuncio del inicio de los trabajos.

ALCALDE LENIN DE LA ROSA ES RECONOCIDO POR EL POLITÉCNICO SAN PABLOEl Reconocimiento al alcalde Lenin de la Rosa se prod...
30/01/2026

ALCALDE LENIN DE LA ROSA ES RECONOCIDO POR EL POLITÉCNICO SAN PABLO

El Reconocimiento al alcalde Lenin de la Rosa se produjo, durante el acto de inauguración de varios nuevos pabellones, el comedor del centro y el asfaltado de varias áreas de la planta física del politécnico con la presencia del Obispo emérito Monseñor José Dolores Grullón Estrella y de la Diócesis Monseñor Tomás Alejo Concepción.

La directora del Politécnico San Pablo Mtra. Ana Fredyda Hidalgo, al hacer entrega de este destacó el valioso apoyo, compromiso institucional en favor del fortalecimiento del desarrollo educativo y social del municipio hecho por el alcalde Lenin de la Rosa, que contribuyen al crecimiento y proyección del centro de formación de bachilleres como espacio de formación integral para la juventud sanjuanera.

De su lado el Ing. Lenin de la Rosa destacó el papel jugado por la iglesia católica en la construcción de ese prestigioso centro educativo en la persona del obispo emérito José Dolores Grullón Estrella y el actual Monseñor Tomás Alejo Concepción que han hecho del Politécnico una escuela de referencia para todos.

Agradeció el reconocimiento del que fue objeto, expresando que es un honor ser parte de la historia y dejar un legado de buena gestión al frente de la alcaldía que preside en favor de la gente.

Felicitó también a la directora del Politécnico San Pablo por dirigirlo con tanta dedicación y certeza, como lo concibieron quienes formaron esa escuela de formación de Bachilleres Técnicos.

ALCALDE LENIN DE LA ROSA DICE BATALLA DE SANTOMÉ DEBE SER MOTIVO DE REFLEXIÓN PARA AMAR A LA PATRIA EN RECHAZO A CUALQUI...
29/12/2025

ALCALDE LENIN DE LA ROSA DICE BATALLA DE SANTOMÉ DEBE SER MOTIVO DE REFLEXIÓN PARA AMAR A LA PATRIA EN RECHAZO A CUALQUIER AMENAZA QUE SE CIERNA SOBRE LA NACIÓN

El ejecutivo municipal Ing. Lenin de la Rosa afirmó que la epopeya debe ser fuente de inspiración, que lleve a los hijos de la patria a poner por encima de cualquier interés particular, los intereses colectivos y de la soberanía de la nación.

El Joven Alcalde enarboló la Batalla de Santomé como una de las gestas mas importantes de la historia de la nacionalidad dominicana, por lo que con profundo respecto reconoce el tributo que se le rinde cada 22 de diciembre a los hombres que con su sangre y sus vidas libraron al país de cualquier amenaza a su libertad.

La victoria de Santomé según afirmó el acalde Lenin de la Rosa, no sólo significo un triunfo sobre el enemigo, si no también una reafirmación de firmeza de los valores de la nación libre e independiente que somos.

Al conmemorarse el 170 aniversario de la guerra lidereada por el General José María Cabral y Luna, de la Rosa agregó que la fecha es un momento especial no sólo para recordar, si no para reflexionar ante la perdida de amor a la patria, del sentido de pertenencia y de los valores que nos sostienen como sociedad.

Sostuvo que las ambiciones desmedidas, la indiferencia y falta de compromiso colectivo deben también ser puesta en esa reflexión, para erradicar cualquier amenaza de lo que nos une como pueblo.

Dijo que el respecto, la solidaridad, la honestidad y el servicio por el bien común deben ser enseñanzas para amar a la patria, no de forma abstracta, si no de manera concreta, sirviéndole a la patria actuando con integridad, con vocación de servicio y poniendo el interés colectivo por encima de cualquier interés personal.

Finalizó diciendo que como alcalde de San Juan de la Maguana, el mejor homenaje que puede brindarle a los héroes de Santomé es servirle a la nación con amor y de forma honesta, en aras de levantar la moral y el orgullo de ser nativo de la tierra donde se libró esa heroica epopeya.

ALCALDÍA DE SAN JUAN DE LA MAGUANA Y EL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS LLEVAN A CABO PROGRAMA DE RECAPEO ASFALTICO CON MOT...
29/12/2025

ALCALDÍA DE SAN JUAN DE LA MAGUANA Y EL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS LLEVAN A CABO PROGRAMA DE RECAPEO ASFALTICO CON MOTIVO A NAVIDAD

La Jornada inicio este jueves en la zona norte de la ciudad de San Juan de la Maguana, donde se procedió al remozamiento de la calle Dr. Cabral, por los barrios Lucero, Homero Paniagua, el residencial Fara de los Ángeles, por donde está la ruta hacia la finca experimental del recinto UASD San Juan y la salida hacia Mogollon.

También el amplio operativo toco en el inicio la barriada de Cristo Rey en la zona Sur, donde sus residentes demandaban la mejoría de una de las vías principales.

El Alcalde Ing. Lenin de la Rosa dijo que se trata de una alianza para llevar seguridad vial a los sanjuaneros que se desplacen por las principales vías de la comunidad, para tranquilidad de los conductores que utilicen esas calles en la época navideña.

Previo al Operativo Conjunto la alcaldía desarrolló una jornada de bacheo en los diversos sectores tanto céntricos como de la periferia.

El Ing. De la Rosa expresó que el plan es llevar sosiego tanto a los transeúntes como al pueblo en general, por lo que agradeció al presidente de la Republica Luis Abinader y el ministro de Obras Publicas Eduardo Estrella por acoger su petición de darle mantenimiento a las diferentes calles de la población de San Juan de la Maguana.

Al tiempo de la realización de dichos trabajos, donde brigadas y equipos de la alcadía dedican todo su esfuerzo para dichas labores, el Alcalde del municipio felicitó a los sanjuaneros y a quienes decidan pasarse como turistas, el fin de año en la comunidad con motivo a las navidades y el año nuevo que se avecina.

Llamó a la población que anhela el desarrollo de su comunidad a seguir confiando en el equipo que dirige el gobierno local, para en el año 2026 seguir impulsando el desarrollo de San Juan de la Maguana, gestionando soluciones y ejecutando las obras que viabilizarán el avance para convertir al granero del sur en un destino promisorio, para todos los que habitan o visiten la población.

ALCALDIA DE SAN JUAN DE LA MAGUANA CONTINUA BACHEO, LIMPIEZA E ILUMINACION PARA CON MONTIVO A TEMPORADA NAVIDEÑACon el o...
29/12/2025

ALCALDIA DE SAN JUAN DE LA MAGUANA CONTINUA BACHEO, LIMPIEZA E ILUMINACION PARA CON MONTIVO A TEMPORADA NAVIDEÑA

Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular, mantener la limpieza e iluminar la ciudad en durante las festividades navideñas y en una época donde el municipio recibe a cientos de sanjuaneros ausentes, la Alcaldía de San Juan de la Maguana ha continuado los trabajos en los diferentes sectores y la zona céntrica.

Los trabajos comenzaron en la calle General Cabral, en pleno centro urbano, donde brigadas municipales tapan hoyos y corrigen imperfecciones del pavimento, para garantizar un tránsito más seguro y fluido.

La iniciativa forma parte del plan de mantenimiento vial que impulsa el ayuntamiento, dirigido por el alcalde Lenin de la Rosa, en busca de responder a las necesidades más urgentes de la ciudad y ofrecer mejores condiciones de movilidad tanto a residentes como visitantes.

También se realizan trabajos de iluminación en sectores como Villa Alejandra, Cristo Rey y otros. La limpieza profunda incluya la poda de las palmeras y las uvas Plata de la Avenida de circunvalación
Desde el cabildo se informó que estas labores continuarán en otros puntos críticos del casco urbano, priorizando aquellas vías más transitadas durante el periodo navideño.

Con esta acción, la Alcaldía reafirma su compromiso con una gestión cercana, que escucha y actúa para el bienestar colectivo, especialmente en fechas tan significativas para las familias sanjuaneras.

ALCALDE LENIN DE LA ROSA AGRADECE DONACIÓN DE FONDOS HECHO POR LA COOPCENTRAL PARA ADQUIRIR NUEVO CAMIÓN DE BOMBEROS PAR...
29/12/2025

ALCALDE LENIN DE LA ROSA AGRADECE DONACIÓN DE FONDOS HECHO POR LA COOPCENTRAL PARA ADQUIRIR NUEVO CAMIÓN DE BOMBEROS PARA EL MUNICIPIO

El Ing. Lenin de la Rosa Alcalde del municipio de San Juan de la Maguana expresó el agradecimiento en nombre de la comunidad, a la Cooperativa Central Coopcentral por la donación de 377 mil pesos para la liquidación de los trámites aduanales y el transporte marítimo de un nuevo camión de bomberos gestionado para la zona.

El alcalde Ing. de la Rosa dijo que con dicho monto equivalente al 50 % para la adquisición y transporte del nuevo camión, el gobierno del municipio agradece profundamente a la Coopcentral por asumir la responsabilidad social de contribuir con San Juan de la Maguana.

Expresó que dicho camión una vez esté en San Juan de la Maguana, fortalecerá significativamente la capacidad de respuesta del cuerpo de bomberos, convirtiendo a la comunidad en un pueblo más seguro y preparado para atender emergencias.

El Ingeniero Lenin de la Rosa agregó que la solidaridad puesta de manifiesto por la Coopcentral, no solo se evidencia con los fondos donados, si no que la misma ha hecho aportes importantes a la ciudad, como por ejemplo con el nuevo arbolado de la población que lleva a cabo la administración que preside

Dijo que desde el ayuntamiento trabajan para que San Juan de la Maguana sea una ciudad modelo y con el aporte de Coopcentral, también se evidencia la satisfacción, augurando que otras entidades cumplan por igual con su responsabilidad social para que el ordenamiento de la población sea integral y permanente.

De su lado el gerente de la Coopcentral licenciado Oscar Canó dijo que el aporte realizado no es el primero, sino que lo han hecho en otras comunidades de la provincia y el país, en diversas áreas como a asilos de ancianos, jóvenes estudiantes, deportes y otros cuerpos de bomberos.

El gerente de la Coopcentral adujo que la entidad está a la disposición para colaborar con cualquier necesidad, agradeciendo también el apoyo brindado por la sociedad a la que le devuelven la responsabilidad social que le corresponde para contribuir con una mejor sociedad.

El intendente del cuerpo de Bomberos Víctor Isaac Michelen agradeció de igual forma la contribución, para seguir sirviendo a la sociedad con la pasión y entrega como se han caracterizado todos los miembros del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana.

ALCALDÍA DE SAN JUAN DE LA MAGUANA QUE PRESIDE LENIN DE LA ROSA CIERRA EL 2025 CON PERSPECTIVAS DE LOGROS PARA EL NUEVO ...
15/12/2025

ALCALDÍA DE SAN JUAN DE LA MAGUANA QUE PRESIDE LENIN DE LA ROSA CIERRA EL 2025 CON PERSPECTIVAS DE LOGROS PARA EL NUEVO AÑO TRAS PRIMEROS 20 MESES DE GESTIÓN

Durante los días finales del año 2025 la alcaldía de San Juan de la Maguana se encuentra inmersa en la construcción de dos importantes obras como lo son el mercado Anacaona y el Parque Sánchez frente a la Catedral San Juan Bautista ejecutadas con Fondos dispuesto por el gobierno central.

A menos de 4 meses de iniciada su construcción, el mercado de la Anacaona avanza de manera acelerada para su posible inauguración en los primeros meses del venidero año 2026.

En la actualidad se desarrollan trabajos tanto en la parte interna como en el exterior de la plaza, a los fines de que la zona norcentral de San Juan de la Maguana, cuente con una plaza popular adecuada para la comercialización de los productos comestibles.

El alcalde Lenin de la Rosa dijo que se trata de una construcción totalmente nueva, para que tanto los mercaderes como los usuarios puedan realizar sus actividades con las mas elevadas condiciones de higiene.

PARQUE SANCHEZ.

Sobre los trabajos en el parque Sánchez la remodelación iniciada hace 4 meses, el alcalde Ing. Lenin de la Rosa sostuvo que se trabaja con mucho entusiasmo y agilidad para devolverle a San Juan de la Maguana el espacio adecuado con las condiciones dignas para la recreación sana como en tiempos atrás.

De La Rosa expresó que se trata de un trabajo de alta calidad para que la población pueda disfrutar de un lugar de esparcimiento publico, acorde con todas las condiciones para el disfrute de la familia a cualquier hora que prefieran.

El alcalde de San Juan de la Maguana expresó que de manera permanente está supervisando de forma personal, el desarrollo de los trabajos de la profunda remodelación del parque Sánchez, porque para él es muy importante poder contribuir con una obra para todos los sanjuaneros y los visitantes.

Agregó que para el año que viene la alcaldía se propone trabajar intensamente para beneficio del pueblo, administrando como ha sido la norma desde su llegada a la dirección municipal de forma transparente los recursos del municipio.

ALCALDE ING. LENIN DE LA ROSA ENCABEZA ENCENDIDO DE LA DECORACION MUNICIPAL DE LAS LUCES NAVIDEÑALa actividad amenizada ...
02/12/2025

ALCALDE ING. LENIN DE LA ROSA ENCABEZA ENCENDIDO DE LA DECORACION MUNICIPAL DE LAS LUCES NAVIDEÑA

La actividad amenizada por el merenguero Kinito Méndez y su orquesta, reunió a miles de ciudadanos que abarrotaron los alrededores del arco del triunfo, donde el Alcalde Lenin de la Rosa llamó a la población a disfrutar en familia, la época navideña visitando el centro histórico de la ciudad de San Juan de la Maguana.

El Ing. De la Rosa expresó que con las luces navideñas que iluminan las calles, desea que se iluminen los corazones de todos los sanjuaneros.
Felicitó a todos el gran equipo de colaboradores que dieron la milla extra durante más de 60 días, para hacer un trabajo admirable, de manera que la familia pueda reunirse en el lugar a compartir y por lo que pidió que todos cuidar de las decoraciones para que además de los residentes, los que visitan el pueblo puedan celebrar la navidad en San Juan de la Maguana.

Agregó que la idea es convertir al granero del sur en una ciudad destino como hasta ahora se ha estado logrando y para lo que, de manera incansable está dedicado junto a todo su equipo, buscando la forma de elevar a San Juan de la Maguana a un sitial fundamental no solo por su agricultura, sino también por la limpieza y el ordenamiento por el que día a día trabajan los colaboradores de la ciudad.

El Alcalde de la ciudad auguró una feliz navidad para todo el pueblo y le solicitó seguir confiando en sus autoridades, porque seguirán transformando el municipio con acciones que solo necesitarán del cuidado y el mantenimiento de las obras que levanta permanentemente la administración que encabeza.

Dijo el Alcalde Lenin de la Rosa que San Juan de la Maguana no solo es el granero del sur, sino también la ciudad que todos deben visitar para disfrutar de la tranquilidad, la limpieza y el esfuerzo de una comunidad que se está uniendo cada vez para convertirse en el mejor pueblo de la Republica Dominicana.

El acto fue bendecido por padre Santo Cabral, donde fueron entregados reconocimientos a los artesanos que decoraron e iluminaron además del centro histórico de la ciudad, el parque San Juan Bautista a la entrada este de la ciudad, el boulevard Arturo Batista y el Ángelo Valenzuela, conjuntamente con todo el entorno del palacio del ayuntamiento Municipal.

ALCALDIA DE SAN JUAN DE LA MAGUANA REALIZA SANEAMIENTO EN ALREDEDORES DEL PARQUE CAONABO LIBERADO A LA ENTRADA DE LA CIU...
24/11/2025

ALCALDIA DE SAN JUAN DE LA MAGUANA REALIZA SANEAMIENTO EN ALREDEDORES DEL PARQUE CAONABO LIBERADO A LA ENTRADA DE LA CIUDAD

La problemática consistía en que durante los tiempos de lluvia se generaba un gran charco de agua, el cual quedará eliminado con los trabajos ejecutados por disposición del Alcalde Ing. Lenin de la Rosa.

Brigadas de la Alcaldía ha procedido con la realización de los trabajos para conducir las aguas hacia el sistema de alcantarillado desde el punto donde se forma el charco hasta la línea del sistema de alcantarillado pluvial-

Con dicha acción el Alcalde Lenin de la Rosa dijo busca garantizar que el parque Caonabo Liberado esté en condiciones óptimas para los turistas y visitantes locales que acudan a esa plaza.

El Ing. De la Rosa dijo que para él era una preocupación la situación que se generaba en el parque Caonabo Liberado, por lo que su solución constituye una solución al sentir de muchos ciudadanos que disfrutan de esa plaza a la entrada de la ciudad de San Juan de la Maguana, esperando que los mismos puedan acudir libremente una vez se concluya el saneamiento total de la problemática creada a raíz de que fuera eliminada la salida de agua del registro que originalmente existía.

ALCALDE LENIN DE  LA ROSA RESPALDA JORNADA DE BANCARIZACION EN LA UASD SAN JUANEl alcalde del municipio, Ing. Lenin de l...
24/11/2025

ALCALDE LENIN DE LA ROSA RESPALDA JORNADA DE BANCARIZACION EN LA UASD SAN JUAN

El alcalde del municipio, Ing. Lenin de la Rosa, participó activamente en la Jornada de Bancarización organizada por el Banco de Reservas, realizada en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Juan, con el objetivo de fomentar la inclusión financiera y brindar mayores oportunidades a la población.

Esta iniciativa permite a estudiantes, emprendedores y ciudadanos en general abrir cuentas bancarias sin monto mínimo, recibir orientación financiera y acceder a servicios que promueven la estabilidad y el crecimiento económico.

Durante su participación, el alcalde De la Rosa valoró positivamente este tipo de acciones que acercan la banca a la gente y fortalecen el desarrollo social:

“Apoyamos toda iniciativa que empodere a nuestra gente, que les dé herramientas para crecer y salir adelante. La inclusión financiera es clave para el progreso de nuestro pueblo,” enfatizó el Ing. Lenin de la Rosa.

Dirección

Avenida Independencia Esquina Drive Cabral
San Juan De La Maguana
72000

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 14:30
Martes 08:00 - 14:30
Miércoles 08:00 - 14:30
Jueves 08:00 - 14:30
Viernes 08:00 - 14:30

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Alcaldía de San Juan de la Maguana publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir