Ayuntamiento de Montecristi, RD

Ayuntamiento de Montecristi, RD Alcalde Jesús Jerez, Gestión 2020-2028 Entidad Gubernamental Administrativa de la Ciudad de San Frenando de Montecristi.

Alcalde Jesús Jerez recibe a la directora de SUPÉRATE, Mayra Jiménez, durante visita a oficinas de programas sociales en...
16/03/2026

Alcalde Jesús Jerez recibe a la directora de SUPÉRATE, Mayra Jiménez, durante visita a oficinas de programas sociales en Montecristi.

El alcalde del municipio de Montecristi, Jesús Jerez, recibió la visita de la directora del programa SUPÉRATE, Mayra Jiménez, quien realizó un recorrido por las oficinas de SUPÉRATE y de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) en esta demarcación.

Durante la visita, la funcionaria supervisó las instalaciones y evaluó el desempeño del personal que labora en ambas dependencias, con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios que se ofrecen a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno.

En el encuentro también estuvo presente la gobernadora de la provincia de Montecristi, Leissa Cruz, así como el Lic. Manuel García, Rafa Socias y otras autoridades y colaboradores, con quienes se sostuvo un intercambio cordial para socializar ideas y reafirmar el compromiso de continuar trabajando en favor de las familias más necesitadas de la provincia.

Alcalde Jesús Jerez inicia coordinación temprana para la Semana Santa en Playa Popa.El alcalde de Montecristi, Jesús Jer...
15/03/2026

Alcalde Jesús Jerez inicia coordinación temprana para la Semana Santa en Playa Popa.

El alcalde de Montecristi, Jesús Jerez, inició con anticipación los trabajos de coordinación para la celebración de Semana Santa, sosteniendo un importante encuentro con la Asociación de Caseteros de Playa Popa, uno de los destinos turísticos más visitados del municipio.

La reunión tuvo como objetivo principal organizar y coordinar las acciones necesarias para garantizar el orden, la seguridad y el bienestar de los visitantes que acudirán a este emblemático balneario durante el asueto.

En el encuentro participaron Radhames Álvarez, director regional de Turismo; el capitán Monción, de la Policía Turística (Politur); Maito Sábala, director provincial de Medio Ambiente; y Jorge Marichal, director provincial de Turismo. También estuvieron presentes miembros del Ejército de la República Dominicana, así como comerciantes y caseteros de la zona.

Los participantes valoraron de manera positiva este acercamiento, destacando la importancia de planificar con tiempo para garantizar una Semana Santa organizada, segura y exitosa para todos los visitantes y munícipes

Alcalde Jesús Jerez dispone reparación del badén en entrada de Quinta Vista.El alcalde Jesús Jerez ordenó la reparación ...
02/03/2026

Alcalde Jesús Jerez dispone reparación del badén en entrada de Quinta Vista.

El alcalde Jesús Jerez ordenó la reparación del badén ubicado en la entrada del proyecto Quinta Vista, en Montecristi, con el propósito de mejorar el acceso y garantizar mayor seguridad para quienes transitan por la zona. Esta intervención forma parte de las acciones que impulsa la Alcaldía para fortalecer la infraestructura vial y respaldar el crecimiento y desarrollo que continúa experimentando el municipio.

Alcalde Jesús Jerez encabeza actos patrios por la Independencia Nacional en Montecristi.Montecristi.– El alcalde Jesús J...
02/03/2026

Alcalde Jesús Jerez encabeza actos patrios por la Independencia Nacional en Montecristi.

Montecristi.– El alcalde Jesús Jerez encabezó este viernes las actividades patrias celebradas en el municipio de Montecristi con motivo del aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana. El acto reunió a estudiantes, docentes, autoridades civiles y militares, quienes se dieron cita para rendir honor a los símbolos patrios y reafirmar el compromiso con los ideales que dieron origen a nuestra nación.

Durante la conmemoración participaron diversos centros educativos, así como instituciones públicas y privadas que, junto a representantes de los organismos de seguridad, formaron parte del desfile y del solemne acto protocolar. La jornada estuvo cargada de civismo, respeto y entusiasmo, reflejando el orgullo de las nuevas generaciones por la historia y la identidad dominicana.

Entre las personalidades presentes se destacan la gobernadora Leissa Cruz; la vicealcaldesa María Báez; la directora regional Cynthia Jiménez; la directora del Distrito Educativo 13-01, Lic. Alicia Paniagua; el coronel del Cuerpo de Bomberos, Juan Francisco; el director regional de Turismo, Radhames Álvarez; el director provincial de Turismo, Jorge Marichal; el mayor Moreno, de la Digesett; Monción, de Politur; el director de Deportes, Manolo Pérez; y los regidores Nelson Omarlyn, Yvelisse Fermín, Cornelio González y Wendy Almonte, quienes respaldaron con su presencia esta significativa celebración patriótica.

Alcalde Jesús Jerez y los Reyes del Carnaval encabezan el desfile más colorido de los últimos años en Montecristi.El alc...
02/03/2026

Alcalde Jesús Jerez y los Reyes del Carnaval encabezan el desfile más colorido de los últimos años en Montecristi.

El alcalde Jesús Jerez, junto a nuestros Reyes del Carnaval, Ángel Emiliano Amezquita y la Dra. Elizabeth Tejeda, continúan encabezando los tradicionales desfiles dominicales del Carnaval de Montecristi 2026, que este año ha sido considerado como el más colorido, organizado y vibrante de los últimos tiempos.

Cada domingo, las calles se llenan de comparsas, toros y civiles, música, creatividad y un público entusiasta que respalda esta gran celebración cultural. El despliegue de vestuarios, la energía en tarima y la participación activa de la comunidad han elevado el nivel del carnaval, marcando una diferencia notable en comparación con años anteriores.

La gran labor del alcalde Jesús Jerez, el compromiso del Comité Organizador y el protagonismo de los Reyes del Carnaval han sido fundamentales para fortalecer esta tradición, proyectando un evento que no solo preserva la cultura, sino que la impulsa con mayor brillo y organización.

El Carnaval de Montecristi 2026 sigue consolidándose como una de las celebraciones más impactantes de la región, demostrando que este año el color, la alegría y la participación han alcanzado su máximo esplendor.

Alcalde Jesús Jerez y regidores reconocen al senador Bernardo Alemán en su retiro como civil del Carnaval Montecristeño....
02/03/2026

Alcalde Jesús Jerez y regidores reconocen al senador Bernardo Alemán en su retiro como civil del Carnaval Montecristeño.

En un emotivo acto celebrado el día de ayer, el alcalde Jesús Jerez junto a los regidores del municipio entregaron un reconocimiento especial al senador Bernardo Alemán, en el marco de su retiro como civil del Carnaval Montecristeño.

Durante la actividad estuvieron presentes Erodis Díaz, Maito Sabala, Alba Sánchez, Tito Calle 8, Yajaira Frías, miembros del Comité Organizador del Carnaval y los regidores Dayan Méndez, Pedro Francisco Peña Jiménez, Ivelisse Fermín, Nelson Omarlin Tatis Minaya, Payan y Nelson Santos.

El senador expresó su profundo agradecimiento a los organizadores y destacó el respaldo de su compadre Maito Sabala y de su gran amigo Erodis Díaz por acompañarlo en este momento tan significativo dentro de la tradición cultural de Montecristi.

Alcaldes de Montecristi constituye la Mancomunidad Fronteriza del Noroeste para impulsar el desarrollo conjunto de la re...
25/02/2026

Alcaldes de Montecristi constituye la Mancomunidad Fronteriza del Noroeste para impulsar el desarrollo conjunto de la región.

Con la participación de alcaldes y representantes de varios municipios y distritos, quedó formalmente constituida la Mancomunidad Fronteriza del Noroeste, una iniciativa que busca unir esfuerzos y recursos para ejecutar proyectos y trabajos comunes en beneficio de sus respectivos territorios. Esta alianza estratégica marca un paso importante hacia una gestión más coordinada y eficiente en la zona fronteriza.

Durante el acto fueron electos los miembros del comité de gestión que encabezará esta nueva etapa de cooperación regional. Winston Álvarez, alcalde de Castañuelas, asumirá la presidencia; Víctor Espinal, alcalde de Hatillo Palma, fue designado secretario general; y Virgilio Cruz, alcalde de Las Matas de Santa Cruz, ocupará la tesorería. Asimismo, Jesús Jerez, alcalde de Montecristi, fue escogido como director ejecutivo de la mancomunidad.

También forman parte del equipo de dirección Daniel Fontanillas, alcalde de Restauración, y Lucho Reyes, alcalde de Palo Verde, ambos como coordinadores técnicos, junto a F***y Valdez, alcaldesa de Santa María, quien fungirá como coordinadora. La Mancomunidad Fronteriza del Noroeste nace con el firme propósito de fortalecer la integración municipal, promover el desarrollo sostenible y gestionar soluciones conjuntas a las necesidades comunes de la región.

Alcalde Jesús Jerez da la bienvenida al nuevo coronel José Manuel Hernández Gutiérrez en Montecristi.El alcalde Jesús Je...
25/02/2026

Alcalde Jesús Jerez da la bienvenida al nuevo coronel José Manuel Hernández Gutiérrez en Montecristi.

El alcalde Jesús Jerez dio la bienvenida oficial al coronel José Manuel Hernández Gutiérrez, quien fue designado como nuevo director del destacamento de la Policía Nacional en Montecristi. La designación marca una nueva etapa en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el orden público en el municipio, reafirmando el compromiso de las autoridades con la tranquilidad de la población.

El ejecutivo municipal expresó su disposición de trabajar de manera coordinada con el coronel Hernández Gutiérrez, destacando la importancia de la unión entre el gobierno local y la Policía Nacional para garantizar mayor protección y bienestar a los munícipes. Con esta nueva dirección, se espera continuar consolidando estrategias que contribuyan a mantener la paz y la seguridad en toda la provincia de Montecristi.

Alcalde Jesús Jerez continúa trabajos en el Kilómetro 14.El alcalde Jesús Jerez avanza con los trabajos de construcción ...
25/02/2026

Alcalde Jesús Jerez continúa trabajos en el Kilómetro 14.

El alcalde Jesús Jerez avanza con los trabajos de construcción de aceras y contenes en los alrededores de la cancha del sector El Duro, en Barrio Nuevo, Kilómetro 14, como parte de las obras y compromisos asumidos con esta comunidad.

Además, se están realizando los trabajos de construcción de los dogouts, fortaleciendo así este importante espacio deportivo para el disfrute de niños, jóvenes y residentes del sector. Estas acciones forman parte del plan de mejora y desarrollo que impulsa la gestión municipal en beneficio de todos.

Alcalde Jesús Jerez entrega RD$100 mil al Torneo de Baloncesto Navideño.El alcalde Jesús Jerez realizó la entrega de un ...
20/02/2026

Alcalde Jesús Jerez entrega RD$100 mil al Torneo de Baloncesto Navideño.

El alcalde Jesús Jerez realizó la entrega de un aporte de 100 mil pesos al Torneo de Baloncesto Navideño, celebrado en el techado Ramón Montantes Castillo, en el marco de la gran final disputada entre los equipos de Copey y Salomón Jorge. Este respaldo económico fortalece la organización del evento y reafirma el compromiso de la Alcaldía con el impulso del deporte en el municipio.

Durante la entrega estuvieron presentes el dirigente político nacional Cristian Castro, en cuya honor se disputa la copa del torneo, así como el diputado Rosendy Polanco, la dirigente politica y profesional del derecho Marisol Peña, quienes destacaron la importancia de continuar apoyando iniciativas deportivas que fomentan la sana competencia y la integración comunitaria.

El alcalde reiteró que seguirá respaldando el deporte como una herramienta clave para el desarrollo de la juventud y el fortalecimiento de los valores en Montecristi.

Jesús Jerez destaca supervisión de Bienes Nacionales a edificios públicos en Montecristi.El alcalde de Montecristi, Jesú...
17/02/2026

Jesús Jerez destaca supervisión de Bienes Nacionales a edificios públicos en Montecristi.

El alcalde de Montecristi, Jesús Jerez, resaltó la visita realizada por el director ejecutivo de Bienes Nacionales, doctor Rafael Burgos Gómez, quien encabezó un recorrido de supervisión por varias edificaciones públicas de la provincia con el objetivo de evaluar sus condiciones estructurales y gestionar sus futuras reparaciones. La inspección incluyó el edificio que alberga diversas oficinas públicas, así como la Gobernación Provincial y el Comedor Económico.

Durante la jornada, Burgos Gómez explicó que este levantamiento técnico responde a un mandato expreso del presidente Luis Abinader, y que una vez concluido el informe final será entregado al Poder Ejecutivo, detallando el estado en que se encuentran los edificios públicos en Montecristi y otras provincias de la Línea Noroeste. El funcionario ofreció sus declaraciones mientras realizaba evaluaciones en el edificio conocido como “Oficinas Públicas”, donde operan la Oficialía Civil, el Distrito Educativo 13-01, la Dirección General de Impuestos Internos, la Junta Central Electoral, la Dirección de Pasaportes, el Ministerio de Trabajo y la Regional 13-00 del Ministerio de Educación.

En el recorrido también participaron la gobernadora Leissa Cruz, el alcalde Jesús Jerez y Misael Méndez (Quero Méndez), director provincial de Bienes Nacionales, quienes valoraron la importancia de estas acciones para garantizar espacios dignos y adecuados a los ciudadanos que acuden diariamente a recibir servicios públicos.

Alcalde Jesús Jerez vuelve a premiar al público del Torneo de Baloncesto Navideño en el techado Ramón Montante Castillo....
17/02/2026

Alcalde Jesús Jerez vuelve a premiar al público del Torneo de Baloncesto Navideño en el techado Ramón Montante Castillo.

El alcalde Jesús Jerez volvió a demostrar su respaldo al deporte y a la sana recreación al premiar al público que se dio cita en el Torneo de Baloncesto Navideño, celebrado en el techado Ramón Montante Castillo, una de las actividades deportivas de mayor tradición y asistencia en el municipio.

En representación del alcalde, el joven empresario y dirigente político Lic. Manuel García realizó la rifa de atractivos premios para los fanáticos, entre ellos dinero en efectivo y una motocicleta eléctrica totalmente nueva, llevando alegría y motivación a los asistentes, al tiempo que reafirmó el compromiso de la actual gestión municipal con el deporte, la juventud y el fortalecimiento de las actividades comunitarias.

Archivo: 13/Febrero

Dirección

Calle 16 De Agosto # 50, Barrio Cristo Rey
San Fernando De Monte Cristi
62000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ayuntamiento de Montecristi, RD publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Ayuntamiento de Montecristi, RD:

Compartir