Gobernación María Trinidad Sánchez

Gobernación María Trinidad Sánchez Página Oficial de la Gobernación de María Trinidad Sánchez.
(1)

DIRECTOR REGIONAL DE LA POLICÍA NACIONAL VISITA A LA GOBERNADORA PROVINCIALLa gobernadora provincial de María Trinidad S...
25/06/2026

DIRECTOR REGIONAL DE LA POLICÍA NACIONAL VISITA A LA GOBERNADORA PROVINCIAL

La gobernadora provincial de María Trinidad Sánchez- María López Polanco, recibió en su despacho al nuevo director regional de la Policía Nacional, en María Trinidad Sánchez - Samana, Lic. General Frank de los Santos Encarnación, en el marco de una visita institucional.

Durante el encuentro, ambas autoridades conversaron sobre la importancia de la coordinación interinstitucional y reafirmaron el compromiso de trabajar unidos en favor de la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

En el marco del Legado: Homenaje a María Trinidad Sánchez, los jóvenes del Mambo del Mercedes llenaron el escenario de e...
24/06/2026

En el marco del Legado: Homenaje a María Trinidad Sánchez, los jóvenes del Mambo del Mercedes llenaron el escenario de energía, talento y pasión por la música.

Su presentación fue un símbolo de identidad y alegría que reafirma el compromiso de nuestra juventud con la cultura y el arte.

María López Polanco
Gobernadora Civil

Momentos en El Legado: Homenaje a María Trinidad Sánchez.Un grato honor fue compartir y escuchar la magistral conferenci...
24/06/2026

Momentos en El Legado: Homenaje a María Trinidad Sánchez.

Un grato honor fue compartir y escuchar la magistral conferencia de los distinguidos intelectuales Rafael Chaljub Mejía y Juan Colón, dos grandes poetas, escritores e historiadores de nuestra provincia, en el marco de la celebración del Legado: Homenaje a María Trinidad Sánchez.

María López Polanco
Gobernadora Civil de María Trinidad Sánchez

La Presidencia de la República, en coordinación con el Ministerio de Cultura y la Gobernación Provincial de María Trinid...
24/06/2026

La Presidencia de la República, en coordinación con el Ministerio de Cultura y la Gobernación Provincial de María Trinidad Sánchez, encabezada por la gobernadora María López Polanco, expresa su más sincero agradecimiento a toda la provincia por el respaldo brindado al Gran Evento “Legado: Homenaje a María Trinidad Sánchez”, celebrado los días 19 y 20 de junio.

Este homenaje fue posible gracias al apoyo decidido de la Regional de Educación 14, BANDEX, el Banco de Reservas, RD-Vial, las universidades UASD, UAPA, UCNE e ITLA, Invernandez, Clúster Turístico de M.T.S, Alcaldías municipales, la Cámara de Comercio, los Gremios de Comunicación, el colectivo de Mujeres Municipalistas, así como las iglesias, Deportistas Policía Nacional y los Organismos de Socorro,

Reconocemos también la entrega de líderes comunitarios, personalidades políticas, representantes de organizaciones sociales, culturales y educativas, quienes con su participación reafirmaron los valores patrióticos y el compromiso con la memoria de nuestra he***na y Madre de la Patria.

La masiva asistencia y el entusiasmo demostrado reflejan la fortaleza de nuestra identidad cultural y la unidad de un pueblo que honra con orgullo el legado de María Trinidad Sánchez.

La Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura y la Gobernación Provincial de María Trinidad Sánchez reiteran su gratitud y compromiso de seguir promoviendo actividades que fortalezcan los valores patrios, la cultura y la cohesión social de nuestra provincia y de toda la nación.

Simplemente… Gracias

María López Polanco
Gobernadora Civil M.T.S.

Desfile Estudiantil – Homenaje Legado a María Trinidad Sánchez.En el marco de la celebración del Homenaje Legado a María...
23/06/2026

Desfile Estudiantil – Homenaje Legado a María Trinidad Sánchez.

En el marco de la celebración del Homenaje Legado a María Trinidad Sánchez, la provincia revivió el amor patriótico en nuestros estudiantes, quienes protagonizaron un extraordinario desfile con los batallones escolares.

Un desfile cargado de emociones y orgullo, recordándonos que somos tierra de la Madre de la Patria, María Trinidad Sánchez, ejemplo eterno de valentía y sacrificio.

La gobernadora María López y presidente del comité organizador agradece el excelente trabajo de los maestros Dispreily García y Renny, miembro del comité quienes junto a los directores y docentes de los centros educativos, quienes con entrega y dedicación hicieron posible esta manifestación de civismo y compromiso patriótico.

Participaron además, Freddy Correa, Gerente del BANDEX, María Luisa de la Cruz, directora de la regional 14, Danny Vilorio, director del distrito 14-01, Daniel Roque del distrito 14-06, Franklin Difo, director provincial de la defensa civil.

Gobernadora María López Polanco encabeza el recibimiento de la Antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en N...
22/06/2026

Gobernadora María López Polanco encabeza el recibimiento de la Antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Nagua.

Con orgullo, emoción y profundo sentimiento patriótico, recibimos en Nagua, capital de nuestra provincia, la Antorcha de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, bajo el liderazgo de la gobernadora María López Polanco (Amada).

Junto a atletas y personalidades que nos acompañaron, vivimos un recorrido marcado por la alegría y la unión que nos caracteriza. Agradecemos a todos los que salieron a acompañarnos en esta histórica jornada.

La Ruta Wiche García Saleta continúa encendiendo corazones y llevando el mensaje de integración y valores rumbo a . 🏃🏽‍♂️🔥

GOBERNADORA IMPULSA ACCIONES PARA CONTINUAR LOS AVANCES DE LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CAMINOS VECINALES EN LAS GORDAS.La hon...
22/06/2026

GOBERNADORA IMPULSA ACCIONES PARA CONTINUAR LOS AVANCES DE LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CAMINOS VECINALES EN LAS GORDAS.

La honorable gobernadora provincial de María Trinidad Sánchez, María López Polanco, recibió en el día de hoy una comisión representativa encabezada por Edwin “La Conciencia”, Emmanuel Darío (Falpo), Dionilis Dipitón, director provincial de Agricultura, junto a las Juntas de Vecinos y comunitarios, con el propósito de dar seguimiento a la construcción de los caminos vecinales que conectan las comunidades La Catalina, Alemania, Los Cuervos y Los Guayabitos, pertenecientes al Distrito Municipal de Las Gordas.

La representante del Poder Ejecutivo al escuchar los comentarios, reafirmó su compromiso de continuar gestionando ante las autoridades competentes para que estas obras sean concluidas, garantizando así una mejor calidad de vida para los moradores y productores de dichas comunidades.

En el encuentro se acordó además la realización de una reunión en la propia comunidad, con la participación de los comunitarios y líderes locales, a fin de coordinar las acciones necesarias y fortalecer la gestión conjunta.

Durante la jornada, se recordó que el Gobierno inició los trabajos de construcción de estos caminos bajo un acuerdo previo, y que las condiciones climáticas adversas han afectado el desarrollo de los mismos, razón por la cual se redoblan los esfuerzos para su conclusión.

De igual manera, se estableció la agenda de visitas institucionales y encuentros con ministros, con el objetivo de lograr que estos caminos vecinales sean una realidad en el menor tiempo posible.

Con Rotundo Éxito Finaliza: Legado Homenaje a María Trinidad Sánchez.La Gobernación Provincial de María Trinidad Sánchez...
22/06/2026

Con Rotundo Éxito Finaliza: Legado Homenaje a María Trinidad Sánchez.

La Gobernación Provincial de María Trinidad Sánchez, encabezada por la gobernadora María López Polanco, junto al ministro de Cultura Roberto Salcedo, presidió por primera vez el magno evento en honor a María Trinidad Sánchez en ocasión al 232 aniversario del natalicio de María Trinidad Sánchez, he***na y Madre de la Patria. Legado Homenaje a María Trinidad Sánchez.

La jornada inició con el enhestamiento de la Bandera y la misa solemne en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia. Posteriormente, se realizó el desfile cívico-militar desde el Parque María Trinidad Sánchez hasta la Gobernación, seguido del acto central donde se resaltó el legado patriótico de la mártir de la independencia y Madre de la Patria.

El programa incluyó el recibimiento de la antorcha de los Juegos Sudamericanos y del Caribe, un conversatorio con los alcaldes en el salón del Ayuntamiento y un almuerzo de confraternidad con autoridades, empresarios, comunicadores y representantes de la sociedad.

La jornada cultural culminó con un concierto excepcional de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por el maestro Amaury Sánchez, con la participación especial de la artista Adalgisa Pantaleón.

El cierre fue espectacular con la extraordinaria presentación en vivo del cantautor Manny Cruz, quien puso el broche de oro a este homenaje, llenando de emoción y orgullo patriótico a todos los presentes.

El ministro de Cultura Roberto Salcedo destacó la importancia de estos actos y exhortó a las nuevas generaciones a impulsar el amor patriótico como base de la identidad nacional.

De su lado, la gobernadora María López Polanco expresó que este homenaje constituye “un sueño hecho realidad”, y de esta manera honrar la valentía y el coraje de nuestra madre de la patria, manifestó agradeciendo especial a las autoridades, instituciones, personalidades y, de manera especial a los miembros del Comité Organizador, cuyo esfuerzo permitió materializar este histórico evento.

Estuvieron presentes, los diputados Stalin Vásquez, Sonia Núñez y Jorge Cavoli, el gerente de BANDEX Freddy Correa, la viceministra Stefany Holguín, la directora de Cultura Carina Lavandier, la directora regional de Educación 14 María Luisa de la Cruz, el exsenador Arístides Victoria, el director nacional de las gobernadoras Leandro Pérez, así como representantes de instituciones educativas y de la sociedad civil.

Este homenaje, realizado por primera vez en la provincia, constituye un testimonio de gratitud y respeto hacia la memoria de María Trinidad Sánchez, reafirmando el compromiso de la sociedad, los empresarios y los comunicadores con los valores patrios y la identidad cultural dominicana. Expresó la representante del poder ejecutivo, al momento de agradecer al señor presidente Luis Abinader por su apoyo para que todo esto sea posible.

Dirección

Calle Salomé Ureña
Nagua
33000

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 05:00
Martes 08:00 - 05:00
Miércoles 08:00 - 05:00
Jueves 08:00 - 05:00
Viernes 08:00 - 05:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Gobernación María Trinidad Sánchez publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir