Unión de Ciudadanos Haitianos en Repùblica Dominicana

Unión de Ciudadanos Haitianos en Repùblica Dominicana Hemos formado esta organización con el objetivo de vivir en Fraternidad e Inclusión en Rep. Dom 1) La Organización UNION DES CITOYENS HAITIENS EN REP. DOM.

(UCHReD) Constituida al amparo de la Ley 122-05 vigente, se regirá por Estatutos de la organización aprobados en la fecha 28 de Julio del 2013, por el presente Reglamento de régimen Interno y por todas aquellas normas que establezca la reglamentación que le sea de aplicación según las leyes.
2) El presente Reglamento desarrolla los contenidos expresados en los estatutos de la organización y en nin

gún caso podrá ir contra la filosofia y articulado de los citados Estatutos.
3) El domicilio social se establece según se marque en los Estatutos de la organización. La Junta Directiva, en su caso, podrá adoptar los cambiios que estime oportunos en el cambio del domicilio de la organización, dando la correspondiente notificación a las autoridades competentes y a los socios de la entidad.
4) Para la realización de los objetivos arriba descritos, la Organización podrá aceptar donaciones, de cualquier tipo de bienes, por legado o cualquier otra manera, obtener o conceder préstamos, con o sin garantia, emitir, aceptar, endosar y garantizar documentos negociables, asi como también garantizar sus obligaciones, adquirir o vender, por medio de compra, venta o permuta, acciones, titulos, bonos u obligaciones y calquier otra clase de bien licito, mueble o inmueble, asi como, realizar arrendamiento, hacer o recibir donaciones, y de cualquier otro medio licito adquirir las propiedades necesarias para lograr estos objetivos y en general, realizar todos los actos, firmar contractos y operaciiones y emitir los documentos que sean convenientes y necesarios a sus fines. Fuera de los gastos aprobados en el presupuesto anuel que deberá presentarse dentro de los 45 dias del cierre fiscal y deberá ser aprobado por el 75% de la Junta Directiva, el Patrimonio de la UCHReD correspondiente a la institución y no podrá ser utilizado fuera de lo que estipula el presupuesto aprobado a excepción de que la Asamblea General Ordinaria o una Asamlea General Extraordinaria asi lo decida.

01/04/2017

Felicitamos al presidente de Haití

Bonswa moun ki na lis sa Yo jouen residance Me yo poko pase na loficine  La Vega pou pranyo  si ou kone kek moun na sayo...
21/12/2016

Bonswa moun ki na lis sa Yo jouen residance Me yo poko pase na loficine La Vega pou pranyo si ou kone kek moun na sayo dijo sa

11/07/2015

Nan jou ki sot pase, nou te eseye kloure sou kwa eta a oswa gouvènman an Dominikèn, nan tèm yo nan 169-14 lalwa 168-13 lalwa Moyiz la ak Plan Nasyonal pou regularizasyon a nan peyi etranje.

Verite a se ke nou rekonèt ke lalwa 168-13, diven an ak dekouvri ti bwat yon Pandora a nan orijin pou moun ki sòti nan lòt peyi yo ki gen sitwayènte Dominikèn, men Prezidan Medina ansanm ak klas la politik ak tout sektè Dominikèn, t'ap chache yon solisyon ak Ley169-14 la ak Plan Nasyonal la nan regilarize moun lòt nasyon, rekonèt ke gen sektè ki nan eta a ki pa te travay ase pou dwa Lespri Bondye a socución ak pwoblèm nan se pa sa konkretize .... Men, malgre tout gouvènman an te envesti yon anpil nan resous finansye, espesyalman moun, pou realizasyon an nan Plan Nasyonal la nan Ajisteman, nenpòt kote nan mond lan pa sèlman nan te rejyon an pa janm aplike yon plan anbisye ki depas atant gouvènman plis pase 300 mil moun akeyi plan an.
Si isit la gen yon pwoblèm se fòt la nan Eta a ak Gouvènman an Ayiti ki pa janm te ede pou ke sitwayen yo te kapab Dokimantè, nou kòm yon òganizasyon nou konnen ke nan peyi a plis pase 60% nan sitwayen Ayisyen pa gen yon dokiman sous ak pi ki gen yo se kontrefè, pou egzanp nan vil la nan La Vega nan ki nou opere, oswa Cibao a ki pi pa gen okenn dokiman ki egziste gang ayisyen menm anvan menm yo konsila ayisyen an nan Santiago, gen moun dedye a Fè Pwosedi nesans, ak pi mal an chaj nan Konsila a, ak bay paspò konnen ki sa sa yo fèt, nenpòt moun ka jwenn yon batistè pa parèt nan moun oswa voye yon relatif dirèk kòm yon paran yo ka resevwa yon batistè pandan y ap isit la gen anpil moun ki fè batistè, ki gen ladan sètifika, ou tout prizonye ansyen ki chape soti nan cálceles yo Ayiti jodi a gen lòt idantite pa iresponsabilite la nan sa yo biwo konsila ki pa pran swen mande pou yon ekstrè soti nan minit yo imajine legal yo bay yon nesans paspò, men sa se pou ou pou w reyalize ke gen pa gen responsablite nan eta a ayisyen, men ankò vle akize gouvènman Dominiken an pou tout enpèfeksyon li yo, isit la yo se difisil 18 mwa rele sou Ayisyen yo fè yo regilarize epi pèsonn pa rive paske Ganstè yo menm ki ap viv Ayisyen te di yo ke sa yo ki te yon manti ke eta a pa gen okenn dokimantè nan betiz yon sèl lè chita pale yo te ale nan devan yo ak motive yo enskri men, lè tout moun te vle sa a verite a vini nan mas ak depase kapasite yo enskripsyon nan tout sit, rete sitou anrejistre, kounye a yo vle akize eta a, pa akize Marteli ki te pase yon millos dola yo pote yon moun sòt nan chante nan Port au Prince, ak ki millos dola te kapab ba li 200 000 paspò sitwayen rezidan san dokiman nan peyi sa a, moun ki pral gen ou retounen lakay ou epi yo sispann voye lajan an fanmi yo, si te gen leta ayisyen te gen plis entèlijans te sipòte sitwayen yo yo kontinye voye anvwa, men yo jwenn plis lajan pase yo mande yo kontinye kanpay yo nan diskredite ak mantalite nan lajan gouvènman an vini sansi bay moun plis lajan pou mande pou yo jwi yo e yo kontinye dwe gwo maj.

Mwen ankouraje sitwayen ayisyen byen nan peyi sa a ki etid, travay voye lajan kay la, ki leve nan peyi sa a ki pa sispann bay manti tou leve vwa yo ak di pa gen okenn nan nivo siperyè-tès monte Entènasyonal. Di pa gen okenn nan moun ki nan lòt peyi yo ki pa janm te voye yon sèl dola ak fanmi an Ayiti ki pa konnen epi yo pa konnen ayisyen Repiblik Dominikèn men k ap viv pale malad nan peyi sa a pou nou pou n coexist ansanm nou touye pou yo kontinye pran benefis nan malheurs nou an.
Nou regrèt ke anpil pa t 'kapab aplike plan an, pa vle fè sa nan tan akòz, moun ki pwofite pral chanje fòm yo espesyalman pou moun ki pa t' kapab jwenn yon kont labank yo, yo pa te gen okenn sekirite sosyal, ki fèt pa ki gen asirans sante pou tèt yo ak fanmi yo, yo rele nan leta yon anplwayè lè ou pa t 'peye benefis li, yo deklare pitit yo kòm Dominiken pa renmen etranje yo, sa yo ke yo ka benefisye de tout sa ki nou benefisye lòt moun. Ale nan kolèj san yo pa peye ak bous detid etranje yo obstar pa tou de isit la ak aletranje. Sa yo se sèlman yon pati nan benefis yo coursier yo dwe iregilye, men se pa te kapab jwenn aksè nan. Nou kontinye ak pwosesis la nan lwa ak nou sipòte eta a Dominikèn an patikilye ke Prezidan Danilo Medina rale sou pantalon l 'pou nou ka viv pi byen nan peyi sa a plen nan opòtinite.

11/07/2015

In recent days it has sought to crucify the state or the Dominican Government for the issues of the 169-14 Law 168-13 Law and the National Plan for the Regularization of Foreigners.
The truth is that we recognize that the Law 168-13 wine and uncovered a Pandora's box of origins for people from other countries who have Dominican citizenship, but President Medina along with the political class and all sectors Dominicans, sought a solution with Ley169-14 and the National Plan of regularization of foreigners, we recognize that there are sectors within the state that have not worked enough so that the spirit of rights and voice to the problem ... not concretized. But despite all the government has invested a lot of financial resources, especially human, for the realization of the National Plan of Adjustment, anywhere in the world not only of the region had never implemented an ambitious plan which overshoot government expectations more than 300 thousand people welcomed the plan.
If here there is a problem is the fault of the State and Government of Haiti that never helped so that its citizens could Documentary, we as an organization we know that in the country more than 60% of citizens Haitians do not have a source document and Most of those who have them are counterfeit, for example in the city of La Vega in which we operate, or the Cibao most are undocumented and there Haitian gangs even before the consulate Haitian in Santiago, there are people dedicated to Making Birth Certificates , and worse makers know this and this Consulate issued passport with these Birth, nobody can get a birth certificate not appear in person or send a direct relative as a parent to get a birth certificate while here there are many who they make birth certificates, including certificates, you all former prisoners who escaped from the cálceles Haiti today have other identities by the irresponsibility of these consular offices who do not care for demanding an extract of birth certificate imagine legal to issue a passport, but that is for you to realize that there are no responsibility of the Haitian state, but yet want to accuse the Dominican government for all its shortcomings, this is hard 18 months calling on Haitians to them to be regularized and no one came because the same gangsters who live Haitians were told that it was not true that the documentary not been mocked one when talks were attending to them and motivate them to enroll but the truth when everyone wanted to come to masses and surpassed the capabilities of enrollment in all schools, staying mostly unregistered, now they want to accuse the state, not accuse Marteli who spent an millos dollars to bring an idiot to sing to Port au Prince, with the dollar millos he might have issued 200 000 passports to nationals without resident papers in this country, people who will have to return home and stop sending money to their families, if the Haitian state had had more intelligence would have supported their citizens to continue sending remittances, but they get more money than they ask to continue their campaign of discredit and mentality of government money coming leech they give people more money to ask for them to enjoy and continue to be high-mage.

I urge Haitian citizens well in this country who study, work send money home, which arise in this country that does not stop to lies also raise their voice and say no to the mounted smear level International. Say no to those in other countries that have never sent one dollars to relatives in Haiti who do not know and do not know Haitian Dominican Republic but living speaking ill of this country for us to coexist together we kill for them to continue taking benefits of our misfortunes.
We regret that many could not implement the plan, not wanting to do so in due time, those who avail will their lifestyle change especially for those who could not get a bank account, they had no social security, which consisted not with health insurance for themselves and their families, to sue an employer when you did not pay her benefits, to declare their children as Dominicans do not like foreigners, so that they can benefit from all that we benefit others. To attend college without paying and foreign scholarships to obstar by both here and abroad. These are only part of the benefits accruing to be irregular but could not access. We continue with the process of law and we support the Dominican state in particular that President Danilo Medina pulled on his pants so we can live better in this country full of opportunities.

11/07/2015

En estos últimos días se ha buscado Crucificar el estado o el Gobierno Dominicano por los temas de la Ley 168-13 la Ley 169-14 y el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
La verdad es que reconocemos que la Ley 168-13 vino y destapo una caja de pandora para las personas de orígenes de otros países que tenían la ciudadanía dominicana, pero el Presidente Medina junto con la Clase política y todos los Sectores Dominicanos, buscaron una solución con la Ley169-14 y el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, Reconocemos que hay sectores dentro del estado que no han colaborado lo suficiente para que el espíritu de derechos y locución a la problemática no se concretice…. Pero a pesar de todo el gobierno ha invertido una gran cantidad de recursos económicos y en especial Humano, para la concretización del Plan Nacional de Regularización, en ninguna parte del mundo no solo de la región nunca se había implementado un plan tan ambicioso el cual sobrepaso las expectativas del gobierno más de 300 mil personas se acogieron al plan.
Si aquí hay algún problema es culpa del Estado y Gobierno Haitiano que en ningún momento ayudo para que sus ciudadanos se pudieran documental, nosotros como organización sabemos que en el país más del 60% de los ciudadanos Haitianos no cuentan con un documento de origen y la mayoría de los que los tienen son falsificado, por ejemplo en la Ciudad de La Vega en la que operamos, o el Cibao la mayoría no tienen documentos y Existen mafias haitiana incluso delante del consulado Haitiano en Santiago, hay Personas dedicadas a Fabricar Actas de Nacimiento, y lo peor aun los encargados de este Consulado lo Saben y expiden Pasaporte con estas Actas de Nacimiento, nadie puede sacar un acta de nacimiento sin apersonarse o enviar un pariente directo como padre o madre a sacar un acta de nacimiento mientras que aquí existen muchas persona que hacen actas de nacimientos, incluso Cedulas, ustedes se imaginan todos los ex prisioneros que se escaparon de las cálceles de Haití hoy en día tienen otras identidades por las irresponsabilidades de estas sedes consulares que no se preocupan por exigir un extracto de acta de nacimiento legal para expedir un pasaporte, pero eso es para que se den cuenta que aquí no hay responsabilidad del estado haitiano, mas sin embargo quieren acusar al gobierno dominicano de todas sus deficiencias, aquí se duro 18 meses llamando a los haitianos para que fueran a regularizarse y nadie acudía porque los mismos mafiosos que viven de los haitianos les decían que eso era mentira que el estado no documentaria, se burlaban de uno cuando acudíamos a darles charlas y a motivarlos para que se inscribieran pero, al momento de la verdad todos querían acudir en masas y sobrepasaron la capacidades de inscripción en todos los centros, quedándose la mayoría sin inscribir, ahora quieren acusar al estado, no acusen a Marteli quien gasto un millos de dólares para llevar a un pendejo a cantar a puerto príncipe, con ese millos de dólares se le pudo haber otorgado 200 mil pasaportes a los nacionales sin documentos residente en este país, personas que tendrán que retornar a su país y dejaran de enviar dinero a sus familiares, si el estado haitiano hubiese tenido más inteligencia hubiese apoyado a sus ciudadanos para que continuaran enviando remesa, pero ellos consiguen más dinero para del que ellos piden para continuar con su campaña de descredito y con su mentalidad de gobierno sanguijuela que entra más dinero les dan para su pueblo mas dinero piden para ellos g***r y continuar siendo gran-mage.

Les pido a los ciudadanos haitianos que bien en este país que estudian, trabajan envían dinero a su país, que susciten en este país, que no se dejen de llevar por mentiras que también levanten su voz y le digan no a la difamación montada a nivel internacional. Díganle no a los que viven en otros países que nunca han enviado un pesos a sus familiares en haitiano, que no conocen haitiano y no conocen a república dominicana pero viven hablando mal de este país para que nosotros que coexistimos juntos nos matemos para ellos seguir sacando beneficios de nuestras desgracias.
Lamentamos que muchos no pudieron aplicar al plan, por no querer hacerlo a su debido tiempo, aquellos que se acogieron verán que su forma de vida cambiara en especial para aquellos que no podían sacar una cuenta bancaria, que no tenían seguridad social, que no constaban con un seguro médico para ellos y sus familiares, para poder demandar a un patrón cuando no le pagaba sus prestaciones laborales, para declarar a sus hijos como dominicanos no como extranjeros, para que ellos puedan beneficiarse de todo que los demás nos beneficiamos. Poder asistir a las universidades sin tener que pagar como extranjeros poder obstar por becas tanto aquí como en el extranjero. Estas son solo parte de los beneficios que le corresponden pero que por estar irregulares no podían acceder. Continuemos con el proceso de legalidad y apoyemos el estado dominicano en especial a Presidente Danilo Medina que se puso los pantalones para que podamos vivir mejor en este país lleno de Oportunidades.

26/04/2015

Tres Noticias Importante para lso Ciudadanos haitianos, en la carreterra Santigo-NAvarrete ya hay una oficina para ir a sacar , el acta de nacimiento, Cate- Electoral y Pasaporte por tan solo 1,000 pesos, PIDHI es la oficina a calgo de ese proceso, en el Plan Nacional de Regularización se pueden inscribir de nuevo con acta de nacimiento, no pierda la oportunidad de inscribirte solo quedan 50 dias para hacerlo, y la tecera noticia es que los padres que tienen hijos en el plan de regularización que nacieron en haiti ya pueden depositar los documentos de los padres y los hijos nacidos en el país, lu ego podran enviar los documentos cuando los completen de los hijos nacidos en Haíti

19/04/2015

A todos los Ciudadanos Haitianos que aun no se han regularizado, les pido de que asistan a las diferentes oficinas a regularizarce, no dejen ni se combiertan en uno de los deportados o de que no puedan obtener un trabajo, digno o hacer cualquier actividad. es gratis el proceso y en realidad los documentaran

Dirección

La Vega

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Unión de Ciudadanos Haitianos en Repùblica Dominicana publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir