Ministerio de Medio Ambiente La Altagracia

Ministerio de Medio Ambiente La Altagracia Esta es la página oficial del Ministerio de Medio Ambiente en la provincia de La Altagracia.

La biodiversidad nos enseña que en la  naturaleza hay varias facetas, siendo la más amada aquella que respetamos y  nos ...
22/05/2020

La biodiversidad nos enseña que en la naturaleza hay varias facetas, siendo la más amada aquella que respetamos y nos identificamos. .

Celebramos el Día Mundial de las Abejas.
20/05/2020

Celebramos el Día Mundial de las Abejas.

20/05/2020

Momentos en que el equipo técnico de Medio Ambiente liberó 19 docenas de cangrejo peludo en el área protegida Refugio de Vida Silvestre Ría Maimón.

Colaboradores de la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente en La Altagracia hacen recorrido en localidade...
14/05/2020

Colaboradores de la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente en La Altagracia hacen recorrido en localidades del Distrito Municipal Las Lagunas de Nisibón, entre ellas: Loma de Bonilla y El Papagallo, con el objetivo de prevenir algunas infracciones ambientales.

"Día Internacional de las Aves"En cada una de ellas vemos la delicadeza de su Creador
09/05/2020

"Día Internacional de las Aves"
En cada una de ellas vemos la delicadeza de su Creador

El director  de Medio Ambiente en La Altagracia, Amauri Martínez, informó que en  un operativo organizado en el Distrito...
05/05/2020

El director de Medio Ambiente en La Altagracia, Amauri Martínez, informó que en un operativo organizado en el Distrito Municipal de Bayahíbe se incautaron aproximadamente 400 postes y unos 80 sacos de carbón vegetal, los cuales se encuentran bajo custodia en la sede provincial de la institución ubicada en el Municipio Higüey.

Martínez, detalló que la Dirección Provincial de Medio Ambiente ha recibido una alta cifra de denuncias ambientales cometidas por personas que han aprovechado la etapa de cuarentena para cometer delitos que van desde tala de árboles, levantamiento de horno para carbón vegetal, incendios forestales y transporte de diferentes materiales sin los permisos correspondientes.

En este sentido, aseguró que la institución tiene como objetivo preservar los recursos naturales, razón por la cual se están organizando operativos constantes en lugares vulnerables, tanto en el Municipio de San Rafael del Yuma como el Higüey.

"Con la supervisión de un técnico nosotros emitimos permisos para que pueden aprovechar la naturaleza, pero este no es el momento para talar árboles, ni para hacer hornos y mucho menos para quemar potreros" agregó el funcionario, quién en seguida puntualizó que las altas temperaturas ayudan a la propagación de los incendios forestales.

En el operativo participaron los militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), técnicos ambientales, brigadistas y guarda parques.

04/05/2020

Con muchas ansias por plantar arbustos, hoy celebramos el Día del Árbol

El  arribamiento de una tortuga marina (Dermochelys coriacea), en playa Lavacama, situada en el Distrito Municipal Las L...
28/04/2020

El arribamiento de una tortuga marina (Dermochelys coriacea), en playa Lavacama, situada en el Distrito Municipal Las Lagunas de Nisibón nos llena de felicidad, ya que ésta puso una cantidad de 86 huvos fertil y unos 36 cacarrutas.

De acuerdo al técnico de Medio Ambiente y administrador del Área Protegida Refugio de Vida Silvestre Ría Maimón, Andrés Santana, "corresponde al nido número seis de la temporada. Los huevos fueron puestos en una nevera playera y llevada al centro de proteccion para posteriormente cumplir el proceso de incubacion artificial.

La Dirección Provincial-La Altagracia del Ministerio de Medio Ambiente informó que fueron sancionados de manera administ...
24/04/2020

La Dirección Provincial-La Altagracia del Ministerio de Medio Ambiente informó que fueron sancionados de manera administrativa los responsables de talar árboles de la especie Jobo, en un hecho ocurrido en la sección El Bonao, del Distrito Municipal La Otra Banda, en Higüey.

La sanción fue impuesta a Dimas Oglive Pache Guerrero, quien fue sorprendido al momento del equipo de Medio Ambiente llegar al lugar donde fue cometido el crimen ambiental.
“Nosotros estamos trabajando para mitigar los temas que van en detrimento del medio ambiente, como: la tala de árboles, la quema y levantamiento de hornos para carbón vegetal que, se realiza de manera ilegal”, puntualizó Amauri Martínez, director de la institución.

Martínez, además recordó que los militares y técnicos de esta dirección provincial se mantienen en operativos constantes en zonas donde se acostumbra a cometer delitos ambientes.

“Los guarda parques, los militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y los técnicos asignados a las áreas protegidas están encabezando operativos constantes, aunque no nos vean estamos trabajando, hagan sus denuncias ante la sede del Ministerio de Medio Ambiente”, agregó Martínez.

La Dirección Provincial de Medio Ambiente llamó a la población a preservar los recursos naturales implementando acciones...
22/04/2020

La Dirección Provincial de Medio Ambiente llamó a la población a preservar los recursos naturales implementando acciones favorables que permitan su desarrollo, ya que millones de seres vivos dependen de ella.

El llamado fue hecho por Amauri Martínez, director de la institución en La Altagracia, en ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Tierra. En este sentido, Martínez explicó que las actividades canlendarizadas por la Dirección Provincial no se podrán realizar por la situación actual que vive la República Dominicana a consecuencias del COVID- 19, sin embargo, puntualizó que "las arborizaciones y la concienciación permanente" son puntos esenciales para la preservación de la tierra.

Además, señaló que la protección de la "Madre Tierra" es indispensable para la subsistencia, ya que es el lugar donde habitan los seres humanos y gran cantidad de seres vivos.

Medio Ambiente incauta madera aserrada  sin permisos correspondientes Militares del Servicio Nacional de Protección Ambi...
30/03/2020

Medio Ambiente incauta madera aserrada sin permisos correspondientes

Militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) incautaron 13 tablones de madera de la especie Caoba Criolla, que fueron cortadas sin el permiso ambiental emitido por el Ministerio de Medio Ambiente.

Este acto ocurrido en el sector Anamuyita, en el Municipio Higüey, viola la Ley 64-00, la cual rige el fundamento legal del Ministerio de Medio Ambiente, por lo que la Dirección Provincial de la institución en La Altagracia tomará las medidas legales que estipule la ley.

El director provincial de la institución, Amauri Martínez, llamó a la población a guardar los días de cuarentena establecidos por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina. En este sentido, resaltó que los militares de la Dirección Provincial se mantienen realizando operativos en las lomas y áreas protegidas ubicadas en La Altagracia.

Con la finalidad de prevenir posibles incendios forestales durante la época de cuaresma 2020 el director de Medio Ambien...
05/03/2020

Con la finalidad de prevenir posibles incendios forestales durante la época de cuaresma 2020 el director de Medio Ambiente en La Altagracia, Amauri Martínez, sostuvo una reunión con colaboradores de la institución.

Los técnicos de esta dirección provincial, así como guardaparques, brigadistas y personal administrativo recibirán un taller, el cuál será impartido por expertos en el tema, quienes buscan dotarlos de nuevas estrategias de prevención ante un posible incendio forestal.

Dirección

Higüey
23000

Teléfono

+18095545660

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ministerio de Medio Ambiente La Altagracia publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir