11/07/2023
*Alto Costo es de alta sensibilidad y debe ser gestionado por SP,* dice exministra *Altagracia Guzmán.*
_Hay tareas inmediatas que debería emprender el Ministerio de Salud, como actualizar los protocolos y buscar mecanismos para impulsar bajar precio de diversas moléculas._
_La responsabilidad de comprar los medicamentos para los pacientes del programa de Alto Costo debe ser devuelta al despacho del Ministerio de Salud, esa es la institución que tiene la autoridad para hacer compras a través del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (Comisca). lo cual ahorra millones al Estado dominicano._
Así lo planteó la ex ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino...
*Leía en uno de los foros más activos en materia de seguridad social, este tema referente al debate sobre los *Medicamentos de alto costo* y entendiendo que es de sumo interés compartir esta información, *considerando que cualquiera de nosotros podría tener un pariente donde este programa sería la diferencia entre la vida y la muerte de esa persona*, en la humilde opinión del suscrito, abogado Luis Collado.
Asimismo, este programa impacta la dignidad del paciente y su familia, ¿y por que no?, su calidad de vida y la salud integral de sus familiares.
Por tanto, *exhorto a cada uno de ustedes* a que divulguen este artículo y exijan al Gobierno que no atente contra los fondos y continuidad de este programa.
Por solidaridad y sensibilidad, hagan que nuestras voces sean escuchadas.
*Luis Collado*
Leer más:👇
La responsabilidad de comprar los medicamentos para los pacientes del programa de Alto Costo debe ser devuelta al despacho del Ministerio de Salud, esa es la