15/06/2026
Uno de los crímenes más horrendos de la dictadura batistiana fue sin lugar a dudas, el de las hermanas Giralt . Las hermanas Lourdes y Cristina Giralt de 22 y 28 años, ultimadas por sicarios de la tiranía batistiana el 15 de junio de 1958, murieron en plena juventud de una manera inesperada y monstruosa. Ambas integraban la Resistencia Cívica del Movimiento 26 de Julio, se dedicaban a la venta de bonos para recaudar fondos, a tareas de propaganda y al trasiego de armas que se usarían en acciones revolucionarias ,en el combate rebelde contra el tirano Fulgencio Batista. Dos personalidades diferentes, pero las unían con fuerza los lazos de sangre e ideales de la lucha por el triunfo revolucionario.