08/05/2026
Mensaje de la Dirección de Información y Comunicación Social de la Administración Provincial en Cienfuegos, por el "Día Internacional de la Comunicación Social y el Día del Comunicólogo".
Comenzamos el mes de mayo, en el que se cumplen 3 años de la aprobación por el parlamento cubano de la Ley 162 de Comunicación Social, texto legal más acabado sobre el tema en cuestión, pionera en Cuba y en muchas otras latitudes en cuanto a envergadura.
Celebramos además el “Día Internacional de la Comunicación Social” el10 de mayo y el “Día del Comunicólogo” el 12 de mayo, fechas que nos invitan a rendir merecido homenaje a todas y todos los profesionales cubanos que, desde las organizaciones, la radio, la televisión, la prensa escrita, los medios digitales y comunitarios, han dedicado su vida a informar, educar y acompañar a nuestro pueblo.
La comunicación social en Cuba ha sido siempre un pilar esencial para fortalecer la identidad nacional, promover la cultura, defender la verdad, la Patria y contribuir al desarrollo de la sociedad. Cada periodista, locutor, realizador, editor, productor y comunicador ha dejado huellas profundas en la historia de nuestro país, con ética, responsabilidad, compromiso y creatividad.
En este día, reconocemos la entrega de quienes han sabido transformar la palabra en acción, el mensaje en conciencia y la información en conocimiento útil para la vida cotidiana. Su labor ha trascendido fronteras, llevando la voz de Cuba al mundo y consolidando el papel de la comunicación como herramienta de unidad y progreso.
A todos los profesionales de la comunicación social en Cuba, activos y jubilados, les expresamos nuestro más sincero agradecimiento y respeto. Su legado inspira a las nuevas generaciones y reafirma que comunicar es construir futuro.
¡Feliz Día Internacional de la Comunicación Social!