03/05/2025
Calvarienses y amigos del barrio, hoy quiero compartir con ustedes 2 fotografías de los años 50 del pasado siglo, de la procesión del Vía Crucis, que cada 2 y 3 de mayo se efectuaban en el Calvario.
Se iniciaban en el seminario benedictino (donde radica actualmente el estado mayor del ejército occidental) y son los dos edificios que aparecen en ambas fotos.
Estás celebraciones se han realizado desde 1738 hasta 1961 y se retomaron en 1991, gracias al esfuerzo, para que volvieran a autorizarlas, de Semiramis Sánchez, Pérez Rolo, el historiador del barrio, y quien les habla.
Les comparto también el primer elenco artístico que llevé a la inauguración de las fiestas del Calvario en 1991 y 1992.