15/06/2026
Con el objetivo de concienciar en las personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas de nuestro país, cada año, el 15 de junio, se celebra el Día del Árbol, según el Decreto Ejecutivo N° 14, desde 1915.
La efeméride se instauró con la visión de la protección al medio ambiente. Además, esta conmemoración insta a reconocer los beneficios recibidos por parte de los bosques para todos los seres vivos.
Los árboles no solo transforman el dióxido de carbono, sino que minimizan los riesgos de inundaciones y evitan la erosión de los suelos.
Desde el Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica mediante tu Biblioteca Pública de Limón "Mayor Thomas Benjamin Lynch" del SINABI en este 👉 Día del Árbol, concientizamos a las personas sobre la importancia de salvaguardar las superficies arboladas, no podemos ignorar nunca su importancia:
-Liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono
-Recargan las fuentes de agua
-Protegen los suelos
-Reducen los efectos del cambio climático