29/04/2024
Cerrando mi gestión como I Vicealcaldesa 2020- 2024; más que agradecida doy la honra y gloria a Dios por ser quien me ha sostenido, guiado y me ha dado la salud, la fortaleza y la sabiduría necesaria.
Cuatro años llenos de aprendizajes, donde vi la tempestad como una oportunidad de transformación personal; donde se demuestra que trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados; procurando el bienestar y el espíritu de servicio para los habitantes de nuestro cantón.
Avancé con pasos firmes; en una dirección positiva como mujer de fe, reforzando cualidades humanas: respeto, responsabilidad, calidez, amabilidad, cooperación pero sobre todo humildad e imperfección. Reconociendo de donde vengo, alejando de mi forma de ser el egoísmo y la soberbia.
Ver a las personas satisfechas por la atención recibida; por participar en actividades programadas para el disfrute de la comunidad es una gran satisfacción.
Estuve presente a lo largo y ancho del cantón; compartiendo con nuestra gente sus historias, sus sonrisas, sus miedos, sus preocupaciones. Pero también nuestras riquezas, nuestra historia, nuestra idiosincracia… así quedará grabado en las grandes historias de nuestro nombre, que están por estrenarse. Es el regalo para mi gente .
Estos años me enseñaron a ser una mujer más libre; segura de mis capacidades y dueña de mi personalidad. Bajo ninguna premisa para rivalizar con los hombres.
Conocí mujeres profesionales, valientes, resilientes; humildes; sencillas y con sus experiencias de vida nos fortalecimos para replicar que unidas somos más fuertes; que podemos levantar una a la otra; y que juntas podemos hacer grandes cosas… Trabajo que junto a la II Vicealcaldesa lideramos.
Donde haya una mujer despertando de un cautiverio, con nuevas ideas habrán resultados positivos en cada decisión tomada.
Me acompañaron grandes hombres; en la consecución de proyectos; esos que no temieron si los llamaron traidores de su género por apoyarme. A quienes también les aplaudo y agradezco ese acompañamiento recibido, que me dieron el ánimo para continuar .
Comparto el sentir de una compañera Vicealcaldesa: “Por cada mujer que se atreva a denunciar tiene que surgir a su alrededor un gran apoyo de la administración pública y de su entorno, porque en soledad es muy difícil salir de cualquier tipo de violencia”.
Confío que mi vida estará llena de oportunidades, para estar al servicio de mi pueblo. Desde donde siempre lo he hecho; en mi recinto escolar. Reconociéndome como una MUJER DE DIOS, que tiene conciencia de que con Él todo se puede. Que para Él nada es imposible, avanzo con Fe abriendo paso a nuevas oportunidades !!!
Gracias a todos, los que creyeron en mi. Los que creyeron en nosotras…