26/10/2024
SE LEVANTÓ EL PARO MINERO.
Ahí vamos aprendiendo que es mejor jalar todos pa el mismo costal que irnos cada quien por su lado, que no es necesario destruir la región para ser escuchados. Hoy ganamos todos pero nos queda el reto de entender que es obligatorio recuperar las áreas degradadas por la misma acción minera porque El Oro es un recurso natural no renovable, que el varequero y motobombero tambien necesitan ser incluidos en los cortes de las minas y ser tratados de forma digna.
Felicitaciones a los alcaldes, concejales y de más instituciones de la región que deforma decidida y coherente nos unimos por primera vez en apoyo a las manifestaciones que en su totalidad fueron pacíficas.
Para ustedes los de la mesa minera muchas gracias por entender que si nos organizamos todos ganamos, un saludo especial al comercio por entender que no es necesario aumentar el precio a los productos para vender.
Qué Dios nos siga bendiciendo y nos llene fuerza y así, podamos acoger el distrito minero ambiental agropecuario y pesquero.