02/06/2026
| 𝐆𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐙𝐨𝐫𝐫𝐨 𝐥𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐫á 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐯í𝐚 𝐄𝐥 𝐌𝐨𝐫𝐫𝐨
Tras el deslizamiento registrado en la vía El Morro, sector El Viejo, se activó un comité técnico liderado por el gobierno de César Ortiz Zorro, a través de 🚨 e Infraestructura, con la participación de empresas de hidrocarburos, la Alcaldía y líderes comunitarios, con el fin de coordinar las acciones para atender la emergencia e implementar medidas preventivas en todo el corredor vial.
Este miércoles comenzarán los trabajos de limpieza, remoción de material y adecuación de canales en la zona afectada. Mientras la intervención se mantendrá paso controlado mediante el sistema de pare y siga. El gobernador dispuso una retroexcavadora de ma****lo y personal técnico, mientras que TERMOYOPAL, Ecopetrol y Termomechero aportarán cuatro volquetas y una retroexcavadora para apoyar la intervención.
Las entidades también acordaron realizar este viernes una visita técnica a los diferentes puntos críticos identificados en la vía para evaluar nuevas intervenciones y adelantar labores de poda y limpieza de cunetas que faciliten el drenaje de aguas y reduzcan el riesgo de nuevas afectaciones durante la temporada de lluvias. Cabe recordar que este mismo comité ya había realizado trabajos preventivos en El Viejo durante la temporada seca, lo que permitió disminuir el impacto de las emergencias en este sector.