Jaiver González - Proyección Villetana

Jaiver González - Proyección Villetana Ing. Ambiental, Esp. en Proyectos de Desarrollo. Escribo, luego existo. Opino desde mi perspectiva, fomento el debate y el respeto. Aprendo con facilidad.

Amante de la buena comida y la naturaleza. Los idiotas le dan "Me Divierte" a mis publicaciones.

13/06/2026

⚠️ Advertencia ⚠️

No se dejen engañar, en los predios que se vieron directamente afectados por los deslizamientos: NO SE PUEDE CONSTRUIR. No hay servicios públicos, vías de acceso, ni garantías de que sea un terreno estable.

12/06/2026

El debate de ideas es algo normal en cualquier democracia. Sin embargo, lo que se vive en los últimos meses va mucho más allá de tener opiniones diferentes. No se trata simplemente de estar en orillas políticas opuestas; lo que ha salido a la luz es un desprecio profundo hacia los demás. Detrás de las discusiones sobre el rumbo del país se esconden formas muy graves de discriminación, como el racismo, el clasismo y la homofobia. La política se convirtió en la excusa perfecta para atacar al otro, no por lo que piensa, sino por lo que es, destruyendo el respeto mínimo que nos permite convivir como sociedad.

En este escenario, las redes sociales juegan un papel destructivo. Lejos de ser espacios para conversar, se transformaron en plazas públicas de linchamiento donde cualquiera puede insultar y pisotear a una persona desde el anonimato o detrás de una pantalla. Estas plataformas parecen premiar la agresión y el escándalo, lo que hace que la violencia verbal se vuelva algo cotidiano y aceptable. Al final, esta cultura del ataque permanente nos está acostumbrando a ver al oponente como un enemigo al que hay que destruir, dejando una herida muy difícil de sanar en el tejido de la comunidad.

Estuve en la sede cultural de  en un taller sobre fanzine. Escuchamos relatos, cuentos y anécdotas sobre historias de es...
10/06/2026

Estuve en la sede cultural de en un taller sobre fanzine. Escuchamos relatos, cuentos y anécdotas sobre historias de espanto.

Conocí a Susana Mendoza y Román Ipiña. Dos nuevos amigos Mexicanos con quienes hablamos de su sello editorial independiente Folio Indómito, así como de mi primer libro "Un cuento y varias tragedias".

Es increíble el movimiento cultural que se está formando en Villeta. Una visión independiente, lejos de la censura comercial e institucional.

Hoy estuve en la biblioteca comunitaria  en un conversatorio muy interesante con el Concejal Carlos Rodríguez. Hablamos ...
10/06/2026

Hoy estuve en la biblioteca comunitaria en un conversatorio muy interesante con el Concejal Carlos Rodríguez.

Hablamos un poco sobre el significado de la palabra "líder", la acción colectiva y la realidad política y social de Villeta desde la perspectiva de la acción comunal.

Extiendo la invitación a quienes quieran visitar nuestra biblioteca. Todos son bienvenidos 😁

07/06/2026

Yo sé que muchos conocen a la profe Carmen Yaneth Guerrero Camacho 😊

Es gratificante encontrar a personas de buen corazón que aún se preocupan por la cultura y la educación. Nos donó grandes obras literarias.

Siempre estará en pie la invitación a trabajar de la mano en este gran proyecto de la Biblioteca Latidos del Mirador

07/06/2026

Gracias SemillasSociales por este gran aporte 😁📖

📝
06/06/2026

📝

31/05/2026

Hoy que estoy cumpliendo 33 años, nací al medio día, y ahora hago una reflexión personal sobre el tiempo que dedicamos a estudiar, a trabajar y a la familia; indirectamente, es tiempo para uno mismo. ¿Qué tanto se puede pedir para ser feliz? Basta con saber que después de 33 años todo lo que he hecho no es suficiente: el primer ingeniero de la familia, especialista en proyectos, he visto atardeceres en Europa, he aguantado hambre así como he comido a reventar. He tenido tantos logros incontables como pocas derrotas casi insuperables; he sufrido el frío tanto como el calor, he llorado de la nada en las noches de soledad, pero he reído más veces de las que puedo recordar.

En medio de todo, tengo una gran familia y a las tres mujeres más hermosas del mundo (sin olvidar a mi mamá, y claro, a mi hermana, aunque ella si es fea), un perro tonto, una perra que come como si no existiera un fin, una gata que me sorprende cada día y un gato inolvidable que murió y que recordaré siempre. Aún siento que me falta caminar más, en medio de bosques, ríos y ciudades. Lo he hecho en el verano de París, Madrid, Múnich y Roma con el mismo asombro con el que he recorrido paisajes de los llanos, montañas, mojana y costas colombianas, entendiendo que cada paso y cada esfuerzo por los míos también ha sido para mí.

Mis 33 años puede que sean el principio para pensar con el corazón y sentir con la cabeza, un nuevo episodio que probablemente sea el mejor de mi vida. Miro hacia adelante con la certeza de que el camino recorrido ha valido la pena y con las ganas intactas de seguir descubriendo lo que viene. Acá vamos, con toda.

29/05/2026

Les cuento que nunca llegué a imaginar que la amenaza que recibí en 2019 por mi trabajo comunitario me marcara de alguna manera en el subconsciente. Aún hoy, el motor de una moto acercándose me pone de alguna manera en alerta. Creí que esos días de miedo en Villeta eran un capítulo cerrado.

Por eso resulta alarmante y decepcionante recibir un ataque de una vecina que, por motivos que desconozco, me deseó la muerte gritando que ojalá amanezca "con la boca llena de gusanos", que me "entierren", y cruzó un límite al burlarse del episodio de seguridad más grave de mi vida, justificando las amenazas que me obligaron a irme de Villeta en 2019 al decir que por eso me ponían "papelitos bajo la puerta".

Hago esta reflexión pública para visibilizar lo difícil que es lidiar con el rencor ajeno. Alguien capaz de desear la muerte con tanta ligereza es impredecible. Una persona que verbaliza ese nivel de odio aparentemente político, con tanta facilidad, representa un riesgo. La tranquilidad en mi casa se volvió a quebrar y me vi en la dolorosa obligación de pedirle a mi esposa y mis hijas que eviten salir solas por el barrio.

Hay palabras que nunca dejan de helar la sangre.

26/05/2026

El Concejo Municipal ha decidido aprobar el proyecto de armonización y adición presupuestal. Si bien este voto de confianza faculta a la Administración para avanzar, no podemos ignorar que el presupuesto nace con una debilidad técnica preocupante: la ausencia de proyectos debidamente viabilizados y respaldados en el Banco de Programas y Proyectos.

Como ciudadano, he dejado constancia de que existen argumentos técnicos suficientes para cuestionar la validez de este Acuerdo y su posterior decreto de liquidación. Es imperativo que la Oficina de Control Interno intervenga de inmediato y audite el estado del Banco de Proyectos, cuyo funcionamiento actual, basado en normativa desactualizada de 2006, es una falla estructural que pone en riesgo la inversión del municipio.

A pesar de este complejo escenario, mi postura es propositiva. Confío en que la Administración Municipal entenderá que este respaldo del Concejo no es un cheque en blanco, sino una responsabilidad mayor. El gobierno local tiene ahora el reto de demostrar que, más allá de las deficiencias en su planificación inicial, no traicionará la confianza depositada por el Concejo y, fundamentalmente, por la ciudadanía. Estaremos atentos a que cada peso se ejecute con el rigor que Villeta exige y merece.

Dirección

Villeta
253410

Horario de Apertura

Lunes 8am - 8pm
Martes 8am - 11pm
Miércoles 8am - 8pm
Jueves 8am - 8pm
Viernes 8am - 8pm
Sábado 8am - 8pm
Domingo 8am - 8pm

Teléfono

+573214608689

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Jaiver González - Proyección Villetana publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Jaiver González - Proyección Villetana:

Compartir

Categoría