05/06/2026
🌎 DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 🌿
Cuidar el medio ambiente es invertir en nuestro futuro. En la Empresa de Servicios Públicos de Uramita, creemos firmemente que "Cada acción cuenta".
¡Es muy fácil!
💧 Uso eficiente del agua: Cierra la llave y evita el desperdicio.
♻️ Reduce, Reutiliza, Recicla: Saca tus residuos aprovechables los días jueves a la Ruta Selectiva.
🗑️ Separa desde la fuente: Clasifica correctamente los residuos, aprovechables y no aprovechables en casa para facilitar el reciclaje.
🍳 No botes aceite por el sifón: Guarda el aceite de cocina usado en una botella plástica. Verterlo por el desagüe contamina miles de litros de agua y daña las tuberías.
💡 Ahorra energía: Desconecta lo que no uses y aprovecha la luz natural.
🌳 Siembra y protege un árbol: Ayuda a reforestar tu entorno, cuida las zonas verdes del municipio
🚲 Camina o usa la bicicleta: Dale un respiro al aire de nuestro municipio.
🗣️ Educa y motiva: Inspira a otros a cuidar el planeta.
"Pequeñas acciones, grandes cambios"