17/03/2025
EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE SANTIAGO DE TOLÚ INICIA SESIONES ORDINARIAS 2025
El pasado miércoles 12 de marzo se llevó a cabo la sesión ordinaria número #006 del Consejo Municipal de Cultura de Santiago de Tolú y la primera de la vigencia del año 2025.
En la Casa de la Cultura Brisas de Diciembre hicieron presencia los representantes de los siguientes sectores:
- Representante del sector Campesino - Guillermo Zúñiga
- Representante del sector de la Música - Nicolás Arrazola
- Representante del sector Teatro - Alberto Morales
- Representante de las Juntas de Acción Comunal - Omar Mosquera
- Representante de las Juventudes - Daniel Sánchez
- Representante Expertos Académicos e Investigadores - Daniela Ramirez
- Representante de las Organizaciones Culturales - Ritzy Medina
- Representante de las Comunidades indígenas - Ruth Patrón
- Representante de los Comunicadores - Andrés Herazo
- Representante de las Artes Visuales - Rodolfo Franco
- Alcaldía Municipal de Santiago de Tolú - Secretaria de Desarrollo Social, Doctora Vanessa Herazo
- Alcaldía Municipal de Santiago de Tolú - Líder de Educación, Deporte, Cultura y Biblioteca, Marcia Aguilera
Durante la sesión, se tocaron varios puntos concernientes a la asignación presupuestal para el sector cultural y artístico en el municipio. Los consejeros de cultura expusieron sus propuestas, preocupaciones y recomendaciones para las distintas actividades ejecutadas y venideras, como la Semana Santa, las fiestas patronales, las Regatas de Veleros Artesanales, entre otras.
Uno de los temas más destacados de la jornada corresponde a la propuesta de creación de un Portafolio de Estímulos para el sector cultural y artístico del municipio de Santiago de Tolú, lo cual representa una oportunidad histórica para los distintos sectores y permitiría generar nuevas oportunidades para los artistas locales.
Alcaldía de Santiago de Tolú
Ministerio de Cultura
Consejo Municipal de Cultura de Santiago de Tolú