Secretaría De Bienestar Social De Tame

Secretaría De Bienestar Social De Tame Secretaría de Bienestar Social del Municipio de Tame, departamento de Arauca

📢 Gran Jornada de VacunaciónLa Administración Municipal, en cabeza del Dr. Miguel Ángel Basto, a través de la Secretaría...
30/09/2025

📢 Gran Jornada de Vacunación

La Administración Municipal, en cabeza del Dr. Miguel Ángel Basto, a través de la Secretaría de Bienestar Social, continúa fortaleciendo las estrategias orientadas a la prevención de enfermedades y a la protección de la vida, lideradas por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) 🌍🏥.

En la Institución Educativa Ernesto Rincón Ducón se llevó a cabo una gran jornada de vacunación, en articulación con el Hospital San Antonio de Tame, priorizando la aplicación de los biológicos contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y la Fiebre Amarilla.

👉 Haciendo equipo por la salud de la comunidad 💉🤝✨

Desde la Administración Municipal, liderada por el Dr. Miguel Ángel Bastos, y a través de la Secretaría de Bienestar Soc...
27/09/2025

Desde la Administración Municipal, liderada por el Dr. Miguel Ángel Bastos, y a través de la Secretaría de Bienestar Social, mediante el programa de Salud Sexual y Reproductiva se llevó a cabo con éxito un conversatorio como cierre de la Semana Andina.

🧠 Durante esta jornada, se abordaron temas cruciales como la prevención del embarazo en la infancia y la adolescencia, así como la prevención del matrimonio infantil y las uniones tempranas.

🤝 Esta importante actividad se realizó en articulación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Consejo Municipal de Juventudes, fortaleciendo el compromiso conjunto por garantizar los derechos y el bienestar de niñas, niños y adolescentes de nuestro municipio.

💬 Gracias a todos los jóvenes, instituciones y participantes por ser parte activa de este espacio de reflexión y conciencia.

✨👵👴 Se llevó a cabo el primer día de la Celebración del Adulto Mayor, una jornada llena de alegría, integración y mucho ...
26/09/2025

✨👵👴 Se llevó a cabo el primer día de la Celebración del Adulto Mayor, una jornada llena de alegría, integración y mucho reconocimiento 💐.

🎉 La programación inició con el desfile de las reinas 👑, quienes llenaron de elegancia y carisma las calles, siendo aplaudidas por toda la comunidad 👏.

🎶🎭 Posteriormente se realizaron actos culturales, donde el talento local y las tradiciones fueron protagonistas, generando un ambiente de unión, respeto y homenaje a nuestros adultos mayores ❤️.

🌟 Una celebración que nos recuerda la importancia de valorar y honrar a quienes con esfuerzo y amor han construido el presente de nuestro municipio 🏡.

📻✨ En el marco de la Semana Andina de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, la Administración Municipal, liderada ...
25/09/2025

📻✨ En el marco de la Semana Andina de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, la Administración Municipal, liderada por el Dr. Miguel Ángel Bastos, a través de la Secretaría de Bienestar Social y el programa de Salud Sexual y Reproductiva, llevó a cabo un enriquecedor encuentro radial.

Durante este espacio se compartieron las experiencias y actividades realizadas en instituciones educativas como Inocencio Chincá, Liceo Tame, Oriental Femenino y San Luis, abordando temas fundamentales como:

✅ Derechos sexuales y reproductivos
✅ Prevención del embarazo en adolescentes
✅ Uso adecuado de métodos anticonceptivos

🌟 Con estas acciones seguimos promoviendo información clara, segura y libre de prejuicios, para que nuestras y nuestros adolescentes tomen decisiones informadas, responsables y autónomas sobre su salud y su vida. 💜

✨ Desde la Administración Municipal, en cabeza del Dr. Miguel Ángel Bastos, a través de la Secretaría de Bienestar Socia...
24/09/2025

✨ Desde la Administración Municipal, en cabeza del Dr. Miguel Ángel Bastos, a través de la Secretaría de Bienestar Social, desde el programa de Salud Sexual y reproductiva, se continua conmemorando la Semana Andina en la Institución Educativa San Luis y el Colegio Oriental Femenino. 🙌✍️

Un espacio de integración, diálogo y aprendizaje que brinda a nuestros jóvenes información valiosa para su bienestar y desarrollo.

🤝 Con el acompañamiento del PIC y los equipos básicos seguimos sumando esfuerzos en esta importante conmemoración, reafirmando nuestro compromiso de fortalecer las medidas de prevención y de seguir impulsando los sueños de nuestra juventud. 🌱💫

🌸 CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL ADULTO MAYOR 👵👴La Administración Municipal de Tame, a través de la Secretaría de Bienestar S...
24/09/2025

🌸 CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL ADULTO MAYOR 👵👴

La Administración Municipal de Tame, a través de la Secretaría de Bienestar Social, celebra con alegría el Día del Adulto Mayor, una jornada dedicada a honrar y reconocer a quienes con su experiencia y sabiduría 📚 han aportado tanto a nuestra comunidad 🏘️.

Será un espacio lleno de actividades culturales 🎶, recreativas 🎲 y de integración 🤗, donde disfrutaremos de presentaciones artísticas 🎤, concursos 🏆, danza 💃, música 🎼 y momentos de reflexión 💭 sobre el respeto 🙏, la inclusión y el cuidado de nuestros adultos mayores.

Este encuentro busca fortalecer los lazos intergeneracionales 👨👩👧👦 y resaltar el papel fundamental de nuestros abuelos en la sociedad 🌍.
💪 Desde la administración reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por su bienestar, impulsando acciones que promuevan una vejez digna 🌹, activa ⚡ y feliz 😍.

🦋 24 de Septiembre - Día Mundial de la Tiroides 🦋  🍎🏃‍♀️La Administración Municipal en cabeza del Dr Miguel Ángel Bastos...
24/09/2025

🦋 24 de Septiembre - Día Mundial de la Tiroides 🦋

🍎🏃‍♀️

La Administración Municipal en cabeza del Dr Miguel Ángel Bastos, a través de la Secretaría de Bienestar Social, continúa fortaleciendo iniciativas orientadas a promover hábitos de vida saludables, con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de toda la comunidad liderada por la profesional del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable🏡❤️.

Hoy hacemos conciencia sobre la importancia de esta pequeña pero poderosa glándula que regula funciones vitales en nuestro cuerpo.

💙 La tiroides influye en:

🧠 Nuestro estado de ánimo
⚡ La energía que sentimos
🔥 El metabolismo
❤️ El ritmo del corazón
🌡️ La temperatura corporal
🔍 Alteraciones tiroideas como el hipotiroidismo o hipertiroidismo pueden pasar desapercibidas, pero afectan tu calidad de vida.
🚨 Algunos síntomas que no debes ignorar:
😴 Cansancio extremo
📉 Aumento o pérdida de peso sin razón
❄️ Sensación de frío constante
💢 Cambios en el ánimo
💓 Palpitaciones o ritmo cardíaco acelerado

👩‍⚕️👨‍⚕️ ¡Consulta con un especialista! Un simple análisis de sangre puede hacer la diferencia.

¡𝗔𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜Ó𝗡 𝗕𝗘𝗡𝗘𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦!Desde la Administración Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social informa:𝐘𝐚 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢...
24/09/2025

¡𝗔𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜Ó𝗡 𝗕𝗘𝗡𝗘𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦!

Desde la Administración Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social informa:

𝐘𝐚 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐠𝐨𝐬 𝐝𝐞l Cuarto Ciclo de 𝐑𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐚 𝐲 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐕𝐀.🚨

📅 Pagos bancarizados (Movii y Bico): desde el jueves 25 de septiembre de 2025

📅 Pagos a través de SuperGIROS (Urbano y Rural): a partir del desde el jueves 25 de septiembre hasta el 13 de octubre de 2025

👉 𝐒𝐢 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐞𝐬 𝐚𝐦𝐛𝐨𝐬 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬, se recibirá un solo pago, ya que están armonizados.

🔍 Consulta si eres beneficiario y dónde reclamar en este enlace: ⬇️

https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx

🔍 Consulta si eres beneficiario de Compensación del IVA:

https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

📄 En los próximos días estaremos compartiendo el listado de beneficiarios.

Para mayor información:

Acercarse a atención al usuario módulos de Transferencias Monetarias (Renta Ciudadana) en las instalaciones de la Alcaldía Municipal 📍

⏰Horario de Atención:
Lunes a viernes de 7:00 AM a 12:00PM y 2:00PM a 5:00 PM

✅ WhatsApp: 3229091968

✅ En el marco de las próximas elecciones de juventudes 2025, se llevó a cabo la tercera reunión de coordinación de proce...
23/09/2025

✅ En el marco de las próximas elecciones de juventudes 2025, se llevó a cabo la tercera reunión de coordinación de procesos electorales, un espacio de planeación y articulación institucional.

📌 Durante la jornada se abordaron temas fundamentales como:

1. Análisis de riesgos y medidas preventivas.
2. Revisión del cronograma electoral.
3. Estrategias de comunicación y difusión.
4. Coordinación interinstitucional.
5. Vigilancia y control por parte del CNE.

🤝 Este importante encuentro contó con la participación del señor alcalde quien lideró la reunión, en conjunto con la secretaria de Bienestar Social, Gobierno y Convivencia Ciudadana, Concejo Nacional Electoral regional de Arauca, la registradora municipal, el comandante de la Policía, la personera, quienes ratificaron su compromiso con el desarrollo de un proceso electoral transparente y participativo.

🌎✨ La Administración Municipal, en cabeza del señor alcalde Dr. Miguel Ángel Bastos, a través de la Secretaría de Bienes...
23/09/2025

🌎✨ La Administración Municipal, en cabeza del señor alcalde Dr. Miguel Ángel Bastos, a través de la Secretaría de Bienestar Social y el referente de Salud Sexual y Reproductiva, conmemoró la Semana Andina para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia 💜.

📚 Se llevó a cabo una jornada pedagógica y de sensibilización en la Institución Educativa Inocencio Chincá – Sede Balcón del Llano y con la Comunidad Indígena Julieros, en articulación con los equipos básicos de salud.

🙌 Un espacio para reflexionar, aprender y seguir construyendo sueños con nuestras y nuestros jóvenes.

Actualización de los casos de Dengue a nivel municipal- Semana Epidemiológica N° 37-2025 🚨La Administración Municipal a ...
23/09/2025

Actualización de los casos de Dengue a nivel municipal- Semana Epidemiológica N° 37-2025 🚨

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Bienestar social, se permite informar a la
comunidad en general, que a Semana epidemiológica N°37: Corte 13 de Septiembre de 2025, se
registra en el Sistema de Vigilancia en Salud Pública -SIVIGILA- un total de cuatrocientos veintinueve
(429) casos probables de Dengue (Dengue con y sin Signos de Alarma) y Diez (10) casos de Dengue
Grave, registrando una disminución para este año con la notificación de 155 casos menos que lo
reportado en el mismo periodo del 2024. (año 2024: 594 casos y para el año 2025: 439 casos), en
las últimas semanas epidemiológicas la tendencia es a la disminución de casos, lo que refleja el
trabajo en conjunto para contrarrestar al vector y el autocuidado de la población frente a la
enfermedad, pero no podemos bajar la guardia, porque si no evitamos la reproducción del vector
(zancudos) se van a presentar más casos.✅

Recordemos que el Dengue es una Enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de
cualquier edad, especialmente en niños y adultos mayores; enfermedad causada por un virus
transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados (Aedes aegypti); mosquito que pone sus
huevos en depósitos de agua limpia, especialmente en los tanques del interior de nuestras casas,
floreros, botellas sin tapa, llantas y cualquier utensilio que recoja agua.💦

Prevenir el Dengue es cuestión de todos!
Evitemos los depósitos de agua que sirven de criadero para los mosquitos, por lo que se recomienda:
1. Lavar los tanques de recolección de agua cepillándolos, de igual manera los recipientes de
mascotas y cambiar regularmente el agua de los floreros. 🚰

2. Voltear, perforar o guardar bajo techo llantas que puedan acumular agua. 🏠

3. Tapar recipientes donde se almacene agua. 🚿

4.Eliminar recipientes o inservibles que estén al aire libre y que podrían acumular agua. ⚡️

4. Utilizar medidas de protección personal, especialmente en menores y adultos mayores

Todos haciendo equipo por Tame y Nuestras Comunidades.

  🍎🏃‍♀️🦷La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social, continúa fortaleciendo iniciativas o...
23/09/2025

🍎🏃‍♀️🦷
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social, continúa fortaleciendo iniciativas orientadas a promover hábitos de vida saludables, con el propósito de mejorar el bienestar y la calidad de vida de toda la comunidad 🏡❤️.

En esta oportunidad, en la sede San Miguel de la Institución Educativa Froilán Farias, se realizaron charlas educativas con actividades lúdicas 🎲🎨, lideradas por la profesional del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, dirigidas a los estudiantes de los grados transición, primero, segundo, tercero, cuarto y quinto 📚👧👦.

Estas jornadas permitieron fortalecer conocimientos clave sobre:

✔️ Estilos de vida saludable 🍽️💧
✔️ Cuidado de la salud bucal 🪥😄
✔️ Prevención del cáncer infantil 🎗👶
Mediante juegos pedagógicos, dinámicas grupales y espacios interactivos, los niños y niñas aprendieron sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada, practicar actividad física diaria, mantener una adecuada higiene personal y bucal, y reconocer los signos de alerta temprana relacionados con enfermedades como el cáncer infantil.

Aunque el cáncer infantil no es común, es fundamental generar conciencia sobre su prevención y detección oportuna. Señales como fiebre persistente, bultos, moretones sin causa aparente o dolores prolongados no deben pasarse por alto. Además, contar con controles médicos regulares y esquemas de vacunación al día es vital para proteger la salud de los más pequeños 🩺📅.

Estas estrategias educativas buscan formar desde la infancia una cultura de autocuidado y prevención, sembrando en nuestros estudiantes hábitos que perduren toda la vida 🌱💪.

✨ ¡Seguimos construyendo entornos escolares saludables, seguros y protectores para todos nuestros niños y niñas! 👩‍🏫🏫👦👧

💚📖
🤝 Haciendo equipo por la salud de nuestros niñas y niños del municipio de Tame

Dirección

Calle 15 # 13/62
Tame
814010

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Secretaría De Bienestar Social De Tame publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir