10/12/2025
✨ En Sogamoso celebramos el triunfo de las campeonas en Gimnasia Rítmica.
La Alcaldía de Sogamoso, a través de la Secretaría del Deporte, se une a las manifestaciones de júbilo y exalta a estas deportistas que, con su talento dejaron en alto el nombre de esta disciplina deportiva y de toda Colombia en los XX Juegos Bolivarianos 2025, realizados recientemente en Ayacucho Perú.
🥇 La sogamoseña Oriana Viñas brilló con luz propia al consagrarse campeona bolivariana All-Around individual, y sumar un total de seis medallas:
🥇 Oro All-Around Individual
🥈 Plata en aro
🥈 Plata en mazas
🥈 Plata en cinta
🥉 Bronce en balón.
Y Oro por Equipos (sumatoria individual), en conjunto con las gimnastas de Cundinamarca, Emiliana Vargas y Natalia Drezeer.
El impecable desempeño de la gimnasta de Sogamoso, la destaca con un alto liderazgo en el continente y la consolida como una de las más grandes exponentes de la gimnasia rítmica nacional.
Igualmente es importante resaltar la
Medalla de Plata, en deporte de conjunto, con las también Sogamoseñas, Mariana Patiño, Kizzy Rivas, Lorena Duarte, Natalia Jiménez y Paula Flechas, quienes demostraron gran coordinación, elegancia y un alto nivel técnico.
Las gimnastas han recorrido un camino de entrega y perseverancia que hoy las conduce a alcanzar una meta invaluable, fruto del esfuerzo constante y del profundo amor por su deporte.