05/09/2025
la Expo 2025 Osaka es un espacio de intercambio, innovación y cultura, donde cada pabellón ofrece una experiencia única y enriquecedora.
Uno de los que más me sorprendió fue el pabellón de Indonesia, con su lema “Nusantara, la hebra del paraíso”, logra entrelazar tecnología, biodiversidad y tradición de una forma visualmente impactante.
El protagonismo del tigre de Sumatra (una especie en peligro de extinción) sirve como símbolo poderoso de la necesidad urgente de preservar la vida silvestre en armonía con el desarrollo humano. Los “hilos del paraíso”, presentes en su arquitectura y narrativa, conectan el patrimonio cultural con la innovación textil y sostenible.
Cada detalle, desde los materiales hasta las proyecciones sensoriales, invita a reflexionar sobre el rol de las comunidades indígenas, la espiritualidad y la resiliencia en tiempos de cambio climático.🇮🇩❤️🤍